Maury Braunstein: Una Historia Divina por Alfred Sheinwold

Print Friendly

Braunstein esperó unos segundos y tosió para advertir al muerto y al declarante, dos sacerdotes católicos que a menudo jugaban juntos como compañeros en esos años… Foto: Maury Braunstein

By ACBL
On 26 julio, 2013 At 13:06

Category : Navegando por Internet

Responses : Comments are off for this post

Maury Braunstein
Print Friendly
Alfred Sheinwold

Alfred Sheinwold

Fuente: http://acblstory.wordpress.com/2012/10/31/acbl-bridge-beat-120-a-divine-story/

del Boletin de la ACBL (8/89)

Sólo unos pocos cientos de expertos nunca han oído hablar de Maury Braunstein. Unos cuantos miles más pueden recordar un hombre de baja estatura, que dirigia los mejores campeonatos de la ACBL y la WBF.

Cuando los amigos celebraron los 74 años de Braunstein en la World Team Olympiad en Venecia en 1988, se habló mucho acerca de su armario lleno corbatas moñito. Pienso en él como el héroe de una historia divina.

Hace años, Braunstein me contó que los jugadores en una mesa no se habían movido a tomar sus asientos para la nueva ronda de juego. Braunstein corrió a la mesa que venia tan lenta, vio que aun no habian terminado y que aun seguian jugando un contrato de 7,  y se dio cuenta que lo unico que habían jugado de esa mano era la salida inicial.

Dador: Este Q 9 5  
Vul: N-S  10 6 5 3  
   A Q  
  J 8 7 2  
J 10 8 7   K 6 4 3 2
 4 2    9
 10 8 6 5    K J 9 7 4
9 6 4   5 3
  A  
   A K Q J 8 7  
   3 2  
  A K Q 10  
 
West North East South
      2
Pass 3 Pass 4
Pass 4 Pass 4NT
Pass 5 Pass 7
All Pass      

Salida: J

Braunstein esperó unos segundos y tosió para advertirles al muerto y al declarante, dos sacerdotes católicos que , en esos años, a menudo jugaban juntos como compañeros. Cuando la tos y la mirada severa no tuvieron efecto, Braunstein habló:  “Nuestros padres, que están en el siete, apresurado sea su juego.”

Todo el mundo sonrió. El declarante mostró su mano y dijo: “Está bien. Voy a destriunfar y hacer la finesse de diamante “.  “Una abajo,” dijo Este, mostrando el K.

“Anoten el resultado,” Braunstein les dijo por encima de su hombro mientras se alejaba rápidamente.

Al día siguiente Braunstein me mostró las cartas de NS y me preguntó cómo jugaría 7, pero yo ya conocia la mano. “Esta tendido contra cualquier defensa”, proclamé . “La salida tiene que ser de J-10. No puede ser de Jx o del rey, porque nadie hace esas salidas en contra de un grand slam “.

Braunstein asintió.

“Así que el slam es imposible de perder no importa quién tiene el K.  El hubiera cumplido también, si no lo hubieras apresurado.”  “Ese es el problema con ustedes los escritores”, se quejó Braunstein. “Siempre esperan milagros.”

Si usted no se ha dado cuenta aun de la manera de cumplir el grand slam contra cualquier defensa, tomese un minuto más. A continuación, lea el resto de la columna y vea si tengo razon.

Sur gana con el A y da 5 vueltas de triunfo, descartando la Q del muerto! Sigue jugando 5 vueltas de trebol, finalizando en el muerto. Sur se queda con un triunfo y dos diamantes. El muerto se queda con Q 9 y el A.

Si Este se queda con dos diamantes, solo tiene lugar para una espada – el rey. El Declarante juega el 9 del muerto y falla, cayendo el K, y el muerto gana las dos ultimas bazas con la Q y el A.  Para que esto no ocurrra, Este debe quedarse con dos espadas y un diamante.

Si Oeste se queda con dos diamantes, solo puede quedarse con una espada: el 10. El Declarante entonces sale jugando la Q del muerto para fallar el K de Este y ver caer el 10 de Oeste. (Si Este no cubre la Q, Sur descarta un diamante.)  Para que esto no ocurrra, Oeste se debe quedar con dos espdas y un solo diamante.

Pero ahora el declarante adelanta el A y gana las ultimas dos bazas con su ultimo triunfo y ultimo diamante.

Este sabe que Norte tiene el A por su cuebid de 4. Cuando Norte mas tarde dice 5, Este debería doblar para sugerir una salida a diamante. Aunque Este doble 7, Oeste puede darse cuenta de la salida matadora.

Si Oeste sale de diamante, Sur solo puede hacer 12 bazas. El grand slam depende de poder dejar el A en el muerto para el final de tres cartas.

Maurice (Maury) Braunstein (1914-1997) de Schenectady NY fue un director lider a nivel nacional y mundial. Tenía una incansable dedicación a las necesidades de los jugadores, un ingenio increíble y un conocimiento incisivo acerca de cualquier cosa que pudiera pasar en la mesa de bridge. En 1954 renunció a su carrera como jugador de bridge para convertirse en director de torneos. Subió rápidamente a la cima de su profesión al convertirse en director de torneos nacionales en 1968, justo después de que se jubilo de su trabajo como Director de procesamiento de Datos para el estado de New York. Fue nombrado director principal de la Bermuda Bowl en 1973 por la WBF. A partir de ese momento él fue el director principal o asistente del director en jefe de todos los campeonatos del mundo hasta su retiro en 1988. Él originó varios movimientos duplicados, incluido el Movimiento Stanza. Braunstein fue conocido mundialmente por sus corbatas moñito que se convirtieron en su marca registrada en los torneos de todo el mundo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.