LVII Torneo Patton 2015 por Angie Bach

Print Friendly

En Cataluña, es costumbre cada 23 de abril que los hombres regalen rosas a las mujeres. Ellas a su vez regalan un libro…

Print Friendly

Barcelona, 21 de Abril de 2015

Angie Bach, corresponsal CSBNews en España

Angie Bach, corresponsal CSBNews en España

Organizado por L’Associació Catalana de Bridge, ayer se disputó una nueva fecha de este torneo.

El evento se jugo en los salones del club Turó de Barcelona y el arbitraje estuvo a cargo del Maestro Ramon Malla.

Terminada la fecha el equipo «Morera» integrado por el Gran Maestro Mundial Norberto Bocchi, Xavier Masana, Enrique Morera, M. Dolors Balaguer, Carmen Viola, Ana Vilella, Moises Asayag, Sigrid Castellsegué; se posiciona en primer lugar sacando una ventaja de 5 PV respecto de su inmediato perseguidor el equipo Mata de Wengerscon.

La clasificación de los primeros cinco equipos del grupo A queda de la siguiente manera:

1-Equipo Morera:171

2-Equipo Mata de Wengers:166

3-Equipo Frutos: 164

4-Equipo Almirall: 159

5-Equipo Cornet: 153

Amadeo Llopart

Amadeo Llopart

El día de San Jorge conmemora la supuesta muerte de este santo el 23 de abril de 303. Además, la Unesco declaró en 1996 el 23 de abril como Día Internacional del LibroPor eso, en Cataluña, es costumbre cada 23 de abril que los hombres regalen rosas a las mujeres. Ellas les regalan un libro, recordando el enterramiento y fallecimiento respectivamente de dos grandes de la literatura europea, Cervantes y Shakespeare, y otro hispanoamericano, Inca Garcilaso.

Por este motivo le pregunté a Amadeo Llopart, un gran jugador, integrante del equipo que va en tercer lugar (Frutos) y que lleva jugando el Patton nada menos que 40 años… aunque en alguna ocasión ha fallado.

Amadeo: El día de Sant Jordi ¿Que libro de bridge te gustaria que te regalase tu pareja?

“How to read your opponets cards” (Como leer las cartas del adversario) de Mike Lawrence porque es muy bueno y te permite sacar muchas deducciones de las coses que no han pasado. Y en segundo lugar uno de Victor Mollo “Bridge en la casa de los animales”

De la misma manera,  ya que he preguntado a un hombre (libro), pregunté a una mujer (rosa) integrante del equipo Almirall, otra experta jugadora, Nuria Almirall

Nuria Almirall

Nuria Almirall

Nuria, si tuvieras que regalar un libro de bridge a tu pareja -¿Cuál le regalarías?

Uno Francés, por ejemplo “Thebessis”, los libros de bridge franceses tienen mucha escuela.

Finalmente quise indagar por algun libro que tuviera el club de bridge dónde me encontraba y Ramón Malla, actual presidente del club y árbitro del torneo me mostró “1001 Carteos” , en honor a Sant Jordi 😉 escrito por un gran jugador catalán, Jaime Maymó.

En mi nombre y en el del csbnews.org mucha suerte para las próximas jornadas!

Comments are closed.