Manejando manos altamente inusuales

Print Friendly

Cómo me hubiera gustado haberles dicho a mis compañeros de equipo el consejo que Grant Baze (uno de los mejores expertos de todos los tiempos de los EE.UU.) me dio sobre las manos 6-6 o 7-6, antes que esta mano apareciera.

By Ana Roth
On 3 octubre, 2016 At 15:26

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Grant Baze
Print Friendly

Manila Standard – 19 Jul 1999

Ya había hecho un comentario de pasada en un artículo anterior sobre las manos altamente distribucionales que recibimos en el match contra Japón. Perdimos ese match en gran medida por la tablilla 6 debido a que nuestras dos parejas no supieron apreciar la naturaleza anormal de la mano y no la subastaron lo suficiente.

En nuestra mesa el jugador de Japón en Este abrió de una espada, con solo 8 PH, obviamente, su estilo en las manos con gran distribución.

Sur sobre-declaró dos diamantes, que yo apoyé después del doblo negativo de Oeste. A pesar de su mano débil en puntos, Este siguió nombrando su palo de trebol a nivel cuatro y elevó al game después que Sur compitió con cuatro diamantes. Increíblemente Sur dócilmente se rindió y prefirió defender contra el game de trebol. Yo con su mano hubiera continuado hablando. De ninguna manera hubiera permitido que los oponentes compraran la mano cuando tengo un palo de 7 cartas que ha sido apoyado libremente por mi compañero. Por supuesto 5 tréboles se cumplieron con una sobre-baza mientras, que cinco diamantes se derrotan con una defensa muy justa (viendo las cuatro manos: salida a corazón, vuelta trebol para un fallo de corazón).

En la otra mesa, nuestra pareja fue completamente superada en la subasta. Nuestro jugador en Este pasó, e hizo una débil sobre-declaración de una espada cuando Su abrió de un diamante y obtuvo una respuesta de un corazón. Sur cerró en 3NT que universalmente le cierra la boca a todos, por lo general basado en un palo menor muy largo. Y de nuevo, sorprendentemente, Este volvió a pasar…realmente muy mal pensado. Tiene una fantástica bi-color, y uno de los palos nunca lo mostró, ademas tiene un fallo y un singleton en los otros dos palos, y sabe que su LHO está subastando el game en sin triunfo basado en diamantes largos.

Decir a esta altura 4, es obligatorio, aunque el partner haya pasado, aunque la vulnerabilidad sea desfavorable y aunque se tengan solo 8 PH. Cómo me hubiera gustado haberles dicho a mis compañeros de equipo el consejo que Grant Baze (uno de los mejores expertos de todos los tiempos de los EE.UU.) me dio sobre las manos 6-6 o 7-6, antes que esta mano apareciera.

Grant dijo: Esté usted está jugando match de equipos, torneo de parejas o rubber bridge, esté vulnerable, o no vulnerable, frente a un compañero débil o fuerte, siga nombrando sus dos palos hasta que su compañero doble. Esta mano sólo demuestra cómo es de exacto este consejo.

E-O solamente pueden tener un total combinado de 16 puntos en cartas altas sin embargo, tienen un slam tendido en tréboles, mientras que el mejor contrato de N-S para la mano, con sus 24 puntos, es un sacrificio a 6 diamantes para dos abajo. Perdimos un doble swing en esta mano, nos costo 14 IMPs, mientras que no se sabe que hubiera ocurrido si nuestro Sur en el abierto hubiera dicho cinco diamantes, y nuestro Este en el cerrado hubiera re-abierto con cuatro clubes.

Es lógico pensar que Oeste hubiera doblado 5 y salido de su singleton de espadas, lo que permite que el contrato se haga fácilmente, mientras que nuestro Oeste en el cerrado hubiera continuado a cinco treboles por su excelente apoyo y su corto a espada.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.