LXI Torneo de Bridge: El Circol de Reus por Angie Bach

Print Friendly

El Círcol de Reus, decirte que es uno de los más antiguos que existen, por no decir el más antiguo que sobrevive en Cataluña.

Xavi Massana y Lluis Malla
Print Friendly

Barcelona, 5 de Julio de 2014

Angie Bach corresponsal CSBNews en España

Angie Bach corresponsal CSBNews en España

El pasado fin de semana;  bajo la organización y dirección técnica de Ramón Malla y el Club Bridge Turó de Barcelona; se disputó el XLI Torneo de Bridge El Círcol de Reus en el Hotel Gaudí.

El torneo, que dio comienzo la noche del viernes día 27 de junio a las 21:30 horas, se jugó en dos sesiones, finalizando el sábado día 28.

El evento contó con la participación de jugadores de gran jerarquía entre los que destaco al Gran Maestro Mundial Diego Brenner (BRZ).  Diego formó pareja con el Sr. Ramón Malla padre.

Entre otros grandes jugadores también participaron: los hermanos Malla, Ramón y Lluis, Xavier Massana, Jaime Pons, Bertha Martínez, Jose Mª Oliveras y Ture Rodemacher.

 Así pues, los ganadores fueron la pareja formada por Lluis Malla-Xavier Massana, quienes tuvieron 350 euros de premio más trofeo.

Diego Brenner

Diego Brenner

En el segundo lugar terminó la pareja formada por Diego Brenner-Ramon Malla (padre)  que recibieron un premio de  200 euros y finalmente la tercera posición para la pareja formada por Claudi Aguade-Ramón Ibañez quienes  recibieron 100 euros de premio sumado a otros premios por cuarto y quinto.

Finalizado el torneo y luego de las felicitaciones de rigor tuve oportunidad de hacerle unas preguntas a Lluis Malla:

-¿Que me podrías contar sobre el Torneo “El Circol de Reus”? Recuerdo que me comentaste algo importante al respecto, hace un tiempo.

Primero de todo muchas gracias!

Sobre este torneo, El Círcol de Reus, decirte que es uno de los más antiguos que existen, por no decir el más antiguo que sobrevive en Cataluña.

Reus, ciudad natal del famoso arquitecto Antoni Gaudí, también es el primer sitio o uno de los primeros, donde se jugó al bridge en Catalunya y más concretamente en ” El Círcol” de Reus, club social con más de 150 años de historia. Además, este año, el torneo coincidía con la fiesta mayor: Sant Pere y la ciudad rebosaba de actividades a realizar.

Tengo que decirte que el ambiente fue sensacional y se produjo una mezcla de parejas de alto nivel con alguna pareja local, parejas procedentes de Barcelona e incluso una pareja junior que disputaba su primer torneo.

Juan Pont y Ramon Malla

Juan Pont y Ramon Malla

El nivel dispar hizo que en la primera sesión, mi compañero y yo consiguiéramos un resultado muy bueno, 72,10% sacando casi un 12% a nuestro rival más cercano. Jugamos muy concentrados, casi sin errores y aprovechando muy bien los de nuestros rivales.

La 2a sesión fué totalmente distinta. Nuestra actitud en la mesa no fue la correcta, el día antes estubimos de fiesta mayor hasta las tantas, y jugamos excesivamente confiados. Hicimos un escaso 52%, suficiente para ganar pero no con la soltura que nos hubiera gustado pues por detrás, Diego Brenner y mi padre, Ramon Malla senior, apretaron bastante.

Lluis Malla

Lluis Malla

-¿Habías ganado este torneo en alguna ocasión?

Es la primera vez que gano este torneo con Xavi Masana. Lo había hecho ya en 3 ó 4 ocasiones con Javier Graupera y en un par más con Juanito Pont. Si no me equivoco, soy el que más veces lo ha ganado en la historia del torneo.

Para finalizar: ¿Tienes alguna mano del torneo que quieras comentas?

Sí, una. Xavi y yo subastamos un Slam con una bonita subasta; fue el viernes noche y, casualmente, fué la primera que jugamos:

 K J 10             
 Q 8 7 6 3 
 K  
 A J 10 4 
                                 A Q 9 8          
 K
 A 10 9           
 K Q 9 8 3

Dador Este

Oeste Norte  Este   Sur
Massana   L. Malla  
     1 Pass
1 Pass  2 Pass   
3 Pass  3
Pass
3 Pass  3NT Pass
4 Pass  4NT Pass
5
Pass  5 Pass
6NT Pass  Pass Pass

Comentarios de la subasta:

La voz de 2 es lo que se llama: “Alto nivel” y muestra una tenencia de 18 puntos o mas y es forcing a manga. 3 niega 4 cartas de Espadas; ahora elegí la voz de 3 (cue bid) y recibi la respuesta de 3 que en este caso muestra un apoyo diferido (3 cartas).

Seguido subasté 3NT mostrando mi parada en el palo de diamante, Xavi respondió 4mostrando su intención de jugar Slam, pregunté key cards y luego subasté 5 para que Xavi eligiera el mejor slam. 

Muchas parejas subastaron 6 pero sólo nosotros 6NT. La mejor valoración de la mano por parte de mi compañero le permitió tomar esta decisión.

Por último quiero felicitar en mi nombre y en el del csbnews.org a los ganadores, a los organizadores y a todos los participantes.

Comments are closed.