Mas Trucos por Helen Sobel

Print Friendly

Hay un tipo de juego defensivo que …

By Helen Sobel
On 18 enero, 2014 At 11:28

Category : Avanzado, Avanzado 4
Tags :

Responses : Comments are off for this post

Helen Sobel and Charles Goren
Print Friendly

Ya leyo Un Truco o Dos por Helen Sobel?

Hay un tipo de juego defensivo que constantemente y de manera indiscriminada es empleado por muchos jugadores y que realmente me deprime. Mi compañero tiene la carta mas alta de un palo del que él sabe que no tengo más. Al parecer, porque tiene miedo de afirmar en el muerto una baza o bazas en ese palo, él atesora cuidadosamente su carta más alta y sale jugando una carta chica en el palo para mi fallo. Invariablemente, viendome obligada a fallar, me quita una baza de triunfo natural que hubiera hecho de todos modos. Mi compañero podría haber ganado su carta más alta y yo todavía tendría mi baza de triunfo intacta, sus maquinaciones han hecho que dos bazas se reduzcan a una. Esta es la situación:

 

K J 5 4
J 9 5 3 2
K Q
K Q

 
9
A K 10 7 6 4
J 10 9 6
9 5
  Q 10 7

A 5 4 3 2
J 10 7 4 3
 

A 8 6 3 2
Q 8
8 7
A 8 6 2

 

Sur juega 4 y yo soy Este. Mi compañero sale con el K, y yo juego sobre la salida el 5. Él brillantemente deduce que no tengo más corazones y, como gran lector de cartas que es, él sabe que a Sur le queda la Q singleton ¿Qué hace?

Continúa con un corazón chico para que yo falle y mi baza a triunfo segura y su baza de corazón se van de la mano. Mi as de diamantes habría sido la baza que multa, pero ahora el contrato se cumple.

¿Por qué lo hace? ¿Está asustado que al afirmar el J, por jugar el A va a hacer o deshacer la mano? ¿Puede un descarte de corazón de Sur, posiblemente, ser justo lo que este último necesita?-particularmente cuando tiene rey-dama en blanco en el muerto en los dos otros palos? Creo que la única respuesta es que él quiere mantener el A para llevarselo a casa esa noche y ponerlo bajo la almohada, esperando a criar más ases para él durante la noche.

Es obvio que hay ocasiones en las que conservar la carta más alta de un palo y hacer fallar al compañero, es la jugada correcta. Pero antes de intentarlo, debe estar totalmente seguro de lo que esta haciendo. Esté muy, muy seguro de que no está poniendo en peligro una posible baza de triunfo de su compañero por hacerlo. Si está seguro, por las tenencias del muerto y la subasta, que su partner no puede tener más que dos o tres pequeños triunfos, y si usted tiene razones muy obvias y claras para no querer cobrar su carta alta, primero, recien pruebe esta jugada.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.