No siga metiendo la cabeza cuando hay misfit

Print Friendly

En esta mano la lección es: “No siga metiendo la cabeza cuando hay misfit.”

Gordon Bower
Print Friendly

En esta mano la lección es: “no siga metiendo la cabeza cuando hay misfit.” 

Dador Este
Nadie vul
 

 Q J T 8 7 6
 A T 8 2
 T 3
 5

 

 4 3
 K J 7 6 5 4 3
 8 6
 8 4

 

 K 5 2
 —
 A K J 7 2
 A K J 7 6

 

 A 9
 Q 9
 Q 9 5 4
 Q T 9 3 2

 

  Y UD no abrió la mano de Este de 2..NO? 

 Aunque tiene 4 perdedoras, solo tiene 19 PH, dis palos para mostrar, y necesita dos bazas y no solo una de su compañero para ganar game ya que su mano esta orientada a jugar un contrato en un palo menor. 

 Comience con 1, planeando saltar a 3 si su compañero le contesta. 

 Ahora Como debe evaluar su mano Oeste? 

 7 cartas de corazón y una mano débil parece una mano para una pre-ventiva — pero esta es una pre-ventiva mala. La distribución 2-7-2-2 es un punto en contra, y otro punto en contra es la falta de cartas intermedias en el palo de corazón. 

 Si yo tuviera esta mano en primero con la misma vulnerabilidad en ambos lados de la mesa consideraría la consideraría que le falta una baza para abrirla de 3

 Si UD juega cambios de palo en salto,  débiles, puede saltar a 2 sobre 1. Si no los juega, empiece pasando; si mas tarde tiene la chance de volver a hablar, su partner va a saber que tiene una mano muy débil con un palo largo. 

 No jugando saltos débiles mi sugerencia para la subasta es: 

Oeste

Norte

Este

Sur

   

1

Pass

Pass

1

3

Pass

3

Pass

Pass

Pass

   Este no debe ni soñar de salirse de los 3 aunque esta fallo: su partner le ha dicho que es demasiado débil, y que no tiene 3 cartas de diamante, ni de trébol, y que tiene un palo largo de corazon.

  UD tiene garantizado que 3NT o 4 de un menor no se cumplen y que le va a ir peor que en 3

 Con misfit usualmente es mejor que se juegue el contrato en el palo largo de la mano débil  — sus ases son ganadoras en un contrato a corazón, sus corazones chicos no son ganadoras jugando a trébol o diamante. 

 Si juega cambio de palo en salto débiles, UD puede pasar sobre 2 — o doblar penal los 2 de Norte! — redeclarar 3 es tambien razonable.

  Esto le permite encontrar un fit 5-3 a un menor (si hay alguno — hoy no hay suerte)  en vez de jugar en el fit 6-0 a un mayor.

  Mi sugerencia de subasta para las parejas que juegan WJS es: 

Oeste

Norte

Este

Sur

   

1

Pass

2

2

3

Pass

3

Pass

Pass

Pass

  Como están las cartas, UD va a hacer 7 u 8 bazas independientemente del triunfo. Cuanto mas barato abandone la subasta, mas pequeña va a ser la penalidad, y va a haber menos posibilidades de que le doblen.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.