Otro Tipo de Eco por Phillip Alder

Print Friendly

La otra noche, en un concurso en la televisión, se preguntaba sobre el apodo de un jugador de béisbol de antaño. Yo no tenía ni idea de la respuesta.

Phillip Alder interview
Print Friendly

Rome News-Tribune – 3 Dic 1991

La otra noche, en un concurso en la televisión, se preguntaba sobre el apodo de un jugador de béisbol de antaño. Yo no tenía ni idea de la respuesta. Pero al día siguiente vi una foto del Hall de la Fama. Ahí estaba mi hombre, con su apodo y todo, sentado en el medio. Una vez que uno ha aprendido algo, a menudo surge de nuevo casi de inmediato. Lo mismo ocurre con las manos de bridge. Al detectar un tema de carteo en una mano, muy pronto aparece otra mano que requiere de la misma técnica.aaxx

La dos débil de Este no es nada clásica. De hecho, la mano tiene tanta fuerza de juego en dos palos que creo que la apertura es desaconsejable. Después de la sobre declaración de Sur, Norte invitó a game, al tiempo que prometía stopper de corazón, y Sur ese sintió feliz de saltar a cuatro espadas.

EL doblo de Oeste es desaconsejable también. No tenía motivos para esperar vencer el contrato, y su doblo sólo podía ayudar al declarante en el carteo.

Sur era Jeff Rubens, editor de la revista The Bridge World. Él ganó la baza uno con el as de corazón del muerto y jugó una espada al as, recibiendo la noticia esperada. Su única oportunidad era descartar una perdedora de un palo colorado en la cuarta ronda de trebol. Oeste debería tener cuatro tréboles; de lo contrario obtendría un fallo fatal con el siete de espadas.

Rubens cobró el AQ de tréboles, continuó con un trebol e hizo la finesse al 10. Cuando gano la baza, Rubens descartó su perdedora de corazon en el rey de trebol. La defensa pudo ganar sólo un diamante y dos bazas de espada.

¿Se acuerda de la última vez que vió esta técnica? Fue en esta columna hace 15 días.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.