Mantenga lo que su Pareja no Puede por Julian Pottage

Print Friendly

Tener que hacer un descarte puede ser difícil. Descartar mal puede darle al declarante una ganadora extra. Si …

Why you Still Lose at bridge by Julian pottage
Print Friendly

Fuente: Mr Bridge  

Tener que hacer un descarte puede ser difícil. Descartar mal puede darle al declarante una ganadora extra. Si usted tiene Jxxx y ve AKQx en el muerto, usted debe proteger el palo. En la vida real, las cosas rara vez son tan simples. Ya sea que usted deba lidiar con largo en la mano cerrada o confiar en la ayuda de su compañero. En este último caso, a menudo es necesario que cada uno proteja un palo.

aaxxaaxxUsted es Este. Oeste sale con el seis de diamantes. Usted gana con el as y regresa el nueve. Su compañero corre el palo. El muerto descarta dos espadas y un corazón, usted descarta dos tréboles y Sur una espada y un solo corazón. En el cambio a trebol, el declarante juega cuatro vueltas de ese palo. Usted debe encontrar tres descartes. UD pone en Sur los ases de los palos mayores (sino Oeste los hubiera jugado para la multa). Estos dos ases, además de cuatro tréboles y el rey de espada darían ocho bazas. Esto le indica que debe pensar que Oeste tiene el rey de espadas. Un calculo de los puntos de Sur le dice que debe ser así. AK de espadas, el as de corazón y ambas damas menores darían 15. Usted puede descartar todas sus espadas! Usted debe mantener los corazones porque su pareja no puede.

aaxx

Usted es Oeste, sale del tres de trebol y corre cuatro bazas cuando encuentra que Este tiene AKx. En el último trebol, Norte descarta una espada, Este un corazón y Sur un diamante. UD cambia a un corazón, ganado por el valet. El declarante continúa con el A-K-Q de corazones. Usted debe encontrar dos descartes. Usted tiene tres opciones: dos espadas, dos diamantes o una carta de cada uno. La clave aquí es la subasta. Sur respondió 2, mostrando al menos cuatro diamantes. Esto significa que su compañero a lo sumo tiene dos diamantes, así que descartar dos diamantes sería fatal. Como Sur podría tener Jx de espadas, su pareja será capaz de ayudar a proteger la tercera ronda de espadas, pero no necesariamente la segunda ronda – por lo que no desea descartar dos espadas tampoco. Lo correcto es tirar una espada y un diamante. Si la subasta hubiera sido diferente, dándole razones para pensar que Sur tiene tres cartas de espadas y tres diamantes, de nuevo habría seguido el principio de mantener lo que la pareja no puede. En ese caso, ya que sólo puede vigilar la tercera ronda de espadas, debería mantener sus espadas y confiar en que su pareja protegerá los diamantes.

aaxx

Su compañero hace las dos primeras espadas y juega una tercera ronda. Usted, Este, falla y Sur sobre falla con la dama. Luego viene un trebol al as (usted lanza un corazón) y un corazón al as (Oeste juega el diez). Ahora viene el nueve de trebol, cubierto por el valet (un pequeño error) y el rey, seguido de un trebol al ocho. Usted debe descartar dos veces más. En un contrato a palo, usted también debe mantener lo que su compañero no puede. A esto le debe añadir que el declarante puede fallar un buen palo. La subasta y el juego hasta ahora le dicen que Sur comenzó con AKQxx de corazones. Si usted descarta otro corazón, ya no podra proteger la quinta ronda y que su oponente puede fallar un corazón en el muerto para crear un carta firme por largo. Usted debe mantener lo que su pareja no puede – en este caso, el palo de corazón – y descartar un diamante en la segunda y tercera vuelta de triunfo. Aunque esto deja a dama sin vigilancia, esto no importa si usted ubica el rey con su compañero. Usted debe asumir esto o el declarante tiene once bazas: cinco triunfos, tres corazones, dos diamantes y un fallo de corazón.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.