My Way por Norberto Bocchi: Norberto entrevista a Fredrik Nystrom

Print Friendly

Aunque Fredrik es bastante joven, no le costo mucho convertirse en un jugador de bridge de clase mundial muy popular. Ciertamente, el éxito de Suecia en el Campeonato Mundial de Lille…

By Neapolitan Club
On 20 diciembre, 2012 At 18:32

Category : Entrevistas, Navegando por Internet
Tags :

Responses : Comments are off for this post

MyWay-logo-c
Print Friendly

Frederik Nystrom

Frederik Nystrom

Aunque Fredrik es bastante joven, no le costo mucho convertirse en un jugador de bridge de clase mundial muy popular. Ciertamente, el éxito de Suecia en el Campeonato Mundial de Lille (antes llamada la Olimpiada) lo hizo aún más popular.

 Sus habilidades en el juego son ampliamente reconocidas, especialmente por los italianos: cuando tenga alguna pregunta sobre cómo subastar una mano que requiere de una lógica rigurosa, no dude en preguntarle. Debo admitir que Fredrik es uno de los pocos a los que le confiaría en este tema. En la mesa siempre es muy amable con sus adversarios: aunque no sé cómo se comporta con su compañero al finalizar el juego. Su forma de subastar y sus técnicas de carteo son muy buenas. Su estilo de subasta es agresivo hasta el punto exacto: yo no creo que él pertenezca a la escuela sueca, que es un poco loca (en el buen sentido de la palabra)!.  Si tuviera que encontrar en él una característica negativa, no me referiría a su técnica de bridge sino que: siempre parece un buen chico, y a veces no asusta lo suficnete a sus contrincantes. Yo no lo conozco mucho como persona, pero por lo que veo se parece, por decirlo así, a un noble medieval, aquel que besa en las manos a las damas para darles la bienvenida y les presenta sus respetos a los caballeros. Me encontré con él muchas veces en la mesa y nunca le escuche quejas sobre el bridge o sobre el comportamiento, y esto es muy raro en nuestro mundo.

 Norberto Bocchi – Cena en: El Bulli (uno de los mejores restaurants en el mundo). Si quisieras tener una noche memorable con tres personas (no se permiten familiares): a quien invitarias?

Fredrik Nystrom – Para pasar el mejor de los tiempos invitaria a algunos de mis mejores amigos. Por ejemplo, Frederic Wrang, Bremark Leif y Zagorin Dan.

NB – Cena en: El Bulli  (uno de los mejores restaurants en el mundo). Si quisieras tener una noche de discusion y pasar un mal momento que tres personas (no se permiten familiares) invitarias?

FN – Mona Sahlin (politica sueca), Marcus Birro (Sueco/Italiano, conocido por su blog y por la TV de Suecia) y Victoria Silvestedt (conocida por modelar y por la TV de Suecia) me irrito solo de pensar en ellos.

 NB – Felix Baumgartner salto de una altura de 40000 metros para establecer un nuevo record mundial, pero tabien porque quizas es un poco loco. Si tu tuvieras que hacer lo mismo, que pensarias: a) cuando estuvieras por saltar, b) cuando comenzaras a volar a 1300 km/h, c) cuando aterrizaras (si aun estas vivo)?

FN – A. Wow,  No puedo esperar a saltar! B. Me siento tan vivo! C. ¿Puedo hacerlo de nuevo, por favor?

NB – Podrias contarme un chiste gracioso y cortito?

FN – Un expedicionario de Australia esta en el Polo Norte y encuentra una vieja botella. Al sacarle el corcho, aparece un genio. El genio dice “gracias por liberarme, te concedo un deseo”, “Extraño mi hogar dice el australiano, podrias construirme una autopista desde aqui directo a Australia?” El genio le contesta “Oh…eso es realmente dificil, no hay otra cosa que quieras?” Hmmm dice el Australiano “Puedes explicarme como piensan las mujeres?” El genio le dice “De cuantas vias quieres la autopista?”

 NB – El sexo, la comida, y dormir son las actividades mas placenteneras de la vida. Calificalas del 1 al 10

FN – Comer 10, sexo 10, dormir 10.

 NB – Hablemos de bridge: en eu opinnion cuales son las 5 mejores parejas de la actualidad? Puedes mencionarlas en cualquier orden

FN – Muy dificil, creo que daria distintas respeustas segun el dia. Agunas de las mejores parejas son: Helgemo-Helness, Fantoni-Nunes, Bocchi-Madala, Lauria-Versace, Meckstroth-Rodwell, pero podria mencionar varias parejas mas que estan al mismo nivel.

