II Torneo de Bridge de la A.G.B. (Open de Galicia 2013)

Print Friendly

Ganadores del Open de Galicia 2013: Fernando Pilarte Pilarte – María Cruz Peredo Barquín; 2º: Miguel Lima – Paulo Sarmento; 3º: Reinaldo Timoteo – Miguel Teixeira. Foto: Fernando Pilarte Pilarte – María Cruz Peredo Barquín con Autoridades AGB

By AGB
On 16 junio, 2013 At 13:33

Category : El Bridge en España

Responses : Comments are off for this post

Ganadores del Open Galicia 2013: Fernando Pilarte Pilarte – María Cruz Peredo Barquín
Print Friendly

II Torneo de Bridge de la A.G.B. (Open de Galicia)

Fuente: AGB

Ganadores del torneo: Fernando Pilarte Pilarte – María Cruz Peredo Barquín; 2º clasificados: Miguel Lima – Paulo Sarmento; 3º clasificados: Reinaldo Timoteo – Miguel Teixeira
 
Open Galicia 2013 Salon de Juego

Open Galicia 2013 Salon de Juego

Con una buena participación, (80) ochenta jugadores con un extraordinario nivel medio, se ha celebrado este fin de semana (viernes día 14 y sábado 15 de junio de 2013), en el Real Club Náutico de La Coruña, el II Torneo de Bridge de la A.G.B. (Open de Galicia).

En esta segunda edición del torneo de la Asociación merece destacar la importante aportación de los excelentes jugadores portugueses (en total 19 participantes de esa nacionalidad) y de algunos de los mejores jugadores españoles de bridge.

Este torneo, se consolida como uno de los más importantes (por participación y premios) de los que se organizan en Galicia, y a pesar de la notable caída en el número de inscripciones que se evidencia en las competiciones de bridge en nuestro país, el Torneo de la A.G.B. se mantiene, un año más, como el de mayor asistencia de los programados hasta la fecha en Galicia.

María Fernanda Panadero en el Open de Galicia 2013

María Fernanda Panadero en el Open de Galicia 2013

En el relato de la crónica del torneo, subrayar, que la buena participación, permitió configurar dos pooles de (10) diez mesas completas cada una; la competición se desarrolló bajo la dirección técnica del árbitro oficial de la A.E.B. Ramón García Quirós. Al torneo acudieron algunos de los más destacados jugadores de bridge gallegos, así como otros importantes jugadores procedentes de diversos puntos de la geografía española; también nos acompañaron, como ya mencionamos anteriormente, y es habitual en los principales torneos de bridge en Galicia, algunos de nuestros amigos, y magníficos jugadores, de Portugal. Entre los jugadores que participaron en el torneo, merecen especial mención, las jugadoras gallegas más internacionales, María Fernanda Panadero Martín (M.M.), Paz Tapias Presas y Manola García-Cambón; el conocido jugador internacional español Gonzalo Goded (M.M), y nuestro buen amigo João Passarinho (gallego de adopción); la participación de tan excelentes jugadores, y el buen nivel general de todos los competidores, garantizó un completo éxito deportivo.

Gonzalo Goded

Gonzalo Goded

A destacar la excepcional colaboración del Real Club Náutico de La Coruña, club anfitrión este año, pionero y referencia indiscutible en el desarrollo del bridge en Galicia. El torneo se desarrolló en el magnífico Salón Principal del Club, lugar en el se celebran las competiciones de bridge del Club, en un entorno privilegiado con vistas a la dársena interior y al puerto deportivo y comercial de la ciudad, y en el que se respira un permanente ambiente de las mejores tradiciones de este singular juego. Al finalizar la primera sesión, Josmaga, concesionario de los servicios de restauración del Club,  sirvió una espléndida cena en El Pañol (una sala en la planta baja, al borde del mar), punto de encuentro para todos los amigos que se dieron cita para jugar el torneo.

Manuel Pombo Presidente AGB

Manuel Pombo Presidente AGB

Al finalizar el torneo, se procedió al acto de entrega de premios; el Presidente de la Asociación Gallega de Bridge, Manuel Pombo se dirigió a todos los asistentes, para agradecer a los jugadores su participación, destacando el buen nivel de juego y el espíritu deportivo que presidió el torneo, y finalizó invitando a los jugadores presentes a participar en los próximos torneos de bridge que tendrán lugar en Galicia.

Real Club Náutico de La Coruña

Real Club Náutico de La Coruña

 Desde la Asociación Gallega de Bridge (A.G.B.), queremos agradecer al Real Club Náutico de La Coruña, a su presidente D. Germán Suárez-Pumariega y a su Delegada de la Sección de Bridge, Ana Gorina, su colaboración para conseguir que el torneo resultase un ejemplo de organización, y a todos los jugadores participantes, por la confianza y el apoyo brindado, como principales protagonistas del éxito obtenido.

  Resultados de las dos sesiones (‘click’ sobre los siguientes enlaces):

Primera sesión:
Clasificación (1ª sesión)
Hojas de ruta (1ª sesión)
Manos (1ª sesión)
 
Segunda sesión:
Clasificación final
Hojas de ruta (2ª sesión)
Manos (2ª sesión)
 
Relación de ganadores:
 
Ganadores del torneo: Fernando Pilarte Pilarte – María Cruz Peredo Barquín
2º clasificados: Miguel Lima – Paulo Sarmento
3º clasificados: Reinaldo Timoteo – Miguel Teixeira
4º clasificados: José Carlos Henriques – Pedro Madeira
5º clasificados: Emilio Astray Coloma – Ángel Balás Pedreira
1ª pareja de España: Miguel Martínez Garcia-Ciudad – Conde de Torres Seca
1ª pareja Extranjera: Eduardo Pinto – João Barros
1ª pareja (federados A.G.B.): María Olga López Luaces – María Balas Pedreira
1ª pareja (s/jugadores de 1ª categoría): María Flora Sánchez Saurina – Isabel Nóvoa Arechaga
2ª pareja (federados A.G.B.): Mercedes Menor Novoa – Pancha Novo Prego
2ª pareja (s/jugadores de 1ª categoría): Dolores Castiñeira Sellés – María Molíns Aguirre
1ª pareja (s/jugadores de 1ª y 2ª categoría): María Asunción Millana Solórzano – Miguel Puente Fernández
2ª pareja (s/jugadores de 1ª y 2ª categoría): Jesús A. Junquera Llaneza – Carmen Ricoy Iriarte

Comments are closed.