Montecatini 2017: Montecatini Alto

Print Friendly

Hoy comenzó el Campeonato Europeo Abierto de Equipos Mixtos con un campo de 114 equipos. En la Rueda tres de las diez ruedas de RR, la tablilla 22 generó swings importantes en muchas mesas, …

M 2017 Helgemo
Print Friendly

8th European Open Championships

Montecatini, Italy • 10 – 24 June 2017

 Sitio del Campeonato   EBL Championship Boletin   Mixed Teams Resultados 

10 de Junio 2017

MONTECATINI ALTO es el asentamiento original de Montecatini, situada a unos cientos de metros sobre la “nueva” ciudad. Las vistas desde allí son espléndidas, y la deliciosa Piazza Giusti es el hogar de algunos buenos bares y restaurantes.

Montecatini alto es un pueblo medieval característico, abundante en eventos históricos y personajes ilustres, es uno de los centros habitados más antiguos en el Valdinievole. Las Nebulosas de Vallis, o Valle de la Niebla, antiguamente habitadas por los Ligurios, Etruscos, Romanos y Longobardos, tuvieron siempre una importancia estratégica relevante, porque su colina dominaba los importantes caminos de comunicación como la Casia, Francesca y el Romea. El Montecatini Alto de hoy, una sugerente obra de arte al aire libre, no conserva la imagen de un período único ni tiene un estilo con una huella definida y rígida. En cambio, es testigo de una parábola histórica de experiencias intensas, llena de momentos oscuros, casi total destrucción opuesta a otros períodos de crecimiento y esplendor. Borgo, Castello, Terra Murata: alrededor del año 1000 este antiguo núcleo ya tenía veinticinco casas-torres y dos fortalezas a su nombre, murallas de dos kilómetros de largo, construidas según el curso natural de las dos colinas, con siete puertas de acceso confirmando una nobleza cívica orgullosa e intransigente y una indiscutible importancia estratégica y militar que duró hasta el año fatal de 1315, cuando Castruccio Castracani, teniente gibelino de Uguccione della Fagiola, sitió el castillo, lo tomó por asalto y lo saqueó atrozmente.

Hoy comenzó el Campeonato Europeo Abierto de Equipos Mixtos con un campo de 114 equipos. En la Rueda tres de las diez ruedas de RR, la tablilla 22 generó swings importantes en muchas mesas, casi todos esos swings dependieron de lo alto que sobre-declarara Sur después de una apertura de 1 de Este.

En la mesa 1 se enfrentaba un equipo Noruego con un equipo de Japón:

aaxx
Takk Helgeness

Round 3 Tablilla 22

Mano 22

Este abrió de 1 y Sur eligió mostrar su bicolor  de espada y diamante con un cue-bid de corazon. Esto provocó el paso de Oeste y el salto a 4 de Norte. Este dobló para mostrar su fuerza, pero Oeste prefirió pasar.

Este salió con el as de trebol, y viendo el singleton del trebol del muerto cambió al A y continuó con otro corazón, esperando un fallo de su compañera.

Ahora el declarante pudo ganar con el rey del muerto, y jugar una espada. Oeste decidió entrar en acción y puso el as de espada, para un segundo después ver caer el rey de su compañero.

Ni con esta jugada el declarante pudo ganar al contrato, ya que perdió, un trebol, un corazon, una espada y un  diamante.

En la otra mesa el no ocupar espacio de la subasta, declarando mas alto que el nivel uno, fue mortal…

Mano 22 1

Larsson eligió no mostrar la bicolor y mencionar solamente su palo de espada. Al no ocupar el primer peldaño de la subasta, Este usó la oportunidad para mostrar su palo de trebol con un 2 (que alertó que no era forcing). Aquí también Norte salto a 4, pero ahora Este con una mano fuerte y  A K x x en el palo de su compañera, declaró el game de trebol.

La salida de espada, fue ganada en la mesa con el rey singleton, la declarante destriunfo y enseguida descartó un diamante en el as de espada y se tendió.

Vea lo que se jugó y el resultado de la mano en todas las mesas haciendo click aqui.

Vea la subasta en la mesa de Helgemo:

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.