Montecatini 2017: Un Escape Infructuoso

Print Friendly

Escapar es algo que también se utiliza en algunas tablillas del bridge, a veces no exitosamente, como en esta mano jugada en la segunda ronda de los play-offs de octavos de final.

Montecatini Migry
Print Friendly

12 de Junio 2017

El Monasterio de SANTA MARIA A RIPA probablemente fue fundado alrededor de 1533, cuando un pequeño grupo de damas jóvenes que vivía en el castillo de Montecatini Alto y en particular dedicadas a la Iglesia Católica decidió escapar del mundo, y retirarse en la oración. Muchos acontecimientos a través de los siglos llevaron a una interrupción del monasterio hasta 1881, cuando fue adquirido de nuevo, por lo que las monjas del convento cercano de Borgo a Buggiano se fueron vivir en él. El monasterio sigue siendo un lugar espiritual para quedarse y retirarse para orar o para buscar la paz.

Escapar es algo que también se utiliza en algunas tablillas del bridge, a veces no exitosamente, como en esta mano jugada en la segunda ronda de los play-offs de octavos de final.

R 2-2 R 16 Play Offs

Tablilla 20         

Tab 20

Despues de una apertura de 2 de Oeste, Auken sobre-declaró su palo de espada, Upmark mostró su mano fuerte diciendo 2NT. Welland cerro el game de espada. Despues de dos pasos, Upmark re-abrió la subasta con 4NT, obligando a 5 Auken dijo 5 pero finalmente E/O declararon el slam de trebol. Tres pasos cerraron la subasta.

Auken tenia la salida, y eligió una espada. El declarante ganó con el as y fallo su otra espada en el muerto. Continuó con un diamante a su as, dio tres vueltas de triunfo y reclamo 12 bazas.

En la otra mesa las cosas fueron muy diferentes, tanto que produjeron un enorme swing de 18 IMPs.

Tab 20

Seamon abrió de 1 y Migry sobre-declaró 2, Pepsi mostró su palo de trebol, y Sur declaró el game en espada. Despues de dos pasos, Pepsi re-abrió con 4NT y la pareja finalmente se decidió por el contrato de 6. Ahora Williken tenia la salida y Migry decidió hacer un Doblo Ligthner, para sugerir una salida inusual, generalmente el primer palo nombrado por el muerto.

Pepsi rápidamente visualizo el fallo a corazon de Migry, y se escapó a 6NT, que esta vez Willeken dobló. Tampoco sirvió…Dos abajo, dobladas = -500.

Así que si después de los campeonatos alguien necesita escapar para descansar, una manera alternativa de experimentar la Toscana podría ser dormir en el The Monastry of SANTA MARIA A RIPA, donde la fuga es de bajo costo: los monasterios son baratos o incluso gratis, esto es porque varias órdenes monásticas toman la hospitalidad como una de sus reglas, junto con sus votos de pobreza y caridad.

Monastery of Santa Maria a Ripa

Monastery of Santa Maria a Ripa

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.