Mike Lawrence te Aconseja

Print Friendly

Hay varias consideraciones en el carteo, pero las dos más importantes son que Sur debe resistirse a tomar el primer trébol o el primer corazón. Sur debe dejar que Oeste gane…

Mike Lawrence
Print Friendly

Fuente: September 2016 ACBL Bridge Bulletin      

Algo de moderación por favor

aaxx

Sur abrió de 1 y Oeste sobre-declaro 2. Norte eligió doblar, para poner los corazones en la imagen. Sur notó que su K probablemente no valía mucho y re declaró 2. Norte tenia suficiente como para subir de nivel y Sur declaró el game, aunque con alguna aprensión.

Oeste salió con el K y Este jugó el jack. ¿Qué debería estar pensando Sur?

Sur puede ver que tiene una perdedora de trebol, dos perdedoras de diamante, y una o dos perdedoras de corazón dependiendo de donde esté el rey. El game no se cumplirá sin un poco de suerte. Sur va a necesitar que el palo de corazón le proporcione bazas si quiere hacer sus 4.

Sur no debe tomar la primera baza por muchas razones, lo más importante es que si él gana el primer trebol, Oeste será capaz de darle la mano a Este con un trebol más tarde. El J promete el 10, por lo que hay un peligro marcado si Sur toma la primera baza. Sur no quiere que Este tome la mano.

Oeste continuó con la Q, que Sur tomó. Sur siguió con el A, todo el mundo siguió el palo. Como necesitaba que algo bueno sucediera en corazon, él jugó uno. ¿Qué pretende hacer Sur con el palo de corazón? Los planes de Sur son hacer la finesse con la dama. Si ésta sale bien, como debe ocurrir si Sur quiere hacer 4, Sur debe seguir jugando con cuidado. Si continúa con el A y un tercer corazón, ya sea ahora o después, Este puede ser capaz de entrar a su mano con el J y volverá un diamante, lo que matará los 4.

En la jugada de corazón, Oeste juega el rey. ¿Esto le facilita la vida a Sur? Si y no. Al menos Oeste tiene el rey. Pero Sur todavía no está tendido. Necesita establecer otra baza de corazón para hacer 4. Entonces, ¿cómo lo hace Sur? Sur debe dejar que el K gane la baza. Si Oeste tiene el K singleton, saldrá de su mano con un trebol o una espada. Lo más probable es que sea un trebol. Sur falla y juega otra ronda de espadas, ambos defensores siguen el palo. Los triunfos se han ido y Sur puede ahora reclamar su contrato. Cuando Sur juega un corazón, Oeste descarta, y Sur afirma el palo de corazón jugando el as, la dama y fallando un corazón. Sur puede deshacerse de una perdedora de diamante en el corazón firme, haciendo 4.

Esta es la mano completa:

aaxx

Hay varias consideraciones en el carteo, pero las dos más importantes son que Sur debe resistirse a tomar el primer trébol o el primer corazón. Sur debe dejar que Oeste gane la primera baza en estos palos con sus reyes.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.