LVIII Open Catalunya de Parejas (2º Fecha)

Print Friendly

Ayer lunes, 13 de octubre, a las 9 de la noche se disputó la segunda sesión del LVIII Open Catalunya de Parejas que organiza la Asociación Catalana de Bridge. Foto: Francisco Marimón-Marga Viola

Francisco Marimón-Marga Viola
Print Friendly

por Angie Bach Corresponsal de CsbNews.org en España

Angie Bach

Angie Bach

Martes 14 de octubre 2014

Ayer noche se jugó la segunda sesión de uno de los Torneos más importantes por parejas que organiza la Asociación Catalana de Bridge y que finalizara el 24 de Noviembre 2014.

Ayer lunes, 13 de octubre, a las 9 de la noche se disputó la segunda sesión del LVIII Open Catalunya de Parejas que organiza la Asociación Catalana de Bridge, en los salones del Club Nou Slam de Barcelona, bajo el arbitraje del Sr. Jose Luis Dominguez

Cabe destacar que la pareja que en la primera jornada, quedó en tercer lugar (Carmen Viola-Francisco Marimon), tras jugar ayer la segunda sesión ha ascendido a la primera posición. También mencionar que una de las parejas favoritas Carlos Fernández-José Crehueras que iban en cuarta posición, ayer subieron al tercer puesto,  debutando en lugar de José Crehueras, nuestro gran jugador Juan Carlos Ventín.

Juan Carlos Ventín y Carlos Fernández

Juan Carlos Ventín
y Carlos Fernández

Asimismo,  la pareja que después de la primera jornada iba lider, tras jugar ayer noche, ha descendido al quinto puesto, debutando el jugador Ignacio Jover, quien la semana pasada no pudo jugar por sufrir un accidente laboral y ser operado de urgencia. Ayer, Ignacio Jover sí pudo jugar y lo hizo de pareja con Xavi Massana quien sustituyó a Jordi Ballesté, quien sí jugó en la primera sesión.

Ignacio Jover y Xavi Massana

Ignacio Jover y
Xavi Massana

Sobre la Categoría Preferente- B, la pareja que iba lider ha descendido a la cuarta posición (Joquín Alegre-Miguel Muñoz) y al contrario, la pareja que iba en cuarto puesto, ha ascendido a la primera posición (M.Compte-E.Caralt), quedando la tercera y la quinta sin variaciones.

En definitiva, sobre la segunda jornada, jugada ayer 13 de octubre en los salones del Club Nou Slam de Barcelona, la clasificación de las primeras cinco parejas de la categoría Preferente A, quedan fijadas de la siguiente manera:

  1. 361,5   Carmen Viola-Francisco Marimón
  2. 355,7   Ferran Conti-Javier Graupera
  3. 355,6   Juan Carlos Ventín-Carlos Fernández
  4. 342, 1  Conchita Gross-Ramón Gomez
  5. 340,4   Ignacio Jover- Xavi Massana

Respecto a la catergoría Preferente-B, la puntuación fue la siguiente:

  1. 361,1  M. Compte-E Caralt
  2. 342,1  Jose Mª Font -Juan Mª Morego
  3. 338,8  Antonio Monguió-Beto Salsas
  4. 334,3 Joaquín Alegre-Migue Muñoz
  5. 328,2  Antonio Cabot-Luis Albanell
    Montserrat Mestres y el Sr. Monguio

    Montserrat Mestres
    y el Sr. Monguio

Tras finalizar la jornada pude conversar con el Presidente de la Asociación Catalana de Bridge, el Señor Antonio Monguió, jugador que va en tercer lugar en preferente B, quien me explicó muy amablemente que el Open de parejas es casi el más importante de Catalunya porque es el Torneo que tiene más raíces históricas.

En segundo lugar pude conversar con uno de los mejores jugadores de España, gran maestro Juan Carlos Ventín;

 – Juan Carlos, a mediados de este mes comienza la famosa Copa Rosemblum. Fernando Lema quiere saber como será tu equipo y que expectativas tienes?

Auken-Welland

Auken-Welland

 Mi equipo estara conformado por la pareja de Roy Welland y Sabine Auken y yo jugare con mi partner habitual Frederic Wrang. Sobre mis expectativas, debo decir que no estoy en mi mejor momento.

 Muchísimas gracias Juan Carlos y suerte en la Copa Rosemblum!

 Finalmente, pude hablar con otro gran jugador y profesor del Club Nou Slam, Dragan Markovic, que aunque no participa en esta edición del Open, me contestó amablemente las siguientes preguntas;

 -Dragan, -¿Para ti quienes son las favoritos del Open de Parejas de este año y que me puedes decir del nivel de los participantes?

 Es un nivel muy correcto y los favoritos son Carlos Fernandez-José Crehueras/Ventin, Javier Graupera-Ferran Conti, Nuria Almirall- Mª Carmen Babot y en cuarto lugar Diego Brenner-Nina Anidjar. Además, la mayoría son profesionales del Bridge

Mari Carmen Babot

Mari Carmen Babot

 -Y ya para acabar Dragan, -¿Próximamente que Torneos jugaras?

 El Open Internacional de Barcelona que organiza la Federación Catalana y poco antes comenzaré a jugar el Campeonato de equipos que organiza también la Federación.

 En mi nombre y en el del Csbnews.org muchas gracias a todos los participantes, en especial al Sr. Presidente Antonio Monguió, a Juan Carlos Ventín, Dragan Markovic y al árbitro de la Federación Catalana de Bridge, Jose Luís Dominguez por tantísima amabilidad en todo momento!

Comments are closed.