Mejore su juego por Larry Matheny

Print Friendly

Encontrando las Sobrebazas…

mejore su carteo
Print Friendly

Fuente: www.northerncoloradobridge.com

Cuando un jugador de rubber bridge se desplaza al bridge duplicado, una de las situaciones más difíciles de esa transición es entender plenamente el marcador en Matchpoint utilizado en los eventos de parejas. Cumplir o derrotar un contrato ya no es su objetivo, más bien debe esforzarse por alcanzar el máximo resultado. Vea cómo usted habría carteado esta mano.

Encontrado las Sobrebazas

Este-Oeste vulnerable en matchpoints.

Dador N
Vul E-O
AKQ64
Q4
J94
1063
J105
J3
1075
KJ985
                  
98
A109762
K863
4  
 
732
K85
AQ2
AQ72
West North East South
--- 1 pass 3NT
The End
     

SUBASTA: Yo estaba sentado en Sur y por nuestros acuerdos de pareja, mi voz de 3NT mostraba 16-18 puntos en cartas altas, tres espadas, y una mano balanceada. Norte pasó con la esperanza que tendia el mismo número de bazas disponibles en NT que en espadas y que por lo tanto la puntuación seria más alta.

CARTEO: Oeste salio con el 8 y por la regla del once , supe que Este no tenía una carta mas alta que la de la salida.

Analizando la mano, vi que los que eligieran el contrato de 4 perderían un corazón, un diamante, y uno o dos treboles. Así que mi objetivo era asegurar nueve bazas y esperar poder hacer diez.

Gané con el 10 en el muerto y jugue las dos espadas altas. Ahora que ya habia visto que las espadas se comportaban bien, jugue un diamante a mi dama.

Continue con un corazón junto a la dama del muerto perdiendo contra el as de Este.  Gané la vuelta del 10 con mi K viendo caer el J a mi izquierda.

Ahora corri el resto de mis espadas descartando dos treboles de mi mano. Yo estaba seguro que Este se habia quedado con dos corazones junto con el K y otro diamante. Jugue un trebol al A y después de ver a este descartar un corazon, le di la mano con mi último corazón.

Él tuvo que salir jugando un diamante al J del muerto y yo sume once bazas. La mayoría de las parejas jugaron 4 haciendo diez bazas por lo que limitarme a hacer mi contrato habría dado lugar a una mala puntuación. En matchpoints, siempre se debe evaluar el contrato antes de jugar con la primera baza.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.