No Vendas Barato el Contrato por Oswald Jacoby

Print Friendly

…su habilidad para juzgar las situaciones competitivas cercanas y su falta de voluntad para vender los contratos a un nivel bajo…Foto: Oswald Jacoby jugando la Reisinger 1939

Jacoby jugando la Reisinger 1939
Print Friendly

Ottawa Citizen – May 1, 1965 by Oswald and Jim Jacoby

James Jacoby

James Jacoby

El trofeo más antiguo y más codiciado del bridge norteamericano es la Copa Vanderbilt, que esta en juego desde 1929. Este año fue ganado por Oswald y Jim Jacoby jugando con Albert Weiss DC Chicago, Phillip Feigesman de Nueva York, Ira Rubin de Fairlawn N.J., y el Dr. John Fisher de Dallas. Fue la segunda victoria en la Vanderbilt para Weiss; la séptima para Jacoby senior y la primera para los otros miembros del equipo. En este artículo asistiremos a la discusion entre padre e hijo de una mano de la competencia.

 Jim:  “Jugaste todo el torneo de compañero con Ira Rubin, cual dirias que es la caracteristica mas fuerte de su juego?”

 Oswald: “Yo diria que es su habilidad para juzgar las situaciones competitivas cercanas y su falta de voluntad para vender los contratos a un nivel bajo. Su voz de dos espadas con la mano de Sur es un buen ejemplo.rubin 3

 Jim: “Se fue una abajo en dos espadas, NO?”

 Oswald: “Si. Oeste salio del as de corazon y continuó con el palo. Ira termino perdiendo dos triunfos, un corazon, un diamante y dos treboles. El score en nuestra mesa fue de 50 puntos para los adversarios.”

 Jim: “En la otra mesa Phil Feldesman jugo la mano en dos ccorazones despues que Sur no hizo un segundo canto. Phil gano la salida a espada y jugo el as de corazon y corazon. Termino perdiendo dos corazones y una baza en cada uno de los otros palos, lo que le dio a nuestro equipo un score de 110 puntos.”

 Oswald: “El neto de 60 puntos nos dio 2 IMPs. Si Este hubiera doblado, hubieramos empatado la mano, ya que la diferencia de 10 punots no cuenta en la anotacion en IMPs.

 Si en nuestra mesa Este hubiera dicho tres corazones quizas E/O hubieran cumplido el contrato, pero con una defensa normal se hubieran ido 1 abajo y nosotros hubieramos anotado positivo en ambas mesas.”

Ira Rubin

Ira Rubin

Csbnews.org Nota: Ira Rubin fue un campeon de bridge ademas de un teórico innovador, que fue apodado la Bestia debido a la intensidad emocional de su juego. El Sr. Rubin ganó 19 títulos nacionales y el título de campeon del mundo durante sus cuatro décadas como gran competidor. En el 2000 fue incluido en el Salón de la Fama de la American Contract Bridge League, la principal entidad organizadora de torneos de bridge en América del Norte. Las principales contribuciones teóricas del Sr. Rubin fueron en el campo de la subasta. Los sistemas de subasta inventados por el Sr. Rubin son conocidos como: “voces de dos vías (“two-way two-bids”), “Gladiator” y “Landy extendido”.

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.