No se Apure en hacer Finesses

Print Friendly

Se necesita mucho tiempo hasta que un jugador gana la confianza necesaria para hacer una finesse por primera vez, pero, una vez que el hábito se activa, puede convertirse en una obsesión.

Dave Huggett
Print Friendly

Fuente: Mr Bridge por David Huggett

Se necesita mucho tiempo hasta que un jugador gana la confianza necesaria para hacer una finesse por primera vez, pero, una vez que el hábito se activa, puede convertirse en una obsesión. Mire la siguiente mano, jugando equipos o rubber bridge:

aaxx

3NT se ven obvios. Oeste sale con el 2, trayendo buenas noticias y malas noticias. La mala noticia es que han encontrado su palo más débil; la buena noticia es que UD espera que el palo este 4-3, ya que ellos están jugando salidas de la cuarta. No puede tener mucho sentido aflojar, por lo que UD gana la salida y juega tres rondas de diamantes, feliz de ver que el palo esta bien. Un recuento de bazas revela que usted necesita sólo tres tréboles para hacer su contrato. La forma correcta de jugar el palo es: jugar el as y el rey; después de eso, salir jugando bajo hacia el valet, si la dama no apareció. Esto significa que usted puede haber descubierto la dama doubleton como en el diagrama. Si los diamantes no hubieran estado divididos de manera uniforme, UD hubiera necesitado que los tréboles estuvieran 3-3 ademas de que la finesse saliera. El ejemplo anterior fue una cuestión de jugar con las probabilidades, pero a veces hay otros factores a considerar. Bien puede ser que usted necesite mantener a un jugador sin tomar la mano. Este objetivo podría hacer que usted piense dos veces antes de hacer una finesse. Asuma que esta jugando rubber o equipos en esta próxima mano.

aaxx

UD esta en 3NT. La salida es el cinco de corazones, que va al nueve y a su valet. Parece que Oeste tiene todos los corazones altos, por lo que es su prioridad mantener a Este afuera de juego. Una vez más, si UD cuenta sus ganadoras, puede ver que se necesitan sólo tres bazas de diamante, no cuatro. Esto significa que es mejor jugar los dos honores altos de diamante primero en caso que la reina este doubleton fuera de juego. A UD no le importa perder una baza si Oeste tiene Qxx.

aaxx

UD es declarante en 4 y gana la salida de trebol con el as. Usted tiene dos perdedoras en los menores y tal vez una perdedora de espada. Si usted tiene que perder una espada, no puede permitirse el lujo de perder un triunfo. Así que prueba el palo de espadas jugando una espada a la dama.

UD hace esta finesse temprano porque la respuesta de la misma dicta cómo se debe jugar los corazones. Con ahora sólo dos perdedoras fuera de los triunfos, UD puede darse el lujo de perder un triunfo. La jugada de seguridad es jugar primero el as, no debe hacer la finesse. El rey singleton fuera de juego significa que usted mantiene el numero de sus perdedoras de triunfos en uno, haciendo la finesse innecesaria le hacia perder dos. Por supuesto, si la jugada del as de triunfo solo consigue cartas chicas, usted cruza al muerto con una espada y juega hacia la dama de corazon. Si la finesse de espadas falló, lo que necesita es que el rey de triunfo este doubleton.

aaxx

UD llega a 6 y recibe una salida a triunfo. Con 11 bazas de arriba, debería quedarle claro que la baza extra puede venir sólo de los corazones. Sin embargo, si hace dos finesses de corazón desde el principio, se va a encontrar con un resultado decepcionante. Usted tiene que hacer una finesse de corazon, es cierto – pero sólo en el momento adecuado. Así que saque los triunfos, juegue dos diamantes altos y falle un diamante en la mano; luego juegue tres tréboles terminando en el muerto. Sólo ahora, salga jugando un corazón al diez. Oeste gana barato pero no tiene salida segura: una jugada de corazón cae en su tenaza, mientras que cualquier otra cosa le da un fallo y descarte. Cualquier jugada, le asegura su contrato.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.