NABC Dallas 2014 Vanderbilt: Tablillas de las SF

0
84
Equipo Monaco

2014 Spring NABC 272 x 186CsbNews.org ira reportando dia a dia las noticias

 

Boletines y Resultados

29 de marzo 2014: Vanderbilt 2014

En una de las semifinales se enfrentaron los equipos Monaco-Lynch y en la otra Nickell-Gordon.

Al finalizar los dos primeros segmentos Monaco le ganaba a Lynch, 99 a 52; 34 de los 47 IMPs de diferencia fueron producto de dos situaciones similares que se dieron en el primer y segundo set.

En la ultima tablilla del 1er set Monaco logro sumar 11 IMPs cuando:Vanderbilt 2014 SF Tab 16

Tablilla 16

 Balicki abrio de 1  y Zmudzinski mostro su palo de espadas a nivel. Norte continuo mostrando extras con palo sexto de corazon. Despues de enterarse que les faltaban dos ases Sur eligio jugar 5. Helness salio con el A (durante la subasta Sur habia mostrado control en ese palo) y cuando vio las 7 espadas del muerto mas la marca del 10 de su compañero, cambio a una espada para el fallo de Helgemo. El A fue la multa.Vanderbilt 2014 SF Tab 16 1

 En la otra mesa Fantunes lograron llegar a un mejor contrato: El 1 de Fantoni era forcing por una vuelta, 5+ corazones con 14+ puntos o 11+ puntos y 4 cartas de espadas. Los 2 de Nunes, mostraron 5+ cartas de espadas y una mano FG. La pareja despues de ver que les faltaban dos keycards decidieron jugar 5, un contrato imposible de multar.

En el siguiente set se volvio a dar una situacion muy similar a la que nuevamente Fantunes logro sacarle mas provecho.Vanderbilt 2014 SF Tab 29

Tablilla 29:  

 Passell abrio de 1 y Lynch le respondio 1: Cuando Helegemo interrumpio con 4, Norte mostro su apoyo cuarto de espadas con 4. Helness elevo a 5 el 5 de Lynch, cerro la subasta. El declarante hizo 11 bazas.Vanderbilt 2014 SF Tab 29 1

 En la otra mesa: Fantoni abrio de 1 y nuevamente Nunes contesto 2, Stansby tambien interrumpio pero al nivel de 3, lo que le permitio a Fantoni hacer un cuebid de 4 para mostrar su apoyo al palo del compañero. La pareja aterrizo en el slam a espadas. El declarante gano la salida a trebol en su mano, destriunfo, jugo los treboles descartando un diamante, entrego el as de corazon y se tendio. La tablilla le dio 13 IMps a Monaco.

Despues de las cuatro primeras tablillas del segundo set la pareja Stansby-Bramley habian logrado recuperar la diferencia que se habia generado en el primer set:

Tablilla 19Vanderbilt 2014 SF tab 19

 Despues del Paso de Nunes, Stansby abrio de 1 (10 a 15), Bramley mostro su palo de espadas, Oeste siguio con 2 y los 2 de Bramley mostraron fuerza de game. Los 3 Stansby informaron a su compañero que tenia una 5422 y los 3 de Este preguntaron cual era el menor quinto: El primer paso = 3 mostró el trebol quinto. 4 era RKC en trebol con respuestas 0314, a la respuesta de 1 keycard Bramley definio el slam a trebol.

 Fantoni salio con el 4 y el declarante gano la primer baza con el A, jugo A y K, cayendo la Q. En las espadas se fue de las perdedoras, entrego el as de diamante y se tendio. Vanderbilt 2014 SF Tab 20La tablilla le dio 12 IMPs when at the other table Helgemo-Helness played 4, with 12 tricks.

 Tablilla 20

 Esta tablilla fue otro acierto de la pareja Stansby-Bramley:

Stansby abrio de 1NT (14-16)  y Bramley contesto 2NT = Puppet Stayman, los 3negaron mayores quintos, no dice nada sobre los mayores y 3 = 4 sin 4 cartas de corazon, y la pareja finalmente cerro el game en espadas. 

Fantoni salio con la Q, que el declarante cubrio con el A, para jugar un trebol chico, cuando Norte puso el 5, el 10 del muerto gano la baza.

Stansby volvio a su mano jugando una espada al A y puso el J sobre la mesa. Fantoni gano con el A, y volvio la Q. El declarante jugo chico de la mesa y fallo en su mano. Destriunfo finalizando en su mano y jugo un diamante, Nunes gano la baza con la Q y salio de su mano jugando corazon.

Stansby gano la baza con el K, y jugo un diamante, Cuando Fantoni puso chico jugo el K ganando la baza y reclamando 10 bazas. La tablilla le dio 10 IMps cuando en la otra mesa Helgemo-Helness jugaron solo un parcial a espadas.