Opatija 2015: El Nivel 5 es para los Adversarios?

Print Friendly

Estas manos jugadas en el nivel 5, le dieron a algunos Norte/Sur muy agresivos un TOP en la tablilla.

By Ana Roth
On 22 agosto, 2015 At 16:10

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Da Rosa lema
Print Friendly

4th World Youth Open Championships Site Oficial

Opatija, Croacia • 20 – 29 Agosto 2015

Sábado 22 de Agosto 2015

Goren -Sobel

Goren -Sobel

Hace ya varios años, un 1 Marzo de 1950, en su columna diaria de bridge Helen Sobel, considerada una de las mejores jugadoras de bridge del mundo de todos los tiempos y compañera de Charles Goren escribió:

Las conversaciones de Bridge están repletas de cliches. ‘Siempre cubra un honor con otro honor,” “Nunca salga debajo de un as.” “La segunda mano juega chico” son solo algunas de las docenas existentes. Pero son los “nunca” y los “siempre”de la mayoría de estas frases lo que hacen que estas pierdan su valor.

Aunque Helen no incluyo: El Nivel 5 es para los Adversarios, estas manos jugadas en el nivel 5, le dieron a unos Norte/Sur muy agresivos un TOP en la tablilla.

Opatija 2015 Board 5 R27

Tablilla 5 Round 27

 Dellecave abrió de 1spade suit y Este sobre declaro su palo de corazon al nivel dos. Da Rosa, mostró interés de jugar game con un cue bid de corazon y Oeste se apuro para cerrar el game en el palo de su compañero.

 Esto no achico a Norte que compitió con 4spade suit. Este no vulnerable se sacrifico en 5.

 A esta altura Da Rosa, sin saber que el corazon estaba 5-5-3…creyó que E/O debían tener mas corazones que los que tenían y frente a su fallo de corazon dijo 5spade suit, que le doblaron.

  El declarante tuvo la suerte de recibir la única salida que le permite ganar el contrato: un corazon.

Oeste eligió salir con el A, el declarante fallo en la mesa y desarrolló todas las jugadas únicas que necesitaba para cumplir su contrato. Como Dellecave no podía darse el lujo de entregar la mano, después de fallar la salida jugo así:

1) Adelanto el as de trebol y fallo un trebol.

2) Fallo un segundo corazon chico y fallo otro trebol.

3) Fallo otro corazon chico y fallo otro trebol chico viendo caer el K.

Esta era la posición: Opatija R27 mano 5 posicion final

4) Continuo con la Q…

Independientemente de lo que hiciera Oeste…la mano ya estaba cumplida…Si Oeste descartaba, el declarante se iba de su diamante perdedor…Oeste eligió fallar alto, el declarante sobre fallo, destriunfo con el spade suitA y spade suit10 y se tendió…entregando un corazon y después un diamante.

La mano le dio +850.

Delle Cave G. y Garcia da Rosa finalizaron el segundo día de juego en la segunda posición con el 56.62% acumulado. Opatija 2015 R28 mano 9

Tablilla 9 Round 28

Aunque E/O tienen un slam tendido de diamante…N/S logró que no se enteraran.

Después de dos pasos, Kaplan abrió de 2, mostrando una mano de 10-12 puntos, corta a diamante. Dikbas dijo 3 y Norte con sus 4 le pidió a su compañero que eligiera alguno de los mayores. Este se decidió por un doblo y Kaplan cerro el game de corazon.

Oeste compitió con diamante y Norte con fallo a diamante, sabiendo por la apertura de su compañero del monstruoso fit de diamante de E/O se sacrifico en 5.

Este volvió a doblar…y esto finalizo la subasta.

Dikbas hizo las primeras dos bazas con el spade suitA y spade suitK para continuar con un trebol. El declarante gano y jugo un corazon, Este gano con su as…y volvió una espada. La spade suitQ del muerto gano la baza y el declarante adelanto el K, sellando el destino del contrato en dos abajo = -300.

Kaplan A. – Oikonomopoulos I. finalizaron el segundo día de juego en la décima posición. 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.