InicioNovedadesBridge en los PaisesLVII Campeonato de Cataluña 2015 por Angie Bach

LVII Campeonato de Cataluña 2015 por Angie Bach

Barcelona, 3 de Febrero de 2015 

Angie Bach, corresponsal CSBNews en España
Angie Bach, corresponsal CSBNews en España

Ayer,  en los salones del Club Mayda de Barcelona y bajo el arbitraje de Ramón Malla, se disputo la segunda fecha del LVII Campeonato de Cataluña 2015 y la clasificación de la categoría Preferente A ha quedado de la siguiente manera:         

1    36,53     BRIDGE HOUSE – PONT

2    35,12     MAYDA-MATADEPERENC

3    31,89     REUS MALLA

4    18,90    BCN ALMIRALL

5    17,54     BARCELONA – FRUTOS

6     8,44     BRIDGE HOUSE RIQUELME

7     6,50      BRIDGE TURÓ BLOCH  

8     5,08     BRIDGE TURO WENGERS 

Al finalizar la sesión de ayer, pude conversar con el Maestro Mundial Diego Brenner, quien con gran amabilidad me contestó las siguientes preguntas:

Nina Anidjar y Diego Brenner
Nina Anidjar y Diego Brenner

Diego -¿Cómo fue la sesión de hoy?

Hemos jugado bastante bien, creando situaciones difíciles para los contrarios. En el Bridge de competición, hay que forzar algunas manos o no llegas a ganar bien el partido. Jugando equipos, que te multen los contrarios en un par o más de manos no es un problema, es parte del proceso.

Ayer hemos jugado contra un equipo fuerte y seguramente hemos ganado por haber jugado un Bridge más agresivo, no más técnico. A este nivel casi todos sabemos jugar bien las cartas y subastar correctamente, lo que hace que el campeonato sea mas divertido de jugar. Ganar fácil no es gratificante.

2-Aunque sólo estamos en la segunda sesión y ocupaís el segundo lugar, -¿Crées que a la larga podéis superar al equipo Pont que siempre es el favorito y que ganó el año pasado?

Esto de favorito no existe más. Claro que el equipo Pont es un equipo fuerte, está Phampa (Ventin) que es Campeón Sudamericano y acaba de ganar la Medalla de Bronce en el Mundial de China. Pero el equipo Malla está formado por jugadores de mucho nivel, como el Gran Maestro Mundial Norberto Bocchi, que es un jugador capaz de ganar muchos puntos en la mesa. Lo sé muy bien, pues ya jugué con él. No creo que superemos al equipo Pont o al equipo Malla, pero lo intentaremos, pues para eso estamos.

3–¿Para ti hay un buen nivel en esta edición del Open de equipos?

 Como comenté anteriormente, creo que sí. Hay uno u otro equipo más flojo, pero esto es así en casi todas las competiciones. 

4-Este fin de semana jugarás el Open internacional.Debes estar al corriente que te enfrentarás con Grandes Maestros Mundiales, de la talla de Bocchi,Versace,Duboín, entre otros. Tienes ganas de jugar contra ellos?

Me enfrento a ellos muchas veces en competiciones internacionales y en el caso de Bocchi y Duboin, a veces somos compañeros de equipo. Me encanta jugar contra ellos, mismo sabiendo que llevan ventaja.

Muchísimas gracias Diego!

En segundo lugar pude conversar con otro gran jugador, otro integrante del equipo Mayda Matadeperenc, Xavier López, quien con gran amabilidad  me contestó a dos de las mismas preguntas que le formulé a Diego;

Xavier Lopez
Xavier Lopez

Xavier López, tu compañero de equipo Diego Brenner ya me comentó como os había ido la segunda sesión, -¿Qué opinas tú?

La sesión de ayer fue mucho mejor de lo que era previsible. Ganarle al equipo Almirall es muy complicado y hacerlo por una amplia diferencia es un magnífico resultado. 

2-Aunque sólo estamos en la segunda sesión y ocupaís el segundo lugar, -¿Crees que a la larga podéis superar al equipo Pont que siempre es el favorito y que ganó el año pasado?

El equipo Pont siempre es favorito, la calidad de sus jugadores no la vamos a descubrir ahora. Pero hay equipos muy fuertes que les pueden dar pelea. Y espero que así sea!

Muchas gracias Xavier López!

Finalmente pude conversar con un integrante del equipo que tras la sesión de ayer, ocupa el tercer lugar, el maestro mundial Luc Soudan;

Luc Soudan -¿Cómo os fué la sesión de ayer y en general?

La noche de ayer fue bastante normal para nosotros, no tuvimos muchas oportunidades de hacer una gran diferencia de puntos. Los contrarios acertaron en lo que les tocaba y a parte de algunos parciales multados, no hubo ninguna mano destacada.

Ramon Malla y Luc Soudan
Ramon Malla y Luc Soudan

Para nosotros el campeonato empieza la semana que viene, tendremos dos partidos difíciles contra los favoritos Bridge House – Pont y Mayda – Matadeperenc.

El Mayda – Matadeperenc hizo un buen paso para lograr la victoria final ganando a un rival muy serio, el Barcelona Almirall. Esto también obliga el equipo del Barcelona a apretar los futuros encuentros para conservar opciones de ganar el campeonato.

Se confirma la tendencia general de este campeonato, cuatro equipos que luchan para ganarlo y cuatro equipos que luchan para no bajar.

Pero, sorpresas puede haber en las luchas de cada uno !!!

-Luc, en cuanto al nivel del Torneo, -¿Qué opinas?

Es un Campeonato fuerte, el equipo Pont tiene parejas  Campeones de España vigentes, de Catalunya. Ventin esta en forma, a la vista de sus recientes logros a nivel internacional. Lo que les da la etiqueta de Favorito principal, pero tienen que revalidar el titulo.

El equipo del Mayda cuenta con parejas que se conocen muy bien, y un Diego Brenner que pone mucha intensidad en la mesa.

El equipo Almirall, con dos parejas fijas muy sólidas ha mostrado una primera debilidad. Pero, ahora tienen que ir a todas.

El Turo Wengens esta abajo de lo que me esperaba, no se si están formateados para el juego en equipos.

Los equipos Frutos, Bloch y Riquelme tienen ahora que mostrar que no están allí solo para figurar…

En cuanto a nosotros, tenemos un buen equipo capaz de revalidar el segundo puesto logrado el año pasado, o mas… Como lo dije antes el verdadero campeonato empieza la semana que viene. Hasta ahora se han hecho los deberes, empieza la lucha.

Muchas gracias Luc!! eso también lo dijo ahora hace un año, un compañero tuyo del equipo, Xavi Massana, “que aunque parezca difícil, hay que luchar hasta el final” 😆

En mi nombre y en el del CSBnews-org Muchas Gracias a estos grandes maestros y mucha suerte para las siguientes jornadas!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments