Medellin 2016: Camberos vs Juan Valdes por Ana Roth

Print Friendly

12: 30 hs: Una mañana lluviosa y fría en Buenos Aires, excelente para relajarse mirar un poco de bridge….

Pablo Ravenna
Print Friendly

logo medellin 2016 cuadrado

Site Oficial: Click Aquí    LiveBridgeNet

Medellin, Mayo 31 2016

12: 30 hs:  Una mañana lluviosa y fría en Buenos Aires, excelente para relajarse mirando un poco de bridge. Entro al Vugraph de BBO y me encuentro que el match que están transmitiendo es Camberos vs Juan Valdes, muchos ya habrán notado que eso significa que mi hijo está jugando, con lo que eso de relajado lo tuve que dejar para otro día. El match terminó 52 a 39 para Camberos.

Camberos Juan Valdes
Medellin 2016 Camberos Mede 2016 Juan valdez
Juan Valdes 39 6.28 Sala Abierta N : Carrera Jaime E : Brenner Diego Sala Cerrada N : Pellegrini Carlos E : Hoyos Carlos
Camberos 52 13.72 S : Villalba Fernando O : Ravenna Pablo S : Camberos Hector O : Barrera Jorge

 Veamos algunas de las tablillas que generaron la diferencia:Medellin 2016 Tab 2

Tablilla 2 

 Después de la apertura de Brenner de 1, Villalba compitió con 1NT, Ravenna mostró una mano débil con apoyo a diamante y Carrera dobló. Villalba declaró sus corazones y Norte cerró el game.

 Salida: J

 El declarante ganó la primera baza con el K y cambió al 8. Ravenna ganó la baza con el K, y continuó con otro trebol, el as del muerto, cae la dama de Brenner, Villalba descartó un diamante de su mano y salió jugando un diamante a su dama que ganó la baza.

Continuó dejando correr el 7. Después de ganar la baza con el 10, Brenner adelantó el A y salió de su mano jugando diamante. El declarante jugo el valet y después que Oeste jugó el 5 se puso a pensar. Ya había perdido tres bazas…necesitaba jugar triunfo desde el muerto, así que falló su propia baza con el 4 y jugó la Q.

Brenner con K1053….No cubrió, y Villalba jugó chico de la mano. Viendo caer el 8 de Ravenna, el declarante continuó con el 9, ahora Brenner cubrió con el 10 lo que obligó al valet…Cuando Ravenna descartó el 2, Villalba reclamó una abajo..Med1 2016 Tab 2

En la otra mesa jugaron el mismo contrato, pero con un carteo diferente. Aquí Hoyos abrió de 1NT débil, y Camberos dobló. Barrera redobló pidiendo jugar en otro lugar, y Este después del paso de Pellegrini dijo 2…pass…pass y Pellegrini reabrió con doblo. Camberos con 3 le pidió a su compañero que eligiera el palo y cuando Norte nombró el corazon a nivel de tres, cerró el game. Ahora la salida era de Este.

Salida: Q

El K del muerto ganó la primera baza, Pellegrini continuó con el A y falló un diamante en su mano, siguió con el 6 y cuando Este jugó el 4, puso el 7 del muerto. Oeste ganó la baza con el K, y salió de su mano con el J. El declarante gano la baza con el A, descartando el J del muerto y continuó con el 5. Hoyos puso el A, y salió de su mano con el K que el declarante falló en su mano.

Ahora vino la Q, K de Este y A del muerto, espada a la dama y el 9, cuando Pellegrini ganó esa baza, puso el 6 sobre la mesa y se tendió. 12 IMPs para el equipo Camberos.

Med 2016 1 Tab 5

Tablilla 5

Carrera abrió su mano de 3, y después de dos pasos Ravenna reabrió con doblo. Brenner contestó 4 (mostrando fuerza) y ya nadie pudo parar a Ravenna que aterrizó en el slam a corazon…Un down. En la otra mesa Pellegrini también abrió de 3 pero Barrera en la posición de Ravenna dijo 4, lo que finalizó la subasta. El equipo Juan Valdes recuperaba 11 IMPs.  med 2016 1 Tab 8

La tablilla 8 fue el siguiente swing de dos digitos.

Ravenna abrió de 1, Brenner contestó mostrando su palo de corazón, Ravenna continuó mostrando su mano fuerte con un reverse de 2 y Brenner mostró su mano débil y largo extra de corazon con 2.

Ravenna insistió con 2 y Brenner eligió el palo de trebol. Ravenna luego de una larga pensada decidió jugar 3NT.

La única salida que derrota el contrato es un corazon chico… si el declarante afloja Sur gana y vuelve espada…Si no afloja y gana la baza…se ira abajo mas tarde, ya sin protección de corazon.

Salida: A

Carrera ganó la primera baza y cambió al 9. La Q del muerto ganó la baza, y el declarante aprovechó para comenzar a desarrollar bazas en el palo de diamante, jugando el 10. Villalba jugó chico, Ravenna jugó chico y Carrera ganó la baza con su dama, para volver otro trebol.

El as de trebol ganó la baza, y Ravenna corrió sus tréboles ganadores ( E/O descartaron corazon en el cuarto y quinto trebol) y continuó con el K, Sur ganó con su as y volvió el 7. Ravenna jugó la única carta que le permitía ganar su contrato el 8.

Carrera ganó con el J, pero ya no había forma de derrotar el contrato…Ravenna reclamó sus 9 bazas…

En la otra mesa E/O jugaron 3 con dos multas…11 IMPs para Camberos, que sumó otros 12 IMPs en la tablilla 10 cuando jugó un parcial de espada donde en la otra mesa jugaron game con multa.  El match estaba 52 a 16. Pero todavía no estaba todo dicho…el equipo Juan Valdes recuperó 22 IMPs en las dos ultimas tablillas…y debe haber respirado hondo, cuando comparó los resultados con sus compañeros…De la que se había salvado…

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.