InicioMonaco Cavendish 2013Monaco le da la Bienvenida a: La Cavendish 2013 por Jean-Charles Allavena

Monaco le da la Bienvenida a: La Cavendish 2013 por Jean-Charles Allavena

LA FÉDÉRATION MONÉGASQUE DE BRIDGE

Monte Carlo: 18-19-20 Octubre 2013: XXV Tournoi International de Bridge (Equipos) [ilink url=»http://www.federation-bridge.mc/INTERNATIONAL-TEAMS-TOURNAMENT.html»]Toda la Informacion[/ilink]

Cavendish Teams – Lunes Octubre 21 y Martes 22

Cavendish Invitational Pairs – Subasta: Martes a la nochecita Octubre 22 -Miercoles 23 , Jueves 24, Viernes 25

La Cavendish 2013 otra vez en Monaco: www.cavendishmonaco.com

La Cavendish Invitational se centra en el prestigioso evento Cavendish Invitational de Parejas, el torneo de bridge con el mayor premio en efectivo del mundo. El torneo de parejas, es un evento en el que solo se puede participar por invitación,  y reúne más de un centenar de los mejores jugadores de bridge del mundo para competir por el codiciado título de Campeón de Parejas del Cavendish Invitational. El evento cuenta con un formato tipo Calcuta, en el que primero las parejas se venden al mejor postor en una subasta emocionante que comienza el martes por la noche. A continuacion las parejas se enfrentan en matches, todas contra todas, durante tres días. El dinero de la subasta se acumula en un unico pozo, del cual surge el pago a los propietarios de los primeros clasificados. Existe tambien un Pool para los jugadores, formado por el acumulado del dinero recaudado en los derechos de inscripción de los propios jugadores, del que se paga directamente a las parejas mejor ubicadas.

La 2012 Cavendish fue en Monaco: En el 2012 World Bridge Productions (WBP) anuncio con orgullo que se habia asociado a la Monaco Bridge Federation (FMB), y que la edicion 2012 de la Cavendish Invitational se realizaria en Monaco, del 15 al 19 de Octubre 2012. La “Monaco Cavendish” respetó la estructura de la original: “Las Vegas Cavendish”, comenzando con un Torneo de Equipos de dos dias (Octuber 15 – 16), y un Torneo de Parejas de 3 dias (Octubre 17 – 19). Sin embargo hubo algunos minimos cambios, tales como, se disminuyo el precio minimo de compra de la subata a 5000 Euros.

Mas abajo encontrara una lista de preguntas comunes respecto al evento y a su mudanza a Monaco:

Cuando se mudo la Cavendish a Monaco?

Organizamos la primera edicion de la Monaco Cavendish el año pasado: 2012.

Porque se cambio de sede?

Queriamos organizar algo parecido a la Cavendish pero en Monaco, y cuando, durante el 2011 Invitational «Coupe Prince Albert II», le contamos sobre esa idea a Roy Welland que nos dijo: «quizas podrian hacer LA Cavendish», lo que nos fue confirmado una semanas mas tarde por Bob Hamman. Creemos que las dificultades economicas de los ultimos años en USA, habian hecho decrecer el numero de parejas y equipos en las ultimas ediciones de la «Las Vegas Cavendish», asi que Bob penso que la mudanza podria renovar y refrescar el torneo.

Cree que hacer el evento en Monaco fue ventajoso?

Los resultados del año 2012, nuestra primera edicion, fueron increibles: 20 equipos, 58 parejas, la subasta alcanzo los 636 000 Euros (alrededor de 850 000 USD), y parece que todos quedaron muy conformes con el evento, la organizacion, la ciudad, etc. Asi que podemos decir que el objetivo de refrescar el evento se cumplio.

El plan es alternar entre Monaco y Las Vegas?

Nuestra idea siempre fue esa, pero durante la semana de la primer edicion en Monaco, recibi un e-mail de Bob Hamman donde me confirmaba que: «no vamos a hacer el evento en el año 2013″… es por esto que se hace nuevamente en Monaco, con el Torneo de Equipos durante el 21 & 22 de Octubre, y el Torneo de Parejas del 23 al 25 de Octubre… Aun no tengo ni la menor idea sobre que va a hacer Bob en el 2014: pero desde ya que si el quiere, el torneo volvera a Las Vegas…si no lo desea hacer alli, se quedara en Monaco, o quizas en algun lugar de Europa, un destino sorpresa, para que los jugadores puedan descubrir nuevos y bellos lugares…

El evento principal es por invitacion. Si un jugador esta interesado, cual es el proceso para poder jugar la Cavendish? Hay otros eventos para aquellos que quieran ir?

Si, el evento es por invitacion, lo que significa que un Board decide a quien se invita y a quien no… Desde ya que si alguien esta interesado en participar y no ha recibido la invitacion, me pueden contactar por e-mail (jcaconseil@libello.com ), el Board evalua el perfil y envia la invitacion o avisa que no fue aceptado. Ademas organizamos un Open International Teams Tournament, el numero 25, que se lleva a cabo el fin de semana anterior a la Cavendish (Oct 18 al 20) y este evento es abierto a todos los jugadores.

Cual es la diferencia principal entre Monaco y Las Vegas para los jugadores?

El año pasado tuvimos una mayor participacion de jugadores europeos que en Las Vegas: muchos jugadores de Italia y de Francia, y algunos de muchos paises pequeños de Europa. En contraste, perdimos a muchos de los jugadores americanos, mas de los que creiamos que ibamos a perder. El año pasado nuestro evento, coincidio con un Regional en Florida, y muchos de los mejores jugadores americanos estaban ya contratados de antemano, lo que fue un poco decepcionante. La situacion para este año, no es mucho mejor, tuvimos que esperar hasta despues del NABC de Atlanta para recibir muchas de las respuestas. Pero hoy tenemos el placer de anunciar que los ganadores de la ultima edicion de  Las Vegas, Bobby Levin y Steve Weinstein, Fred Stewart y Kit Woolsey van a estar jugando en Monaco este año. Con casi seguridad este año repiten: Joe Grue y Brad Moss, pero muchos otros no pueden venir ya que sus contratos son anuales…

Algo nuevo que anunciar para este año?

Nada especial para los Torneos de Equipos y Parejas: escuchamos los comentarios y criticas que se hicieron respecto de la primera edicion, trabajamos para mejorar, y creo que los hemos resuelto todos… pero la gran noticia es un nuevo proyecto, que en realidad lo teniamos en carpeta para el 2014, pero dado el entusiasmo de gente como Jessica Piafsky, estamos tratando de adelantarlo para el 2013: es la «Ladies Cavendish»… El Torneo de Damas se llevara a cabo durante el de Parejas, las Damas jugaran la misma cantidad de tablillas (y probablemente las mismas tablillas de ser posible), el precio de la entrada y de la subasta se han bajado (750 y 2000, en vez de 1500 y 5000). Pero como queremos que sea un gran torneo y un gran placer para las jugadoras que participen, decidimos que solo se hara si hay como minimo 20 parejas registradas antes del 1ro de Septiembre, de no ser asi comenzaremos con la primera edicion en el 2014. Hemos contactado a muchas jugadoras de diferentes partes del mundo, estamos esperando sus opiniones, estamos trabajando, veremos que pasa y decidiremos… Todas aquellas damas interesadas en participar les pido que se comuniquen conmigo, lo antes posible: jcaconseil@libello.com

Jean-Charles Allavena

Fed Bridge Monaco

www.cavendishmonaco.com

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments