LVIII Open Catalunya de Parejas (4º Fecha)

Print Friendly

Ferran Conti-Javier Graupera, finalizaron la primera etapa en la primera posicion. El próximo lunes comenzará la segunda fase que constará de cuatro jornadas más…

Javier Graupera/Ferran Conti
Print Friendly

por Angie Bach Corresponsal de CsbNews.org en España

Angie Bach

Angie Bach

Martes 28 de Octubre 2014

Ayer noche, bajo el arbitraje del Sr. Jose Luis Dominguez, se jugó la cuarta y última sesión de la primera fase de uno de los Torneos más importantes por parejas que organiza la Asociación Catalana de Bridge y que finalizara el 24 de noviembre.

Ignacio Jover y Xavi Massana

Ignacio Jover y Xavi Massana

El próximo lunes comenzará la segunda fase que constará de cuatro jornadas más dónde los grupos quedarán de la siguiente manera; las cuatro últimas parejas del grupo preferente A bajan al grupo preferente B y asimismo, las cuatro primeras parejas del grupo B pasan al grupo A. Finalmente, las cuatro últimas parejas de preferente B, descienden a Primera Pic.

 Cabe destacar que la pareja que iba líder (Nacho Jover- Jordi Ballester) descendió a la tercera posición, esta vez Jordi Ballester fue sustituido por Xavi Masana. La pareja formada por Cuca Viola y Paco Marimón, quienes ocupaban el tercer puesto, han ascendido a la segunda posición y la pareja que iba en segunda posicion (Carlos Fernández-José Crehueras) ha descendido al cuarto puesto. En esta ocasión Carlos Fernández fue sustituido por Juan Carlos Ventín quien acaba de regresar con una Medalla de Bronce de la Serie Mundial de Bridge: Sanya 2014.

José Crehueras

José Crehueras

Sobre las parejas favoritas, Diego Brenner-Nina Anidjar, aunque en las cuatro primeras jornadas no habia ocupado las primeras posiciones, se mantiene en preferente A y la maestra Montserrat Mestres ha sorprendido, tras estar posicionada sobre la septima y octava posicion, después de ayer, ha ascendido a la tercera posición y por tanto subido al grupo A.

En definitiva, sobre la cuarta jornada, jugada ayer en los salones del Club Nou Slam de Barcelona, la clasificación de las primeras cinco parejas de la categoría Preferente A, queda fijada de la siguiente manera:

  1. 684,8   Ferran Conti-Javier Graupera
  2. 681,8  Cuca Viola-Paco Marimón
  3. 664,8   Nacho Jover-Xavi Masana
  4. 662,9   Juan Carlos Ventín-José Crehueras
  5. 659,2   Conchita Gross-Ramón Gómez

 Sobre la categoría Preferente B, las primeras cinco posiciones, de las cuales las cuatro primeras ascienden a Preferente A, son las sisguientes:

  1. 722,9  M. Compte-E.Caralt
  2. 651,5  Antonio Cabot-Lluis albanell
  3. 651,5  Montserrat Mestres-Paquita Claret
  4. 649, 1 Jose Monguió-Beto Salsas
  5. 643,1  Joaquín Alegre-Miguel Muñoz
    Diego Brenner y JC Ventin

    Diego Brenner y JC Ventin

 Tras finalizar la jornada, pude conversar con el Maestro Juan Carlos Ventín, quien muy amablemente me contestó a las siguientes preguntas referente al Bronce que acaba de ganar:

 –Juan Carlos, en primer lugar, muchas felicidades por esta Medalla de Bronce en Sanya. Hace dos sesiones, hablamos sobre la Copa Rosemblum de Sanya 2014. Te pregunté por tus expectativas y me comentaste que no estabas en un buen momento. Sin embargo, acabas de ganar una Medalla de Bronce en Equipos Open junto a Sabine Auken y Roy Welland. Cuéntame anda!! :-)

Equipo Ventin  recibiendo  la Medalla de Bronce

Equipo Ventin
recibiendo
la Medalla de Bronce
(Ventin Ausente)

 Sí! tienes toda la razón, en ese momento te comente que no me sentia en un buen momento y sin embargo, en esta Copa Rosenblum o Campeonato Mundial de Equipos Open, he jugado muy bien, en realidad todo el equipo jugó muy bien. Me siento muy contento,  Auken y Welland han jugado increible, ellos tambien ganaron la Medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Equipos Mixtos, yo creo que sin duda ha sido la mejor pareja de este mundial.

 Jugamos con mucho nivel durante 7 días donde los últimos 5 días fueron los más importantes,  perdimos en semifinales contra el equipo Mazurkiewicz, el ganador del Oro, por una diferencia minima de 14 puntos. Esta copa es la más dura, porque es transnacional y cada equipo esta conformado por los mejores jugadores de diferentes partes del mundo. En esta edicion 2014, participaron 123 equipos, al finalizar las clasificatorias, comenzó la etapa de Knock Out: la Ronda de 32, la Ronda de 16, los Cuartos de Final, las Semifinales y la Final.

-Imagino que ya habías participado en esta Copa Rosemblum, -¿Cierto?

 Sí, la primera vez que participe lo hice con solo 21 años.

Muchísimas gracias Juan Carlos y me alegro mucho! :-)

Al día siguiente del torneo, le envié un correo electrónico a Montserrat Mestres para felicitarla por el ascenso al grupo A, esta fue su respuesta, que me encantó!! :)

Montserrat Mestres y Paquita Claret

Montserrat Mestres
y Paquita Claret

Hola Angie: Estoy muy contenta de haber quedado tercera del grupo B y haber subido a Pref A porque esto nos asegura permanecer en la categoría Preferente este año.

La alegria me la has dado tu, porque al finalizar el torneo, a pesar de que hicimos la máxima puntuación de la sesión, habíamos quedado quintas, pendiente de revisión. Cuando he recibido tu correo, lo primero que he hecho es llamar a la Federación y efectivamente me han confirmado que habíamos quedado terceras :)

 Sobre las próximas sesiones que me preguntas, las veo con tranquilidad, primero porque mi partner ha demostrado este año jugar a nivel muy diferente del pasado año que jugó muy nerviosa, y en segundo lugar porque muchas parejas buenas han bajado a preferente B incomprensiblemente pero que sin duda volverán a subir.

 Muchas gracias Montserrat y me alegro haberte dado tan buena noticia!! :)

 Finalmente, quiero destacar el buen ambiente de ayer en los Salones del Nou Slam y sobretodo agradecer la simpátia, las sonrisas y las bromas de estos grandes jugadores  de Bridge, al encontrarse conmigo y sin duda alguna las fotos son un  claro testimonio de ello!

En mi nombre y en el del Csbnews.org, mucha suerte para las próximas jornadas!

Comments are closed.