LVI Campeonato de Catalunya Equipos por Amadeo LLopart

Print Friendly

Veamos un par de manos de la final en la que, Juanjo Frutos y Amadeo Llopart se enfrentaron a Pedro Cornet y Paule Bloch.

By ferlema
On 25 febrero, 2014 At 14:20

Category : El Bridge en España
Tags : ,

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Amadeo Llopart
Print Friendly

Barcelona, Martes 25 de Febrero de 2014

Este lunes, 24 de enero, ha finalizado el Campeonato de Cataluña de Equipos en su Categoría Preferente B para dilucidar los equipos que el año próximo jugaran en la máxima categoría. La lucha estuvo reñidísima entre el equipo “Turo- Bloch” ( capitaneado por la inmortal Paule Bloch de 91 años que a su edad se mantiene en una forma extraordinaria y que, junto con Pedro Cornet, acreditan un nivel de juego excelente), y el equipo “Barcelona Ribera” integrado por Juan Esteruelas, Aurelio Gracia, Delfi Querol, Juanjo Frutos y Amadeo Llopart, que a la postre se erigió en vencedor al derrotar al equipo Bloch por 14,5 a5,5 Victory-Points.

Veamos un par de manos de la final en la que, Juanjo Frutos y yo (Amadeo Llopart) nos enfrentamos a Pedro Cornet y Paule Bloch. Se nos presento una difícil mano de bicolores enfrentadas en la que supimos parar a tiempo en el contrato ideal. (Llopart en Norte y Frutos en Sur)

Juanjo jugo los tiempos perfectos: el A, cobro el  A y diamante fallado, cobro el A y K, y trebol fallo, diamante fallo. Ahora jugo espadas al A y espadas que fallo. Anotando 140 para N-S. (Bloch Este, Cornet Oeste)

Aparentemente necesitaba el milagro de A Q bien colocado, pero la lectura de la mano permite ganar en esta posición.

La salida de espadas fue ganada por el al A, para continuar con 2 para el A de Oeste que volvio espadas para el K, ahora el declarante cobro cuatro bazas de trebol, viendo el semifallo de Este que descartó dos veces espadas y una vez diamante.

Ahora Juanjo cobro el A, cae la Q de Este, y repitio corazon poniendo en mano a Este que; luego de cobrar dos bazas de espadas tuvo que jugar diamante contra la tenencia de K J  del muerto.

La clasificación final fue la siguiente:

1º Barcelona Ribera            96.94p Campeon que asciende a Preferente A

2º Turo-Bloch                        86.75p Subcampeon que asciende a Preferente A

3º Bridge House Gross       83.43p 3º Que promociona con el sexto clasificado de Preferente A

Comments are closed.