Mi Jugada de Seguridad Favorita por Sam Fry

Print Friendly

La jerga un tanto esotérica de los jugadores de bridge, lo admito, más particularmente de los escritores de bridge-incluye cosas como «gran coup» «Deschapelles coup», «doble squezze», «puesta en mano» y así sucesivamente.

Sam Fry libro
Print Friendly

Ludington Daily News – 23 Ago 1956

La jerga un tanto esotérica de los jugadores de bridge, lo admito, más particularmente de los escritores de bridge-incluye cosas como «gran coup» «Deschapelles coup», «doble squezze», «puesta en mano» y así sucesivamente. No permita que estos términos lo desanimen. Son ni más ni menos que títulos de fantasía para maniobras lógicas y no muy complicadas en el juego de las cartas, que deben estar en el repertorio de cualquier jugador promedio o bueno.

Sabemos que todos ustedes han oído hablar de las «jugadas de seguridad.» La familia de las jugadas de seguridad es muy grande. Hay docenas de ellas. Una jugada de seguridad es una jugada hecha para asegurar su contrato, aunque al hacerla se sacrifica deliberadamente cualquier posibilidad de una baza o dos mas.

Aquí está mi jugada de seguridad favorita. Llámela jugada de seguridad por Reducción al Absurdo. De todos modos, aquí está. Nuestro candidato al salón de la fama del bridge se sentó en Sur y terminó como el declarante de un contrato de tres sin triunfo. Oeste salió con el rey de espadas y después de aflojar una vez, Sur ganó la vuelta de espadas con el as.

 

Sin utilizar cálculos complejos Sur vio que tenía nueve bazas seguras que garantizaban su contrato. Sur también vio, que si realizaba ciertas maniobras y estas le salían bien, podía llegar a hacer cuatro sin triunfo. Sur sintió una sensación de escozor cuando se dio cuenta que si la finesse de diamante y otras finesses le salían mal, él podía fácilmente irse abajo.

Sur, actuó en consecuencia. Después de ganar la baza con el as de espada comenzó a correr sus tréboles altos. En la tercera ronda tuvo que descartar del muerto. En un golpe maestro, eliminó con éxito toda tentación de hacer la finesse de diamante, descartó la dama de diamante y por lo tanto aseguró su contrato. Esta es, sin duda nuestra jugada de seguridad favorita!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.