خرید vpn
No se Puede Ganar Todas las Manos | csbnews | Your Bridge Newspaper / Tu Diario de Bridge

No se Puede Ganar Todas las Manos

Print Friendly

Hay una característica común en el juego de todos los mejores jugadores de bridge que hemos visto. No sienten que deben superar a sus oponentes en todas las manos.

cartoon el que sigue
Print Friendly

St. Petersburg Times – Oct 16, 1938 By The Four Aces (The aces: Oswald Jacoby, David Burnstine, Howard E. Schenken, M. D. Maier and B. Jay Becker)

Hay una característica común en el juego de todos los mejores jugadores de bridge que hemos visto. No sienten que deben superar a sus oponentes en todas las manos. Se dan cuenta de que nadie puede obtener resultados absolutamente perfectos, y de vez en cuando, cuando se hace evidente que sus oponentes pueden estar recibiendo lo mejor de la mano, se niegan a arriesgar una catástrofe mayor en un esfuerzo desesperado para robar esta ventaja de nuevo . En otras palabras, estos exitosos jugadores están dispuestos a ser “superados” en ocasiones.

Las siguientes manos servirán de ejemplos de estas situaciones:

UD tiene:  A 8 7 6  A 6 4 3  3  A K 9 4

Nadie vulnerable. El oponente a su izquierda abre de una espada. Su pareja pasa. La tercera mano dice dos corazones. Todo este tiempo usted ha estudiado su mano y, por supuesto, llega a la conclusión de que usted debe tener la mejor mano de la mesa. Además, se da cuenta que si los oponentes declaran el game, tendrá un excelente doblo.

Al mismo tiempo, parece que si se mantiene sin actuar, ellos se detendrán en un contrato bastante bajo. En consecuencia, si usted pasa, usted espera ser “superado”. Por otro lado, si usted toma algunas medidas positivas, es probable que encuentre a su pareja con una mano blanca, a excepción de una larga ristra de diamantes, y puede ser que se vaya muchas abajo. En consecuencia, usted pasa.

Una vez más estudia su mano. Si usted pasa el declarante probablemente, pero no necesariamente, cumpla su contrato de dos espadas. Si toma medidas ahora, es probable que su pareja no sea lo suficientemente fuerte como para invitarlo a game y, en consecuencia, lo mejor que puede hacer es obtener una puntuación de un parcial. Ahora para peor, debe tener en cuenta la posibilidad de que su compañero tenga esa mano blanca con un largo palo de diamante. Por lo tanto, si usted toma cualquier acción, los opositores pueden doblar y obtener esa penalidad grande a la que usted le tiene tanto miedo.

En consecuencia, el jugador exitoso en esta situación pasa y deja a sus oponentes “superarlo” un poco, en lugar de declarar y apostar a un resultado realmente malo. Otra situación frecuente de “corrección” ocurre después de una apertura preventiva de un oponente.

Por ejemplo, usted esta vulnerable, sus oponentes no lo estan.

UD tiene:  x  A x x x  A x x x  A J x x.

El dador abre de tres espadas. Asumiendo que usted sabe que esto es una preventiva y muestra una mano débil, usted desea tomar acción. Después de todo, si su pareja tiene cinco corazones a la dama-rey, el rey de diamante y la dama de trebol, casi seguramente puede hacer cuatro corazones. En consecuencia, su primer pensamiento es doblar, y si lo hace, es muy probable que usted hará game, o puede forzar a los oponentes al sacrificio de cuatro o cinco espadas.

Ahora, veamos el otro lado de la imagen. Su pareja puede tener una mano blanca, excepto posiblemente un rey, y la tercera mano el resto del poder. Ahora, si usted dobla, la tercera mano redoblaría. Su compañero, con su mano blanca, podría sacarlo con un palo de cuatro cartas o podría pasar, dejándolo a usted salir del desastre que ha creado. En cualquier caso, se enfrentaría a la perspectiva de dejar que los oponentes hagan tres espadas redobladas, o anotar menos 1100 o más, dependiendo de lo mal que este la mano.

Además, ya que usted tiene tres ases, necesita muy poco en la mano de su pareja para derrotar un contrato de cuatro espadas en el caso de que usted pase y la tercera mano declare el game en espadas.

Resumiendo: Las dos manos que se muestran arriba ilustran claramente un principio adicional, a saber, que independientemente de cuántas cartas altas pueda tener, es extremadamente peligroso entrar en la subasta por primera vez a un nivel alto. En cambio, lo que necesita es un palo largo y sólido.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.