LVII Campeonato de Equipo de Catalunya 2015 por Angie Bach

Print Friendly

El lunes día 26 de enero dio comienzo el Torneo por Equipos más importante de Catalunya 2015. Foto: Equipo Mayda Matadeperenc: Josep Mª Oliveres, Xavier Lopez, Moises Asayag, Ana Vilella, Nina Anidjar, Diego Brenner.

equipo Mayda Matadeperenc
Print Friendly

Barcelona, 27 de Enero de 2015

El lunes día 26 de enero y organizado por la Asociacion Catalana de Bridge, dio comienzo el Torneo por Equipos más importante de Catalunya 2015.

Angie Bach, corresponsal CSBNews en España

Angie Bach, corresponsal CSBNews en España

El Campeonato sin duda alguna reúne a grandes jugadores de este deporte, incluido al campeón mundial: Norberto Bocchi y a grandes maestros como Diego Brenner y Juan Carlos Ventín.

Se juega en 4 categorías repartidas en seis diferentes clubs de Bridge de Barcelona y tiene lugar todos los Lunes a las ocho y media de la noche. En cada equipo hay de cuatro a ocho jugadores.

Entre todos los equipos que participan, los ocho equipos que integran la máxima categoria; la Preferente A son:

B. House Pont: Juan Carlos Ventín, Javier Graupera, Carlos Fernandez, José Creuheras, Ferrán Conti, Juan Pont, Dragan Markovic

Reus Malla: Lluis Malla, Xavier Masana, Ignacio Jover, Balleste Doldi, Norberto Bocchi, Luc Soudan.

Barcelona Almirall: Nuria Almirall, Marta Almirall, Paco Marimón, Cuca Viola, Mari Carmen Babot, Santi Masia.

Turó Wengens: Ramón Gomez, Joan Priu, María Mansilla, Llorenç Sunyol, Aleix Massana, Conchita Gross.

Barcelona Frutos: Querol – Frutos – Amadeo LLopart – Gracia – Salsas – Monguio.

Mayda Matadeperenc: Josep Mª Oliveres, Xavier. Lopez, Moises Asayag, Ana Vilella, Nina Anidjar, Diego Brenner. 

Bridge House Riquelme: Riquelme, Hortal, Castellar, Olano, Sabala, Matosas.

Bridge Turo Bloch: Bloch, Cornet, Azagury, Chokron

Marta y Nuria Almirall

Marta y Nuria Almirall

A parte de la categoría que acabo de mencionar, hay otros 8 equipos en Preferente B, más dos grupos de primera, dos grupos de segunda, con promociones de ascenso y descenso.

Tanto en el grupo A como en el grupo B se jugará una liga contra todos los equipos del grupo, de 8 sesiones siendo los partidos a 24 manos

 Finalizada la primera sesión de ayer, en los salones del Club Mayda de Barcelona, bajo el arbitraje de Ramón Malla, la clasificación ha quedado de la siguiente manera:

1    18,74      BRIDGE HOUSE – PONT

2    17,13      REUS – MALLA

3    17,13      MAYDA – MATADEPERENC

4    16,89     BCN ALMIRALL

5      3,11      BARCELONA – FRUTOS

6      2,87     BRIDGE TURÓ – WENGENS

7      2,87     BRIDGE HOUSE – RIQUELME

8      1,26     BRIDGE TURÓ – BLOCH

Al día siguiente pude conversar con un integrante del equipo Mayda Matadeperenc,  Josep Mª Oliveras.

IMG-20150126-WA0003Josep Mª Oliveres, -¿Cómo ha ido en general esta primera sesión del Open de equipos?

La primera parte del torneo las manos no fueron muy decisorias, manos muy balanceadas, y los resultados fueron muy parejos ( en la mayoría de maches).

Todo se decidió en la segunda parte, donde si hubo manos muy decisivas, que llevaron a algunos equipos a ganar o perder por muchos IMPs.

Fue el caso de BCN Frutos contra BCN Almirall, que en un par de manos se resolvio en la 2a. parte a favor de BCN Almirall, o el mismo que Mayda Matadeperenc contra Bridge House Riquelme que con un empate en la primera parte (18-18), finalmente gano holgadamente en la segunda por un total de 40- 80.

-¿Quiénes son los equipos favoritos?

Ramon Malla

Ramon Malla

Los favoritos al titulo son: BCN Pont , BCN Almirall, y Reus Malla. Pero como siempre puede haber sorpresas.

-¿El Campeonato tiene el nivel que esperabas ?

Pues si, están los mejores equipos de Catalunya, creo que hay un buen nivel ya que con las incorporaciones, desde hace varios años, de 2 maestros mundiales como Norberto Bocchi y  Diego Brenner hace que los equipos sean mas competitivos.

Josep Mª. -¿Cuánto tiempo hace que juegas al bridge?

Pues el tiempo pasa deprisa, empecé a los 26 hace ya 23 años.

-¿Y cúanto tiempo hace que juegas en el Matadeperenc?

Creo que este equipo se fundo sobre el año 1997. Pero yo no jugaba, ya que el equipo estaba formado por jugadores con menos experiencia, pero  sorprendente y merecidamente lo ascendieron a categoria preferente en un play off contra un equipo plagado de figuras (Rosa Soler, Nurita Fernández, Javier Bertán y Santi Deo, ) los jugadores que tuvieron tal éxito fueron Miquel de Dios, Delfí Querol, Meri Tarín y Albert Busqueta). Creo recordar que luego se creyo pertinente reforzar el equipo con Dragan Markovic y yo mismo, esto debe haber sido sobre el año 2000.

-Y ahora por curiosidad Josep ¿Cuándo empezó a jugar Diego Brenner en el equipo?

Al principio el equipo era tipo ascensor, un año bajabamos el otro volviamos a subir, hasta que lo reforzamos con Moises Asayag y Ana Vilella, despues tuvimos un par de años la colaboracion de Luc Soudan y la ultima gran incorporacion fue Diego Brenner formando pareja con Nina Anidjar, de esto hace 2 temporadas, ahora hemos fichado a Jaume Pons, y creo que ya tenemos un equipo solvente y compensado.

-¿Cómo eres como jugador? Y ya que hemos nombrado a Diego Brenner porque está en tu equipo, -¿Cómo lo ves a él?

Toni Lencina Lacruz y Diego Brenner

Toni Lencina Lacruz y Diego Brenner

Evidentemente no nos podemos comparar, Diego tiene un juego y técnica  muy intuitiva tanto en  la subasta como en el carteo,  y sabe como solventar  muchas manos. Yo en cambio me limito a aplicar de la manera mas lógica mis conocimientos (que son los que son). Y sobre todo en torneo de equipos “inventos los justos”. ( recomendación para todas las categorías)

-Josep Mª -¿Quién es tu partner habitual?

Actualmente compito con Xavier López, con quien intentamos aplicar un sistema muy competitivo, sobre todo en los torneos de parejas con quien además competiré en el Open Internacional de Barcelona.  

Muchas gracias Josep Mª Oliveras por tu amabilidad y simpatía y mucha suerte!! 

Finalmente, agradecer a un gran aficionado y amigo el Sr. Toni Lecina que se acercara al Club Mayda para hacer algunas fotos para esta nota. Muchas Gracias! Toni.

En mi nombre y en el del Csbnews.org mucha suerte a todos los participantes para las próximas jornadas!!

N. de la R.: Muchas Gracias Toni!!!

Comments are closed.