My Way por Norberto Bocchi: Porque un Warning a Duboin?

Print Friendly

La Cavendish Invitational – Que puntaje le doy a este torneo?…Algunas Ideas….

By Neapolitan Club
On 13 noviembre, 2012 At 13:04

Category : Navegando por Internet

Responses : Comments are off for this post

"Norberto Bocchi"
Print Friendly

La Cavendish Invitational – Que puntaje le doy a este torneo?

Lavazza Ganador del Monaco Patton 2012

Locación: Monaco. Monte Carlo es menos caro de lo que ustedes piensan, de verdad. El viaje, alojamiento, y gastos de comida etc, son sorprendentemente razonables, una fraccion del precio de la entrada a ese importante y unico torneo. No obstante, la subasta fue mas que satisfactoria, emocionante, y muy bien manejada: Puntaje: 10.

Lugar de Juego: El Sport d’Hiver (Place du Casino). Jugamos en los magníficos salones del exclusivo Sport d’Hiver’s. Un lugar muy de moda, que se encuentra justo en el corazón de la ciudad. Puntaje: 9,5

Organizacion:  Allavena y Riccardi hicieron un trabajo excelente. Tal vez los organizadores no informaron a los jugadores tan puntualmente acerca de los tiempos de inicio. Para ser honesto, estoy bromeando, se merecen un aplauso. Voy a tratar de hacer una sugerencia útil: podría tener sentido si el evento de equipos se jugara durante dos días y medio y el evento de parejas un poco más de tiempo para limar la suerte que añade la anotación en matchpoints: Puntaje: 8.5

Ron Schwartz-Lotan Fisher

Ganadores: Felicitaciones a Lotan Fisher y Ron Schwartz, los dos Israelies juniors. Lo que me parecio sorprendente fue su resistencia, lideraron del principio al fin, manteniendo un alto nivel contra todos los adversarios. Jugaron excelente bridge y mantuvieron la calma bajo presión. Puntaje: 9

Segundos: Quantin y Cronier, aunque no es una pareja regular, han jugado muy bien. Lo mismo se puede decir de mi pareja estable Agustin Madala, que jugo con un cierto Mahmood Zia y llego tercero bien hecho. Puntaje: 8.5

Perdedores: A pesar del gran premio en plata disponible, todos los jugadores mostraron la más alta integridad. Esperemos que este sea el comienzo de un nuevo y muy necesario de profesionalismo en nuestro juego: Puntaje: 10.

 Nota. Es una lástima que no hayan participado muchos de los jugadores importantes de las Américas. Esto no tuvo ningún impacto en el nivel del bridge, pero hubiera sumado mas interes en el evento si algunos de las parejas principales y equipos importantes de la otra orilla hubieran participado. 

Algunas Ideas: Durante la última ronda de los Campeonatos de Equipos Mixtos italianos * se me ocurrió durante las ultimas tablillas que hubiera sido bueno que los jugadores pudieran ver las puntuaciones entre los dos equipos: puntuación barómetro. El conocimiento de los resultados le permitiria a los jugadores ajustar sus tácticas, como lo haría en cualquier otro tipo de competencia, lo que la convierte en más emocionante tanto para el que participa como para para los espectadores. Este elemento estratégico le daría a nuestro gran juego una nueva dimensión. Creo que la EBL y laWBF deberían considerar seriamente esto en el futuro cercano. 

Giorgio Duboin en la Monaco Cavendish 2012

Pensamientos Finales: Durante el Campeonato italiano de Equipos Mixtos, mi compañero de equipo Giorgio Duboin recibio una advertencia por no dar una explicación completa a un oponente. En el bridge una advertencia es muy grave: significa que uno ha vulnerado el espíritu del juego y se entregó a lo que alguna vez se llamó “práctica aguda”. Mi punto de vista es que quisieron dar el ejemplo con una de las estrellas principales de este juego. Quién sabe, tal vez el director quería ser el centro de atención. Es muy difícil dar una explicación completa, muchas voces tienen connotaciones negativas, por lo que resulta casi imposible cubrir todas las posibilidades. ¿Alguien puede realmente creer que alguien tan competente como jugador, que disfruta de una reputación de honesto como Giorgino, podría recurrir a esos medios para obtener una ventaja? Si no fuera tan grave sería risible. Solo como un recordatorio amable lector, en el año 2008 Giorgino fue galardonado con el famoso premio Sidney H. Lazard  al Deportista del Año**. Él es el único italiano que lo ha ganado hasta ahora. Es difícil soportar tal sentencia en contra de un verdadero campeón.

Diario –Estoy a punto de salir para ir a Eilat, donde se va a jugar la Copa europea de bridge. El campo es impresionante: Lavazza, Angelini, Mónaco e Israel son probablemente los favoritos, pero el resto son equipos fuertes que son capaces de ganar cualquier partido. 

Después de Eilat voy a jugar en los Nacionales de EE.UU. en San Francisco. Este torneo me atrae porque el formato es diferente, sin ser más fácil. Como ustedes saben, se trata de un torneo «Board a Match”: donde cada sobre-baza cuenta, la concentración y la voluntad de ganar debe mantenerse hasta el final para poder escalar el Monte Olimpo. Por otra parte, en los EE.UU. están en el medio de la formación de los nuevos equipos para la próxima temporada. Esta es una característica adicional de los Nacionales. Las negociaciones producen una fiebre aguda, y hay una gran cantidad de brazos torcidos. Al igual que en otros deportes los jugadores pueden pasar de un equipo a otro y los resultados no siempre son buenos. Peor aún, uno puede encontrar que se ha visto desplazado y enviado a la banca. Por supuesto, los jugadores TOP siempre están en demanda.

 Adios y hasta muy pronto

 Norberto

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.