Magia Negra II por Bill Jacobs

Print Friendly

En esta serie, vamos a ver ejemplos de jugadas inusuales que desprenden un aura de magia negra.

By Ana Roth
On 20 octubre, 2016 At 17:38

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Bill Jacobs
Print Friendly

Fuente: VBA Bulletin Marzo 2015            

Magia Negra I por Bill Jacobs

Bill Jacobs ha ganado muchos campeonatos nacionales australianos, los más recientes jugando el Sistema Fantunes, y dos veces ha representado a su país en Campeonatos Open. Proporciona periódicamente comentarios astutos en el vugraph de BBO. Durante los últimos diez años ha sido editor del boletín mensual de la Asociación de Bridge: Victorian Bridge Association.


El bridge es un juego de variedad infinita. En particular, y a pesar de haber tan sólo 13 bazas por mano, el carteo ofrece un potencial aparentemente ilimitado para estrategias inusuales. En esta serie, vamos a ver ejemplos de jugadas inusuales que desprenden un aura de magia negra. Algunas implicaran el engaño, otras son simplemente enfoques técnicamente correctos que no saltan a la mente desde un principio.
Este contrato de 3NT incómodo surgió en un evento de Equipos suizos. Dador: Sur Vul: Ninguno
aaxx
La salida fue el 6, y el rey del muerto gano la baza. Su mejor apuesta es claramente encontrar a Oeste con la Q, en cuyo caso se puede hacer la finesse. Pero si usted hace la finesse y Este gana con la Q, una vuelta de espada le podría hacer la vida muy incómoda.¿Hay alguna magia Negra a conjurar?

Esta era la mano completa:aaxx

Tanto la dama de diamante y como la de espada estaban mal colocadas, pero el declarante consiguió hacer dos sobre-bazas, sin que los defensores hicieran nada erróneo.

Sur se dio cuenta, que aunque la Q estuviera bien, no necesitaba la finesse. Él felizmente podía perder la primera ronda de diamantes con la dama en Oeste, ya que ello dejaba sus espadas doblemente protegidas.

Así que en la baza 2, jugó un pequeño diamante del muerto! Difícilmente se puede culpar a Este por jugar chico: habría sido ridículo que él pusiera la dama, cuando era muy probable que el declarante ganara con el A y luego  hiciera la finesse de diamante hacia él. Oeste ganó con el as de diamantes y jugó una segunda espada. Voila – 11 bazas.

No hubiera hecho ninguna diferencia si Oeste aflojaba el segundo diamante: Sur, sabiendo que tenía la dama, habría jugado el rey en la siguiente baza.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.