Montecatini 2017: Ocho y Medio

Print Friendly

Pareciera que la pareja de Polonia, debe ser fan de Fellini y dejándose llevar por su surrealismo relacionó la primera tablilla con la segunda, declarando el slam en NT, aunque le faltaran el as y el rey de un palo.

M 2017 Versace
Print Friendly

8th European Open Championships

Montecatini, Italy • 10 – 24 June 2017

 Sitio del Campeonato   EBL Championship Boletin   Mixed Teams Resultados

16 de Junio 2017       

El spa de aguas termales más famoso de Italia, sin duda, es Montecatini Terme. ‘Tomar las aguas’ en las aguas termales aquí fue un componente esencial de la sofisticada gran gira del siglo 19, y la elegante arquitectura Belle Epoque de esos tiempos todavía domina el panorama. Si es un fan de Fellini, diríjas a Terme Tettuccio, donde filmó su emblemático 8 ½ a principios de los años sesenta. Su rival: Monsummano Terme cuenta con una singular “gruta térmica”, un lago subterráneo caliente.

Hoy en Montecatini finalizó el Campeonato Europeo Abierto de Parejas de Bridge, después de una etapa clasificatoria (dos sesiones de 26 tablillas cada una), y de 4 sesiones finales de 24 tablillas cada una, la pareja de Michal Klukowski-Justyna Zmuda (Pol-Pol) se consagraron como los campeones. Cuando solo faltaba una tablilla para finalizar el campeonato la pareja Auken-Welland se ubicaba primera con una mínima ventaja de 0,70 de IMP, después de la ultima tablilla se tuvieron que conformar con el segundo puesto.

Veamos dos tablillas que los campeones jugaron contra Alfredo Versace y Emanuela Pramotton, en la ultima sesión de la final.

Tablilla 9   aaxx

Este – Oeste juegan alguna forma del trebol fuerte, así que la apertura de 1 de Este, limitó su mano. Versace interrumpió con 2, Michal describió su mano FG con apoyo cuarto al palo de apertura con una voz de 2NT. Zmuda cerró el game de espada, mostrando que no tenia interés de jugar slam y Klukowski pasó.

Versace salió con el 4. Y muy poco después Justyna anotaba 680. Como se puede ver la única salida que derrota el slam de espada es la del A seguida de un trebol para el fallo de Norte…una salida de muy baja probabilidad por la tenencia de trebol del salidor, dato que no se le debe haber escapado a nadie en la mesa.

Tablilla 10aaxx

En la tablilla siguiente, Zmuda abrió de 1NT, Michal preguntó por mayores con 2, y Justyna mostró su palo de espada cuarto, solo un poco después cuando Klukowski, le mostró que no tenia apoyo a su palo de espada y la invitó a jugar slam, Este ofreció jugar el slam de diamante, que su compañero corrigió al slam en NT.

Nuevamente la salida a trebol definía el contrato y nuevamente la salida a trebol era casi imposible…Versace eligió salir con el  9 y  ahora Justyna ganaba las 13 bazas.

Pareciera que la pareja de Polonia, debe ser fan de Fellini y dejándose llevar por su surrealismo relacionó la primera tablilla con la segunda, declarando el slam en NT, aunque le faltaran el as y el rey de un palo.  Si Versace (ITA), se hubiera acordado de como el film de Fellini 8 1/2, teje dentro y fuera de la realidad y la fantasía, quizás hubiera hecho un fino lazo entre la tablilla 9 y la tablilla 10 y hubiera decidido salir a trebol sólo para comprobar que la primera mano era un presagio de lo que él debía hacer en la segunda..sin duda demasiado fellinesco.

Los campeones consiguieron el 90% en la tablilla 9 y el 84% en la tablilla 10.

aaxx

Y si recordamos que ganaron el campeonato por solo 0.02 % …gracias Fellini…

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.