Mejore su Bridge con Marty Bergen

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Improve Your Bridge Game with Marty Bergen es una pagina de Facebook de Marty Bergen donde casi todos los dias publica consejos muy cortitos de bridge.

Larry Cohen-Marty Bergen
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Improve Your Bridge Game with Marty Bergen es una pagina de Facebook de Marty Bergen donde casi todos los dias publica consejos muy cortitos de bridge.

Hoy les acercamos algunos de ellos pero no dejen de visitar la pagina: Click Aqui

1) A muchos jugadores les han metido en la cabeza, “En caso de duda, salga a triunfo.” Obviamente, si los otros palos son “imposibles de salir”, salga a triunfo, pero la afirmación anterior no es muy útil. Me gusta mucho más la siguiente directriz: El mejor momento para salir de un trinfo es cuando usted no tiene ninguna duda “.

2) Aun cuando usted no esté haciendo una finesse, a menudo importa qué mano va a ganar la baza.

3) Después que su partner sobre-declaró en el nivel uno, nombrar un nuevo palo no deberia ser forcing.

4) Jugar el honor desde el lado corto en primer lugar se aplica tanto al declarante como a los defensores.

5) Aplicar la Regla de 11 después de una salida de la cuarta carta de un palo con frecuencia le dirá mucho acerca de la mano.

6) Si la idea de que le pasen a la apertura de un corazón o una espada le revuelve el estomago, abra de 2 treboles.

7) Si su pareja invita a slam con un salto a 4NT, UD puede nombrar un palo.

8) Como el jugador que hace una preventiva al nivel de 4 ó 5 siempre tiene un palo muy largo, les recomiendo jugar doblos negativos a niveles altos. Personalmente, yo juego los doblos negativos hasta 5 diamantes. (extraido de More Declarer Play the Bergen Way).

9) Si los adversarios tienen el poder de la mano (en puntos) y un fit, su única esperanza es salir a un palo corto.

10) Si su compañero dobla un slam, asuma que tiene un fallo y trate de “encontrarlo”.

11) Dos cosas que debe tratar de memorizar:  La salida y la distribución y honores del muerto.

12) El 10 es un honor. Asegúrese de tratarlo con respeto. Si tiene dos diez acompañados, en palos de al menos 3 cartas de largo, se debe añadir un punto al valor de la mano.

14) Si un adversario salta a slam sin pasar por 4NT, es probable que tenga un fallo.

15) Afirmar palos de 5 cartas es una de las claves para un buen juego de la carta.

16) Cuando los adversarios terminan jugando en el segundo palo del declarante, una salida a triunfo es a menudo lo mejor para la defensa.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

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