LVI Campeonato de Catalunya por Equipos 2014 por Angie Bach

Print Friendly

El primer clasificado (B. House Pont) y el segundo (Reus Malla) sólo se llevan ocho puntos de diferencia…Foto: Ferran Conti-Ventin

Ferran Conti y Juan Carlos Ventin
Print Friendly
Angie Bach

Angie Bach

 18 de Febrero 2014, Catalunya por Angie Bach corresponsal CsbNews

Cuando aun falta jugar una sesión para saber quienes serán los vencedores absolutos del:

 LVI Campeonato de Catalunya por Equipos 2014

que organiza la Asociación Catalana de Bridge , las tres primeras posiciones de la máxima categoria preferente A después la quinta ronda, quedan fijadas de la siguiente manera:

1-  96,69  B. House-Pont (Juan Carlos Ventín, Javier Graupera, Carlos Fernández José Creuheras, Ferran Conti y Juan Pont), 

2   88,99  Reus-Malla ( Lluís Malla, Xavier Masana, Nacho Jover, Balleste Doldi, Norberto Bocchi, Luc Soudan.

Diego Brenner y Angel Cobas

Diego Brenner y Angel Cobas

3    65,43  Mayda- Matadeperenc (Anidjar, Asayag, Oliveras, Brenner, Vilella, X.López

4   65,01  Barcelona-Almirall- (Nuria Almirall,Marta Almirall, Paco Marimón, Cuca Viola, Mª Carmen Babot, Santi Masia.  

5    46,15  B. House Wengers (Mansilla, Gómez, Priu, Massana, Deo).

6   44,17  B.Turo Revuelta (Rivera, Heredia, Revuelta, Cans)

7   41,47  B.House Riquelme (Matosas, Hortal, Almirall de Castellar, Riquelme, Olano, Sabala)

8   32,09  B.House Lirón (Lirón, Cabot, Cabestany, Cobas, Liron)

Cabe destacar que en esta quinta sesión, el primer clasificado (B. House Pont) y el segundo (Reus Malla) sólo se llevan ocho puntos de diferencia, por lo que aunque parezca muy difícil, en la próxima y última sesión todavía podrían haber sorpresas.

Ana Vilela y Moises Asayag

Ana Vilela y Moises Asayag

Un factor a tener en cuenta es que en esta penúltima ronda, celebrada este lunes 17, el equipo Mayda Matadeperenc le ganó al equipo líder, de no haber sido así, probablemente el equipo Bridge House sería igual el primero, pero con más puntos de ventaja respecto al segundo y seguramente ya el vencedor.

 Cabe mencionar que el equipo Mayda Matadeperenc que en la tercera ronda habia quedado en sexta posición, obtuvo dos últimas victorias consecutivas que coincidieron con la incorporaración al equipo del Maestro Mundial Diego Brenner, por las que obtuvo un ascenso notable a la tercera posición.

Algunos de los componentes de dicho equipo (Mayda Matedeprerenc): Diego Brenner, Nina Anidjar, Asayag y Vilella, recientemente acaban de quedar terceros a falta de un punto para lograr la segunda posicíon en el Campeonato de España de Equipos Mixtos que se acaba de celebrar en el Club Eurobridge de Madrid del 14 al 16 de Febrero 2014. 

Xavi Massana y Lluis Malla

Xavi Massana y Lluis Malla

Ya aprovechar para informar que los vencedores de este torneo fue el equipo Bordallo formado por Bordallo Cortina, Von Wichmann, Knap, Romaguera Cuevas y Muñoz y los segundos el equipo formado por Jiménez – Francés Velasco – Panadero Martín – Passarinho – Goded Merino.

Toda la informacion de ese evento puede verse haciendo: click aqui 

Siguiendo con esta crónica del LVI de Catalunya por Equipos, sobre el equipo que va en segunda posición (Reus Malla), también contar que en la tercera sesión iban terceros, por lo que en estas dos últimas rondas, gracias a su buen juego, han alcanzado la segunda posición.

De sus componentes, he podido hablar con uno de ellos, Xavi Masana, quien muy amablemente me respondio a mi curiosidad tras preguntarle si veía posible que en la última sesión pudiesen quedar vencedores.

Xavi Massana (palabras textuales):  Es practicamente imposible por tres razones:

Juan Pont y Javier Graupera

Juan Pont y Javier Graupera

1-Nos aventajan en 8 puntos

2-Nosotros en la última sesión jugaremos contra el tercer clasificado y tendríamos que ganar 20 a 0, cosa que es muy difícil

3-Los primeros jugaran en la última sesión contra los penúltimos y tendrían que perder 12 a 8, por lo que es también muy difícil por no decir imposible.

De todas maneras el lunes próximo hay que jugar.

Asimismo, una vez más he tenido la suerte de cruzar algunas palabras con el Campeón Mundial Norberto Bocchi, compañero de equipo de Xavi Masana, Lluis Malla, Nacho Jover, Balleste Doldi, y Luc Soudan, quien una vez más con gran amabilidad respondió a mis dos preguntas:

-Norberto -¿Crees que faltaando una sesión podríais quedar vencedores?

Carlos Fernandez y Jose Creuheras

Carlos Fernandez y Jose Creuheras

“Siempre hay chances (oportunidades) pero creo que es difícil”

Y otra pregunta Norberto. Sobre el equipo Mayda Matadeperenc que va en tercer lugar: -¿Crees que si Diego Brenner hubiera jugado desde un principio, pues desde que él ha jugado ha subido tres posiciones, podrían haber quedado vencedores?

No creo, pero no es imposible”

Y ya para acabar con mis preguntas a algunos de los  jugadores de preferente A, he querido la opiníon de otro excelente jugador, Angel Cobas del equipo Bridge House Lirón

-Angel Cobas,…-¿Qué opinas de lo que ha pasado en estas primeras cinco sesiones cuando aun falta la última?

“Los dos equipos favoritos antes de empezar el torneo van en primera y segunda posición”

Aunque el equipo Pont solo le saca 8 puntos al equipo Reus, en parte debido a la derrota de ayer contra el equipo Mayda Matedeperenc liderado por Diego Brenner, siguen siendo claros favoritos para alzarse con la victoria final a falta de una sesión. También quiero destacar que el equipo Mayda Matadeperenc desde que se incorporó Diego Brenner en la cuarta sesión se está mostrando intratable”

Sobre la Categoría Preferente B, contar que los mismos equipos que en la tercera sesión iban terceros, ahora también ocupan el mismo lugar en esta quinta sesión, pero con la siguiente puntuación:

Equipo B. Liron

Equipo B. Liron

1   74,77      B.Turo-Bloch ( Bloch, Cornet, Azagury, Chokron, Canti torrabadella)

2-  65,00     Barcelona-Ribera (Querol, Frutos, Esteruelas, Gracia, Llopart)

Finalmente, en mi nombre y en el nombre del Csbnews.org , agradecer a estos maestros del Bridge su colaboración, en especial a Angel Cobas por hacer fotos para nosotros en el torneo. Como bien dice Xavi Masana aunque parezca muy difícil  ¡hay que jugar la última sesión y añado yo…¡Y  luchar hasta el final ! 😉

Comments are closed.