Maurizio Di Sacco te Cuenta los WMG 2013

Print Friendly

En el Individual Open el título fue para Cesary Balicki de Polonia, seguido de Thor Helness y Haojun Shi. En la categoria Damas Cheri Bjerkan (USA), segunda Wenfei Wang (CHN), y la tercera tambien para China, Zhang Yu.

Maurizio Di-Sacco
Print Friendly

Los 2013 World Mind Games se van a jugar en Beijing del 11 al 18 de Diciembre. Cuatro equipos Open y cuatro equipos Damas van a representar al Bridge en este increible evento. El programa de juego vealo aqui.

Resultados Click Aqui      Boletines Click Aqui
     
Maurizio Di Sacco

Maurizio Di Sacco

  Ultimo Dia:

Todo terminó en Beijing: hace poco terminó la competencia individual, y con ella cayo la cortina de los terceros SportAccord Mind Sports Games  ya que el bridge fue la última disciplina para la concesión de medallas .

Bali 2013 Cesary Balicki

Bali 2013 Cesary Balicki

En la categoría Open, el título fue para Cesary Balicki de Polonia, seguido de Thor Helness y Haojun Shi. Poco gloria , en esta ocasión, para Fantoni y Nunes, decimotercero y decimoséptimo, respectivamente, que dominaron en parejas y equipos. El individual, para el caso, es algo muy parecido a una lotería : es cierto que para ganar hay que jugar bien, pero también es necesario que los dos adversarios ( y esto es cierto incluso en parejas ) , y el compañero colaboren. Estas son las diez primeras posiciones:
   
    1 Cezary Balicki POL 56.23
    2 Helness Tor lun 55.91
    3 Haojun Shi CHN 54.43
    4 Zmudzinski Adam POL 53.54
    5 Krzysztof Buras POL 53.36
    6 Mark Cohen EE.UU. 52.90
    7 David Grainger EE.UU. 52.75
    8 Zhengjun Shi CHN 52.14
    9 lun 51.33 Geir Helgemo
    10 Adam Wildavsky EE.UU. 50.64

Cheri Bjerkan

Cheri Bjerkan

En la categoria Damas, esta tarde se escuchara el ” The Star-Spangled Banner”  ya que prevaleció la estadounidense Cheri Bjerkan, una conocida de la escena internacional que no es nueva entre las ganadoras de eventos de prestigio. En segundo lugar, la formidable Wenfei Wang, embajadora del Bridge junto a Fulvio Fantoni , y la tercera tambien para China, Zhang Yu.

Nos vemos el próximo año, el último de los cuatro que se celebrará por contrato en China. Sport Accord ya ha anunciado que el show continuará, aunque no se sabe si sera en China o en algun Estados Arabe, o en las alguna de las antiguas repúblicas soviéticas o la India… que son los que se cuentan entre los candidatos . Estas son las diez primeras posiciones:

    1 Bjerkan Cheri USA 55.07
    2 Wenfei Wang CHN 54.64
    3 Zhang Yu CHN 54.49
    4 Miner Carol USA 53.77
    5 Senior Nevena ENG 53.62
    6 Tal Dana ISR 53.04
    7 Eythorsdottir Hjordis USA 52.61
    8 Deas Lynn USA 52.46
    9 Bird Sinead ENG 51.74
    10 Liping Wang CHN 51.16    


Dia 4: Lunes 16 de Diciembre 2013

Después de ganar el torneo de equipos (y la Reisinger sólo unos días antes) , el número uno y dos del ranking mundial , Fulvio Fantoni y Claudio Nunes han ganado el título en el evento de Parejas. Los dos representantes de Mónaco dominaron la primera jornada que finalizaron con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores, pero cast tiran todo por la borda en el tercer cuarto, cuando anotaron un mísero 42 % y cayeron al segundo lugar. En la cuarta y última sesion, sin embargo , Fantunes volvieron a sus clasicos numeros para ganar el oro cuando aun faltaban jugar las dos ultimas manos ( se jugaban 4 por turno) .
     La plata fue para los jugadores de China Haojun – Dai , y el Bronce para la pareja de Polonia Buras – Narkiewicz.

En Damas, se rompió el liderazgo estadounidense, al vencer la pareja de China Feng Xuefeng y Zhang Yu. La Plata fue para Dhondy-Senior, y el bronce para las hermanas Dana y Noga Tal, Israel .      

