LVIII Open Catalunya de Parejas (3º Fecha)

Print Friendly

Ayer noche se jugó la tercera sesión de uno de los Torneos más importantes por parejas que organiza la Asociación Catalana de Bridge y que finalizara el 24 de noviembre.

110206_ACBIIOpenCat_070
Print Friendly

por Angie Bach Corresponsal de CsbNews.org en España

Angie Bach

Angie Bach

Martes 21 de octubre 2014

Ayer noche se jugó la tercera sesión de uno de los Torneos más importantes por parejas que organiza la Asociación Catalana de Bridge y que finalizara el 24 de noviembre.

Ayer lunes, 20 de octubre, a las 9 de la noche se disputó la tercera sesión del LVIII Open Catalunya de Parejas que organiza la Asociación Catalana de Bridge, en los salones del Club Nou Slam de Barcelona, bajo el arbitraje del Sr. Jose Luis Dominguez.

Paco Marimon

Paco Marimon

 Cabe destacar que la pareja que comenzo el dia liderando el campo descendió a la tercera posición (Carme Viola-Francisco Marimón) y asimismo la pareja que iba en quinta posición, tras jugar ayer, ascendió a la primera posición (Nacho Jover-Jordi Ballester).  Jordi Ballester que en la segunda jornada habia sido sustituido por Xavi Masana, participo de esta, la tercera jornada.

Luc Soudan, Nacho Jover, Xavier Masana y LLuis Malla

Luc Soudan, Nacho Jover, Xavier Masana y LLuis Malla

Sobre la Categoría Preferente- B, me gustaria destacar que la pareja lider, pudo mantener el liderazgo tras jugar ayer la tercera jornada. 

En definitiva, sobre la tercera jornada, jugada ayer 20 de octubre en los salones del Club Nou Slam de Barcelona, la clasificación de las primeras cinco parejas de la categoría Preferente A, queda fijada de la siguiente manera:

  1. 519,0   Nacho Jover-Jordi Balleste
  2. 512,6   Carlos Fernandez-José Creuheras
  3. 355,6   Carme Viola-Francisco Marimón
  4. 501,1   Ferran Conti-Javier Graupera
  5. 499,7   Conchita Gross-Ramón Gómez

Catergoría Preferente-B, la puntuación es la siguiente:

  1.  551,8  M. Compte-E Caralt
  2.  524,8  Joaquín Alegre-Miguel Muñoz
  3. 522,3  Antonio Monguió-Beto Salsas4
  4. 489,6  Jose Mª.Font-Juan Mª Morgó
  5. 482,7  Antonio Cabot-Luis Albanell

 Tras finalizar la jornada pude conversar con uno de los jugadores que va líder en Preferente-A Nacho Jover, quien muy amablemente me contestó a las siguientes preguntas:

-Nacho, en la primera jornada íbais los primeros, en la segunda descendísteis al quinto puesto y tras jugar ayer noche, volveís a ser de nuevo los primeros. -¿Crees que podeís ganar?

 Sí, aunque queda mucho y siempre es difícil

 Nacho, -¿Estas en un buen momento de tu Bridge?

 Sí, cada vez me despisto menos.

 -¿Que será lo próximo que jugarás?

 El Open de Equipos que organiza la Federación Catalana de Bridge

 -¿Tienes un partner fijo?

 Si, Jordi Ballester

 -Nacho, como Secretario de la Asociación Catalana de Bridge, -¿Qué me podrías decir sobre el Open de Parejas que estaís jugando?

 Creo que el nivel es cada vez más bajo. Y se juega muy lento. Por lo demás es un Torneo bonito. 

En segundo lugar, pude conversar con la pareja de Nacho Jover, otro Gran Maestro: Jordi Ballester, quien con gran amabilidad contestó mis preguntas;

 Jordi, Crees que podeís ganar esta edición del Open de Parejas? La gran pareja que va en segundo lugar os están pisando los talones, que me puedes decir sobre ellos?

Juan Carlos Ventin

Juan Carlos Ventin

Siempre que empieza una competicion salimos a ganar, aunque hay que reconocer que Carlitos Pepet (Carlos Fernández) y Phampa (Juan Carlos Ventín) y José Crehueras forman el equipo mas fuerte de Catalunya. Son grandes jugadores y mejores amigos. Crecimos juntos, no sólo bridgísticamente, ‎y vernos los Lunes ya es motivo suficiente para jugar los Open. Y si además se hace resultado mejor.

Jordi, -¿Qué será lo próximo que jugarás?

 Juego sobre todo amistosos en Roma con los Campeones Italianos. ‎Para mi ver Bridge de alto nivel y completar esas mesas me llena intelectualmente. Además disfrutamos de tardes noches entre amigos. Hoy para mi esa es la prioridad. Creo que ya he ganado todo lo que tenia que ganar a nivel “Alta Competicion”. Hoy en dia esas competiciones están en manos de pocas personas. Seguiré jugando algún torneo de Equipos Internacional con Nacho y con mi equipo Italiano si me necesitan.

-¿Que me puedes decir sobre tu partner, Nacho Jover?

 Nacho no solo mi partenaire, es mi amigo. Mi persona de confianza y un referente en el día a día. La vida nos lleva por caminos diferentes pero la mesa se bridge nos vuelve a llamar y nos recuerda que la amistad es lo mas importante además de la familia. Sin este equilibrio no podria soportar la presion de la vida laboral.

En mi nombre y en el del Csbnews.org muchas gracias a Nacho Jover y a Jordi Ballester y mucha suerte a todos los participantes!

Comments are closed.