Monaco Cavendish 2012: Nunca Salgas Debajo de un As

Print Friendly

Ayer 15 de Octubre 2012, en la Monaco Cavendish 2012 se dio un ejemplo en la mesa que reafirma lo escrito por Andrew Robson y que ya es parte del acervo popular del bridge. Foto: Alfredo Versace

By Ana Roth
On 15 octubre, 2012 At 19:21

Category : Bridge Sports, Manos AR 2012, Manos de Bridge
Tags :

Responses : Comments are off for this post

Alfredo Versace
Print Friendly

Welland-Auken

El 24 de Enero del 2008 en su columna del The London Times, Andrew Robson publicó uno de los artículos de su conocida serie: Errores Comunes de la Defensa. Comenzaba diciendo…

No me gusta mucho el dicho: “Nunca salgas debajo de un As”…Pero no me malentiendan salir debajo de un As es peligroso…y debe evitarse a toda costa en la baza uno de un contrato a palo… 

Pero no se aplica en sin triunfo donde salir de un palo quinto encabezado del A…puede regalar una baza barata pero es una inversión a futuro..produciendo mas tarde bazas por largo…

 El dicho tampoco se aplica a los contratos a palo una vez que se tendió el muerto…

Ayer 15 de Octubre 2012, en la Monaco Cavendish 2012 se dio un ejemplo en la mesa que reafirma lo escrito por Andrew Robson y que ya es parte del acervo popular del bridge. Se enfrentaba el equipo Welland con el equipo Angelini: Piekarek  del equipo Welland abrió de 1 corazón su compañero pasó, Garozzo no reabrió. El declarante hizo 8 bazas para terminar anotando +110 de su lado de la columna. 

 En la otra mesa en Oeste – Este estaban Alfredo Versace jugando con Francesco Angelini, el sponsor del equipo. 

 Angelini abrió de 1 fuerte (17 PH o mas) y Versace mostró debilidad con 1. Angelini continuó mostrando su palo de corazón y Versace, quizás un poco  optimista por su Qxx de corazón dijo 1. Ahora Angelini que tenia  K Q x en el palo de su compañero dijo 2 y luego de una voz por demás optimista de 3 por parte de Alfredo aterrizaron en 4. Total él iba a ser el declarante.

Sabine Auken; que tenía la salida; decidió romper la regla y salió con el 4.

Versace puso el 9 de la mesa, Welland en Sur que tenia  K 10 8 2 sin dudar jugó el 10 para el J de Versace. Demasiado castigo para la defensa, porque de esta manera el declarante consiguió una  entrada adicional a su mano, para jugar el palo de triunfo.

En la baza dos Alfredo jugó triunfo hacia el muerto y ganó la baza con el K, ahora volvió a su mano por su Q y repitió triunfo. Acabó. Alfredo  no tuvo problema en hacer sus 10 bazas  entregando un trébol, un diamante y una espada para terminar anotando +420 de su lado de la columna y 11 IMPs para su equipo. 

  

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.