Podio de Parejas Open

   

Podio Parejas Damas

 Dia 3: Domingo 15 Diciembre 2013

Es muy raro en un evento de tan alto nivel, ver lo que pasó ayer en la final Open. Un match empatado durante 31 tablillas – Mónaco estaba en un momento solo 7 IMPs arriba, pero como Polonia habia comenzado con 16 IMPs de carryover estaba solo a 9 IMPs, cuando vino una avalancha de IMPs para Monaco de  80 a 5, en las dieciséis tablillas siguientes. De esta manera, Mónaco gano el torneo por equipos, y es el sucesor de Holanda, que ganó el mismo torneo en las dos ediciones anteriores. En resumen, podemos decir que los jugadores de Polonia tuvieron muy mala suerte: en una larga pesadilla, se detuvieron cuando tendrian que haber seguido, y viceversa, aunque siempre en un contexto razonable, tambien siempre en contra de los caprichos del destino. Ayer la fortuna tuvo sus ojos puestos en la bandera del principado. Unas pocas cartas en una posición diferente, asi como las dos banderas de los dos países, los mismos colores y forma, pero en posiciones opuestas, y el resultado habría sido exactamente lo contrario.

Monaco, Open Gold winners

Monaco, Open Gold winners

  c/o Segment
1 Tot 2 Tot 3 Total
Monaco 16 18 34 19 53 75 128
Poland 0 25 25 10 35 19 54
               

Mientras la final del Open ya estaba decidida cuando faltaban muchas manos por jugar, la competencia de las Damas se definio a último momento después de una alternancia emocionante de resultados que mantuvieron al público en suspenso. China que comenzo la tercer y ultima etapa con 0,5 en contra, a mitad de camino recuperó el liderazgo que perdio un poco mas tarde hasta la ultima tablilla. Con una tablilla por jugar, las jugadoras inglesas estaban 8,5 IMP arriba. En esa mano, el equipo lider jugo 3NT con multa cuando la jugadora China salio al unico palo que multaba: corazon, mientras que sus compañeras jugaban 1NT doblado, se iban 4 abajo, pagando 1100, lo que le dio a China no solo un total de 15 IMP tambien el título.

China, Ladies Gold winners

China, Ladies Gold winners

  c/o Segment
1 Tot 2 Tot 3 Total
England 8.5 40 48.5  12 60.5  35 95.5 
China 0 33 33 27 60 41 101
               

Mientras tanto en el Open, la medalla de bronce se la llevo China, que fue capaz de detener recien en la última mano una remontada increíble de los EE.UU., de nuevo gracias a la misma salida a corazon contra 3NT. Los estadounidenses habían comenzado 59 IMPs abajo con dieciséis tablillas por jugar. Si hubieran cumplido esos 3NT, habrían ganado 6 IMPs en vez de perderlos, y hubieran ganado el match por 4 IMPs.

  c/o Segment
1 Tot 2 Tot 3 Total
China 16 57 73 44 117 29 146
USA 0 30 30 28 58 80 138

Por último, un poco de suspenso para el Bronce de las Damas: las jugadoras norteamericanas le ganaron fácilmente a las de Israel, aunque éstas fueron capaces de una remontada en el tercer periodo, después de un mal comienzo.


Dia 2: Sabado 14 de Diciembre 2013

En Beijing, donde el invierno esta cada dia mas cerca ayer la temperatura cayo debajo de cero a pesar de un cielo azul cristalino, finalizo la fase clasificatoria del Torneo de Equipos de los World Mind Games 2013.

En el Open:  los dos equipos clasificados para la final son exactamente los dos ampliamente previstos: Mónaco y Polonia. Ambos ya habían despachado a sus oponentes del primer día, aunque al final del segundo dia tuvieron algunos problemas. Sin embargo, en su match cabeza a cabeza, los súbditos del Principado ganaron con comodidad, aunque  mantuvieron un poco de suspenso hasta el final y, por otra parte, comenzaran hoy la final con un carry over de 16 IMP (el máximo permitido). China necesito de un terremoto en el último match de la clasificatoria, ya que los anfitriones estaban casi 18 VP atrás. China entra a la lucha por el bronce con el mismo carry over sobre los EE.UU.

En la categoria Damas: hubo incertidumbre hasta el final, aunque tambien terminó como se esperaba. Con Israel fuera de posibilidades casi desde el principio,  los otros tres equipos estuvieron constantemente batallando, alternándose en las otras tres posiciones. Al final, Inglaterra se impuso, un equipo que tiene dos “senadoras” (Heather Dhondy-Nevena Senior), dos jugadoras jóvenes pero con mucha experiencia (las campeonas de Europa y olímpicas Fiona Brown y Susan Stockdale), y dos Juniors: Sarah O ‘Connor y Sinéad Bird. En segundo lugar clasifico China, sobre el cual el equipo Inglés tiene un carry over de 8,5 IMP. EE.UU e Israel lucharán por el bronce, las estadounidenses comenzaran con una ventaja de 12,5 antes de que una carta sa haya jugado.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.