Mas Tips de Bernard Magee

Print Friendly

Oculte su fuerza con la esperanza de descartes favorables.

Tips for Better Bridge Bernard Magee
Print Friendly

Fuente: Mr Bridge

Disfrace un palo Fuerte con un potencial adicional

Cuando usted tiene un palo como este:

aaxx

En lugar de correr sus AKQ rápido con la esperanza de que el palo este 3-3, a menudo será más rentable disfrazar su fuerza al dejar el palo para más tarde. Esto dejará a los defensores inconscientes de su tenencia y podría causar que los defensores descarten un trebol, lo que le permitirá hacer su cuarta baza de trebol incluso cuando los tréboles no están bien.

aaxx

Sur abre de 1NT, Norte sube a 3NT y Oeste sale con la Q. Usted tiene ocho bazas y su oportunidad principal para una baza extra será que el trebol este 3-3. Usted también tiene una oportunidad con las espadas, pero la salida no augura nada bueno para eso. No vaya directamente a su palo de trebol; debe darle a la defensa la oportunidad de equivocarse. Afloje la salida a espadas, gane la segunda espada con el as, juegue su K y luego juegue una cuarta espada.

Parece una locura, pero lo que está haciendo es hacerle la vida muy difícil a Este.

aaxx

Usted puede ver la mano de Este: él tiene que hacer tres o cuatro descartes. Si alguna vez se encuentra jugando contra un defensor que no descarta un trebol con esta mano, entonces es probable que esté jugando en contra de un lector de mentes o un jugador que puede ver a través de las cartas. 95% de los defensores seguramente descartará un trebol y le dará su novena baza. El efecto de disfrazar su fuerza es poderoso. Es evidente que, si usted hubiera jugado el AKQ, Este se habría aferrado a su 10 y probablemente usted solo tendría ocho bazas.

Cuando usted está jugando las cartas, ya sea como defensor o declarante, puede ser fácil subestimar el valor de la sorpresa. Es difícil recordar que sus oponentes no pueden ver sus cartas. Puede parecer obvio para usted que Este va a aferrarse a sus tréboles, pero siempre y cuando no le diga a los defensores cual es su punto fuerte, puede ser muy difícil que lo haga. Oculte su fuerza con la esperanza de descartes favorables.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.