Menos Bazas en MP Importan por Heather Dhondy

Print Friendly

Jugando matchpoint (parejas), puede importar no sólo si usted derrota el contrato sino por cuánto.

Heather Dhondy
Print Friendly

Source: www.mrbridge.co.uk           

Jugando matchpoint (parejas), puede importar no sólo si usted derrota el contrato sino por cuánto. Considere el siguiente problema de defensa como Oeste jugando parejas:

aaxx

UD sale de la Q, que hace la baza, su compañero juega el 9. UD continúa con el J, que hace la baza de nuevo, y su compañero juega el 5. ¿Qué carta juega ahora?

Es seguro que su partner tiene el A y por lo tanto sus señales han indicado cuatro cartas; usted sabe que el próximo diamante le será fallado. Usted puede ver una forma segura de vencer este contrato si cobra el as de corazones, así que ¿cuál es el problema?

El problema es que puede que no sea suficiente con derrotar el contrato con el fin de marcar bien en parejas. Si esto es una subasta normal (y no tenemos ninguna razón para creer lo contrario – podemos ver que la forma de subastar del muerto es clara) este va a ser un contrato popular y las cartas están mal para el declarante. No sólo esta a punto de encontrar mal el palo de triunfo, pero el as de diamantes estaba mal y es posible que los corazones también se encuentren mal para él. ¿Puede costar aferrarse a su as de corazones por el momento? El declarante tiene dos diamantes y, como máximo, cinco triunfos. Con seis cartas en los otros dos palos, no hay ninguna perspectiva de que desaparezca alguna baza de corazón. Por lo tanto, debe continuar con un tercer diamante y esperar a ver cuantas bazas de corazón pueden hacer ustedes. Esta era la mano completa:

aaxx

Usted verá que el declarante no tiene más opción que intentar un corazón hacia el rey y, si usted no ha cobrado el as antes de tiempo, tendrá que irse dos abajo. Anotar solo una abajo le dará una puntuación media mas por debajo del promedio. Esto se debe a que el contrato es correcto, solo necesita de un as bien ubicado y los triunfos no peor que 3-1 y los opositores tienen valores de game y un fit de nueve cartas. En la mano de arriba, no había ningún peligro en absoluto que la defensa hiciera una baza extra. Por desgracia, las cosas no siempre son tan simples. Retener una ganadora a menudo implica un cierto riesgo. En la siguiente mano, UD decide salir de la J, ya que tiene que elegir entre los mayores después de la siguiente subasta:

aaxx

aaxx

Su partner gana con el el rey, cobra el as, y devuelve una espada a su mano para cobrar cinco vueltas del palo, su partner descarta un trebol chico y un corazón chico. ¿Va a jugar su A? Su partner podría tener dos puntos más, que podría ser la Q, en cuyo caso es posible eliminar una suposición que el declarante tendría para hacer para su octava baza. El peligro es que si el declarante comenzó con cinco tréboles, él tendrá ocho bazas si no cobra su as ahora. Jugando descartes de distribución, usted lo sabría, dado el peligro y que, en el mejor, sólo le esta dando al declarante una adivinanza, usted debe cobrar su as. Aquí está la mano completa:

aaxx

En resumen, cuando juegue parejas, trate de ser tan codicioso como usted pueda pero con sensatez. No siempre cobre su multa, por si puede haber una manera de conseguir una baza extra.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.