Muchos Squeezes se juegan a si Mismos por Andrew Robson

Print Friendly

El Squeeze es una jugada que obliga a un oponente, repleto de riquezas, a desprenderse en un cierto momento de una carta que él preferiría mantener.

Andrew Robson
Print Friendly

Martes 24 de Marzo 2015

Fuente: http://www.andrewrobson.co.uk/

Battle of the Century: Culbertson-Lenz match

Batalla del Siglo: Culbertson-Lenz match

El Squeeze es una jugada que obliga a un oponente, repleto de riquezas, a desprenderse en un cierto momento de una carta que él preferiría mantener. El término fue acuñado por el gran Sidney Lenz de los Estados Unidos en los años 1920.

Es una creencia generalizada que el Squeeze es del dominio de los expertos. Pero no tiene por qué ser así, ya que muchos squeezes simplemente se interpretan a sí mismos.

Vean esta mano, en la que todo lo que tiene que hacer el declarante es mantenerse tranquilo y prestarle atencion a una sola carta.

squeeze ARobson 1

squeeze ARobson

(1) Cerca a tres espadas, especialmente despues del doblo (es una buena tactica preventiva subastar un poco mas arriba despues de un doblo). (2) Pero se decide.

Parece correcto jugar en espadas en lugar de jugar en NT, con sus dos palos débiles. Sin embargo, debido a que los oponentes no pueden correr cinco bazas de trébol, 3NT era un juego de niños, con nueve bazas de arriba.

Contrato: 4spade Salida: clubJ


Oeste naturalmente hace tres bazas de trebol, y cambia al diamanteK. Ostensiblemente, parece que UD como declarante necesita que el corazon este 3-3 para su decima baza. En realidad UD tiene muchas mejores posibilidades, sobre todo teniendo en cuenta que Oeste ha anunciado tener la diamanteQ y es probable que tenga cuatro corazones por su doblo de 1spade. Juegue todos sus triunfos – sí No deje de jugar triunfos solo porque a sus adversarios se les han agotado. En el momento que UD juega su ulimo triunfo, a Oeste le resultará imposible descartar. Este es el final:

squeeze ARobson 2

Si Oeste descarta un corazón, los corazones del muerto le ofrecerán cuatro bazas. Oeste puede ver eso, asi que en la mesa el descartara la diamanteQ, esperando que su compañero tenga el diamanteJ. No es asi y la diamanteQ era la carta que UD estaba buscando.
Si la dama no aparece, usted seguiria jugando los corazones del muerto con la esperanza de que la cuarta carta sea ganadora. Pero con la diamanteQ de Oeste sobre la mesa, UD tiene su decima ganadora en el diamanteJ, y hace 10 bazas. Usted realizo un simple squeeze automático: Simple, porque sólo un oponente fue apretado; automático, porque el Squeeze hubiera funcionado con ambos oponentes, siempre y cuando ellos cuidaran solo los palos colorados.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.