Medellin 2016: Mesmerizados por Ana Roth

Print Friendly

Welland-Auken juegan en el equipo que ganó el Round Robin clasificatorio, el equipo que en los Cuartos de Final derrotó al…

Auken-Welland
Print Friendly

logo medellin 2016 cuadrado

Site Oficial: Click Aquí    LiveBridgeNet

Medellin, Junio 3 2016

La Europa del siglo XVIII fue un hervidero de descubrimientos de fuerzas invisibles y misteriosas. Newton demostró la existencia de la gravedad. Benjamin Franklin capturó y experimentó con la electricidad. Miles de espectadores se reunieron en París para ver al inventor Jacques Alexandre Charles, utilizar gases invisibles para tomar vuelo en el primer globo lleno de hidrógeno. Por lo tanto, cuando el carismático médico austriaco Franz Anton Mesmer afirmó haber descubierto una nueva fuerza invisible – una que, él explicó, corría por todo ser viviente y era la causa y la cura de todas las enfermedades físicas – el hallazgo pareció totalmente dentro del reino de las posibilidades de las personas que vivían en el siglo de las luces.

Mesmer, era muy popular en la corte francesa. En sus salones especiales, solía tratar a pacientes combinando la luz, la música y el encantamiento. Esto llegó a ser conocido como el mesmerismo. Mozart era un gran fan de Mesmer. Solía organizar conciertos en honor de Mesmer. Los miembros de la Academia de Ciencias Francesa fueron los encargados de investigar sus teorías. Entre sus miembros se contaban los científicos Antoine Lavoisier, el alcalde de París Jean Bailly, el Dr. Joseph Guillotin, y Benjamin Franklin. Desafortunadamente no pudieron probar sus teorías en ausencia de evidencia científica. Sin embargo sobre la base de esta teoría, un cirujano escocés James Braid desarrolló la hipnosis en 1842.

Por todo esto el término mesmerizar significa hipnotizar; hechizar; fascinar…Y eso es lo que le ocurre a cualquier bridgista que ve jugar a la pareja Auken-Welland…Ellos ocuparon la primera posición del Butler del Round Robin de equipos Open, ganando 1.56 IMPs por cada tablilla que jugaron y jugaron 139 de ellas…Segundos en el butler, quedaron Chagas Gabriel con Villas Boas Miguel que lograron ganar 1.17 jugando 112 tablillas, terceros con 1.15 IMPs por tablilla se colocaron Madala Agustín con Alejandro Bianchedi con 111 tablillas jugadas.

Welland-Auken juegan en el equipo que ganó el Round Robin clasificatorio, el equipo que en los Cuartos de Final derrotó al equipo Caracci y el equipo que en las semi-finales se enfrentó y le ganó al equipo Perula, en el que juegan varios Campeones del Mundo. Veamos unas manos que la pareja jugó en el tercer set de la semi-final, y vean si al final de la lectura ustedes también se sienten mesmerizados por su juego…

Milner Perula
med 2016 Milner med 2016 perula

El tercer set finalizó con Milner 115 y Perula 85.

med 2016 tab 1 v

Tablilla 1

 Auken abrió de 2, Upmark dijo 2NT, y luego de investigar el mejor contrato la pareja eligió jugar 4NT.

 Salida: 9

 Welland eligió salir con el 9, Auken descartó un corazón chico y el A de Upmark ganó la primera baza, el declarante adelantó el J y jugó diamante al rey, Auken ganó la baza con su as para volver el 6. El declarante pasó el 9 de su mano, Sur ganó la baza con el 10 para volver su corazon, el declarante ganó la baza con el K y salió de su mano jugando el 8, carta que dejo correr.

Auken ganó con su 10, y volvió la única carta que derrota el contrato: el J. Upmark reclamó 9 bazas, para una multa…med 2016 tab 4

Tablilla 4 (desbloqueo de la dama)

 Salida: 3

Welland salió con el 3, el declarante jugó el 9 que ganó la baza, y siguió con la Q. Auken cubrió con el as y volvió el 6, Welland ganó la baza con el 9 y salio de su mano con el K. Auken jugó la única carta que multa el contrato, desbloqueó la Q.  Sur continuo con mas diamante al as del declarante. Pero la suerte de Upmark estaba sellada, cuando Welland ganó baza con el K pudo adelantar el 10 para la multa. En la otra mesa  N/S jugaban y cumplían 3 = 7 IMPs para Milner.

Tablilla 8med 2016 tab 8 1

 Auken abrió de 1NT (14-16), el partner le contestó 2, que fuerza a 2, y con 3NT mostró los mayores. Auken eligió jugar 4.

 Salida: 8

 Nystrom aflojó el 10 y la declarante salió del muerto jugando corazón a la Q…K. Upmark insistió con otra espada, ahora Oeste puso el A, y volvió espada para el fallo de su partner, que continuó con un diamante.

Después de ganar la baza con el A, Auken destriunfó y se tendió. En la otra mesa N/S jugaron 1 hechos tres. 7 IMPs para Milner.

Med 2016 Tab 12

Tablilla 12

 Auken abrió de 1, que muy seguido es desbalanaceada, ya que las balanceadas las abren de 1 aunque tengan palo quinto o sean las 5422. Upmark compitió con espadas, y Welland mostró una mano FG con apoyo cuarto y corta a espada. Después de los 4 de Nystrom, Auken preguntó keycards, y cuando escuchó que su partner tenia 2, declaró el slam de corazón.

Salida: 2

La declarante cubrió la Q con su A y comenzó a trabajar para afirmar el quinto diamante. Dejó correr el 10 y el K de Oeste hizo la baza. Nystrom volvió triunfo, Auken ganó en la mano, falló una espada, falló un diamante en la mano, falló otra espada en el muerto y falló otro diamante en la mano.

Continuó con un corazon al as, y falló otro diamante…cae el as. Sacó el ultimo triunfo y se tendió. En la otra mesa jugaban 5 doblados…con dos multas. 15 IMPs para Milner.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.