Obtenga un Fallo defensivo por Alfred Sheinwold

Print Friendly

Al comenzar una serie sobre los fallos defensivos debemos observar que la mayoría de los jugadores de bridge siguen el principio de Sir Isaac Newton de que un cuerpo en movimiento tiende a permanecer en movimiento en la misma dirección

Cartoon defensive esp
Print Friendly

The Dispatch – 16 May 1989

Norte dador Este-Oeste vulnerable

Salida — 2

Al comenzar una serie sobre los fallos defensivos debemos observar que la mayoría de los jugadores de bridge siguen el principio de Sir Isaac Newton de que un cuerpo en movimiento tiende a permanecer en movimiento en la misma dirección. Debemos por lo tanto convenir que fue un error de Newton lo que indujo a Este a jugar un segundo diamante en la mano de hoy. Como era de esperar, Sur falló y jugó un triunfo para sacar al as fuera del juego.

Los defensores finalmente consiguieron una baza de espada, pero Sur hizo su contrato.

Debe cambiar

Dado que Oeste claramente mostró que tenía cuatro diamantes para su apoyo en salto, Este debería haber sabido lo que pasaría con una segunda ronda de diamantes. Este debe, en cambio, cambiar en la segunda baza al rey de espada. Si Oeste tiene A-x-x de espadas (incluso sin ninguna otra fuerza), los defensores obtienen dos espadas altas y un fallo de espada para derrotar el contrato antes de que Sur pueda comenzar a cartear.

En esta mano, Sur gana con el as de espada y juega un corazón. Oeste toma con el as de corazon y rápidamente derrota el contrato jugando la dama y otra espada.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.