My Way por Norberto Bocchi

Print Friendly

Memphis. La Vanderbilt KO Teams es el evento principal del NABC: Spring Nationals, sin embargo quiero agregar…

MyWay-logo-c
Print Friendly

Los Veo en Phili!!!  (Fuente: Neapolitan Club)

Bob Hamman-Justin Lall

Memphis. La Vanderbilt KO Teams es el evento principal del NABC: Spring Nationals, sin embargo quiero agregar algunas palabras respecto del torneo de parejas: Norman Kay Platinum. El torneo fue ganado por el famoso Bob Hamman y el joven y dotado Justin Lall. Esta nueva pareja es por lejos la noticia mas llamativa del mundo del bridge de clase mundial de este año: el mayor, el serio y el exitoso Hamman, un tipico representante del “viejo estilo” del bridge y Lall el joven e iluminado, aun no tan existoso, con su “estilo nueva generacion” de bridge (que me gusta).

Creo que van a formar una pareja brillante porque pueden aprender el uno del otro. Enriqueciéndose entre ambos pueden construir una mejor pareja que otras que tienen habilidades técnicas similares, edades similares, y filosofías de vida similares.

Con la Vanderbilt finalizó una temporada turbulenta, en la próxima se van a producir cambios sorprendentes. Algunos de los viejos sponsors se van a retirar o se van a tomar un descanso. Muchos equipos van a cambiar sus formaciones y veremos nuevas parejas de clase mundial. Como ya escribí antes en esta columna la nueva temporada de bridge en USA va a ser muy divertida.

Este año la Vanderbilt estuvo llena de sorpresas. Día a día los equipos que estaban mas arriba en el seeding fueron nockeados y destruidos… en etapas muy tempranas. En los cuartos de final solo mi equipo, Jacobs (el numero 7), y Diamond (el numero 8 ) habian sobrevivido a la masacre. Diamond (Moss, Gitelman, Greco, Hampson, Platnik) de hecho llegaron a la final, sobreviviendo ataques de equipos de muy bajo seeding  y también le paso lo mismo al equipo de Leslie  Amoils (el sponsor) que jugaba con Darren Wolpert (el hermano menor de Gavin Wolpert) junto a Cheek-Grue, una pareja muy solida y a unos verdaderos luchadores, el Australiano Del’Monte y el Francés Thomas Bessis, una pareja que despliega una técnica excelente. Amoils gano la final, y yo personalmente creo que es muy bueno para el bridge que tres jugadores muy jovenes (Wolpert, Bessis, Grue) hayan podido ganar un evento tan importante. Aire fresco…eso es lo que se necesita para asegurar el futuro del bridge.

El Juego de Parejas. Durante los últimos 10 años, he jugado, muy seguido, contra las mejores parejas del mundo. He diseñado una lista personal, y en ella describiré los méritos y las debilidades de cada una de ellas. Y les voy a enviar a cada una de ellas un mensaje divertido. La lista no tiene ningún orden en particular ya que no intento hacer rankings de ningún tipo. Me disculpo con aquellas parejas que no estoy mencionando, aunque seguramente se lo merecerian.

Helgemo-Helness

Helgemo-Helness. Tienen un gran entendimiento como pareja (merito), aunque es la que menos convenciones usa (falla). Tengo un pedido: me pueden presentar al Príncipe de Monaco?

Versace-Lauria. Son competitivos y tienen una sistema complejo (merito), pero a veces deberían reconocer sus errores (falla).  Tengo un mensaje solidario para Lorenzo: Si juegas con Alfredo, lo mínimo que te puede pasar es encontrarte con una colmena. [Lauria ha estado sufriendo de urticaria por muchos años, Nota del Editor]

Lauria-Versace

Meckstroth-Rodwell. Dos monstruos del bridge (merito), pero con personalidades introvertidas (falla). Tengo un pedido con humildad para ellos: no soy bueno con los lenguajes, asi que cuando me hablan… háganlo lentamente!

Brink-Drijver. De los primeros en jugar un tipo exitoso y agresivo de bridge (merito), pero a veces son demasiado agresivos (falla). Tengo una advertencia para ellos: “Los veo en Phili” (Philadelphia es el próximo NABC).

Fantoni-Nunes.
 Una pareja muy solida, buenos compañeros de equipo (merito), pero su problema es su sistema (falla). Pedido: Todavía no entiendo que es Slavinsky. Por favor me lo pueden volver a explicar.

Balicki -Żmudziński.
 Siempre les va bien (merito), pero han estado jugando el mismo sistema por 30 años (falla). Pedido: pueden ser llamados Mister Smith y Mister Johnson, en vez de tantas zykhqx’s?

Duboin-Sementa.
 Ambos tienen una gran técnica, que siempre es útil (merito), pero a veces parecería que no pegan bien juntos (falla). Tengo una pregunta para Sementa: Yo jugué 20 años con Duboin, basicamente la mitad de mi vida…tu querido Antonio, estas preparado para la otra mitad?

Levin-Weinstein. Una pareja con  estilo europeo, con un estilo cuidadoso de subasta (merito), pero piensan demasiado y por lo tanto se cansan mas que otras parejas (falla). Mensaje para ellos: No los voy a desafiar en la Cavendish, me entendieron?

Madala-Bocchi

 

 Mis propias fallas, tanto en la vida como en el bridge son millones. No son necesarias mas explicaciones…son tan obvias.

Adios y hasta muy pronto

Norberto

Comments are closed.