 NB – Podrias decirme que convencion cambio la historia del bridge en general, y cual convencion cambio al bridge en estos ultimos 10 años.

FN – Aun soy demasiado joven en el bridge para saber cual es la convencion que cambio al bridge en toda su historia, quizas el doblo de saque? Solo una suposicion. No creo que haya habido en estos utimos 10 años una convencion que haya cambiado tanto al bridge en los ultimos 10 años.

 NB – Se que tu partner es el mejor, pero si estuvieras obligado a cambiarlo a quien eligirias y porque?

FN – Agustin Madala. Es absolutamente uno de los mejores jugadores del mundo, joven y muy agradable.

 NB – Antes se jugaba un bridge mas disciplinado, ahora el bridge esta lleno de convenciones y es muy  agresivo, casi un juego de azar. En tu opinion, cual es el siguiente paso evolutivo del bridge?

FN – El juego siempre va a seguir evolucionando. Si en el futuro la gente comienza a incorporar un juego cada vez mas agresivo entonces todo el mundo va a aprender a cómo tomar ventaja de eso. Eso va a hacer que la subasta sea cada vez mejor, por lo que no creo que las convenciones se detengan.

NB – El Bridge tiene muchas reglas, algunas de las cuales ya estan viejas y anacronicas. Para actualizar nuestro fantastico juego que regla borrarias primero y que cambios introducirias?

FN – No estoy muy seguro, no me gusta que ciertas parejas traten de ocultar sus acuerdos de salida y sus señales en la defensa, pero no estoy seguro que tipo de cambios deberia hacer para prevenirme de eso.

 NB – Crees en Dios? Si es asi, cual es tu religion? Si no, que piensas que ocurre despues de la muerte? Crees en la vida despues de la muerte?

FN – No creo en Dios. No creo que pase nada despues de la muerte, pero me gustaria estar equivocado.

 NB – A mi me asusta especialmente el cancer y la pobreza: que piensas de estas dos tragedias? Tu a que le tienes miedo?

FN – El cáncer es terrible y todo el mundo tiene muchos amigos y muchos familiares que han muerto por el. Como se que de algo he de morir, no estoy más asustado del cáncer que de cualquier otra cosa. Nunca he experimentado la pobreza, así que no sé lo que realmente significa. Es muy difícil para mí tener miedo de algo que no acabo de entender. Es doloroso ver a las personas en situación de pobreza, pero sé que muchas personas ricas, están muy deprimidas y que el dinero no asegura la felicidad. Por lo tanto tampoco estoy asustado de la pobreza. Me asustan las cosas que no entiendo y la religión es lo que más me asusta.

NB – Los siete pecados capitales: orgullo (excesivo deseo de ser superior a los demas, al punto de no tener en cuenta las leyes y la vida de los demas), la codicia (la búsqueda excesiva de bienes materiales), la lujuria (excesivos deseos sexuales), la envidia (que es el descontento hacia la riqueza de otro), la gula (deseo excesivo de comer), la ira (sentimiento incontrolable de enojo), la pereza (flojera espiritual y física, especialmente en ayudar a los demás). Dime dos pecados que definitivamente no cometerias, y dos que te tienten.

FN – No hay pecado del que pueda decir: este no lo cometeria, seguramente lo he cometido a todos de alguna u otra forma. Los pecados que considero mas alejados de mi son: la envidia y la pereza. Los que mas me tientan son la lujuria y la gula (tal vez no sea una sorpresa muy grande si lees mis respuestas a la pregunta número cinco).

 NB – Money, money, money…Cuan importante es? ¿Cuánto ayuda en la persecucion de la felicidad? ¿No crees que los ricos tienen el deber de ayudar a los menos afortunados?

 FN – El dinero proporciona comodidad y libertad para hacer lo que quieres hacer. No es el camino a la felicidad. Yo creo que los ricos tienen el deber de ayudar a los menos afortunados.

NB – Todos tenemos valores, que guían nuestras vidas. En la parte superior de la escala de valores que todos tenemos en general estan: el amor, la familia, el honor, la valentía, la amistad y el respeto. Puedes añadir un valor a esta lista y dime: ¿cuál es el más importante para ti?

FN – Yo añadiría la bondad. Es muy difícil poner uno antes que el otro. Una cosa que es importante para mí es que respeto a todo el mundo, no importa quién eres, de dónde vienes o cómo te ves.

NB – Muchas gracias, Fredrik.

***

Adios y hasta muy pronto

Norberto

***

December 14, 2012

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.