Nuevas Generaciones, Nuevas Ideas

Print Friendly

“Tenemos que pensar de otra manera!”… “el Bridge necesita algunas ideas nuevas!”… “Tenemos que ser más creativos por aquí!”. Foto: Wang Team USA2 U26

William-Zhu-Edmund-Wu-Erli-Zhou-Jimmy-Wang
Print Friendly

“Tenemos que pensar de otra manera!”… “el Bridge necesita algunas ideas nuevas!”… “Tenemos que ser más creativos por aquí!”.

Se trata de mensajes que cada vez se escuchan más en el ambiente bridge, algo es seguro… la innovación continua es fundamental para mantenerse adelante de la competencia y para eso hay que empezar a romper patrones de pensamiento.

Erli Zhou

Erli Zhou

Los Junior United States Bridge Championships (JUSBC), que selecciono a los equipos de la USBF teams para los World Junior Championships del 2014, que se jugaran en Agosto, 2014 en Estambul Turquia, se llevaron a cabo desde el 31 de Diciembre al 2 de Enero en el Hyatt Regency de Atlanta. En la categoria Sub-26, el equipo Kaplan (Adam Kaplan – Zach Brescoll, Adam Grossack – Zach Grossack, Marius Agica – Owen Lien) gano por poquito, en una lucha cuerpo a cuerpo contra el equipo Wang (Zhou “Jimmy” Wang – Erli Zhou, Edmund Wu – William Zhu) para convertirse en USA1 para la Patiño Cup.  Wang se quedo con el titulo de  USA2 al ganar mas tarde los playoffs. (Source: USBF)

En el tercer set de los playoffs para decidir quien seria USA2, en la tablilla 28,  Erli Zhou, nos mostro a todos como:

Pensar de manera innovadora… Imaginar mas alla de lo conocido … y a como ir atras de nuestros sueños

 Tablilla 28

En una de las mesas Cavalier sentado en Norte, abrio su mano de 1 y la pareja N/S termino jugando unos normales 3…hechos 4 = +130.

Para cada situación, tenemos un conjunto de supuestos clave. Desafiar estos supuestos nos puede dar un nuevo giro a las posibilidades y eso fue lo que pasó en la otra habitación donde Erli Zhou, en Norte decidió abrir la mano de 1NT fuerte.

 Su partner con una mano 4-3-3-3 de 9 puntos cerro el game en 3NT. 

 Como se puede ver los tres ases en los palos laterales al de diamante, brindaron los stoppers que el declarante necesito para cumplir el contrato y anotar 660 = 11 IMPs.

Estos fueron los comentarios de los expertos de BBO:

medwards: increible llegar a 3NT

meargent: Norte trato su mano como si fuera una apertura de NT fuerte y asi lo hizo tambien Sur

kit: Bueno, es difícil discutir una decision que gana 10 IMP. No es sólo el palo de 6 cartas. Son esos ASES secundarios. No necesitan de tiempo…

medwards: Mis partners usualmente no me tienden AQxx donde me es necesario

kit: solo necesitas mejores partners

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.