LVI Campeonato de Catalunya Equipos 2014 por Angie Bach

Print Friendly

El equipo B House Pont, formado por Juan Carlos Ventín, Javier Graupera, Carlos Fernández, José Creuheras, Ferran Conti, Dragan Marcovich y Juan Pont se proclamó Campeón Absoluto del LVI Campeonato de Catalunya por Equipos 2014

Equipo Bridge House Pont
Print Friendly
Angie Bach

Angie Bach

Barcelona, Lunes 24 de Febrero de 2014

El equipo B House Pont, formado por Juan Carlos Ventín, Javier Graupera, Carlos Fernández, José Creuheras, Ferran Conti, Dragan Marcovich y Juan Pont se proclamó Campeón Absoluto del LVI Campeonato de Catalunya por Equipos 2014 en el Mayda Club de Bridge, en Barcelona.

Luc Soudan, Nacho Jover, Xavier Masana y LLuis Malla

Luc Soudan, Nacho Jover, Xavier Masana y LLuis Malla

Subcampeon fue el equipo Reus-Malla formado por Lluís Malla, Xavier Masana, Nacho Jover, Balleste Doldi, Norberto Bocchi, Luc Soudan.

Y Campeon de la Categoría Preferente B el equipo Barcelona-Ribera formado por Querol, Frutos, Esteruelas, Gracia, Amadeo Llopart, que asciende a Preferente A.

Después de la séptima y última sesión del LVI Campeonato de Catalunya por Equipos 2014 que organiza la Asociación Catalana de Bridge, las tres primeras posiciones y las siguientes de la Máxima Categoria Preferente A quedan fijadas de la siguiente manera:

1   116,34  B. House-Pont (Juan Carlos Ventín, Javier Graupera, Carlos Fernández José Creuheras, Ferran Conti, Dragan Markovich y Juan Pont), 

2   99,93  Reus-Malla ( Lluís Malla, Xavier Masana, Nacho Jover, Balleste Doldi, Norberto Bocchi, Luc Soudan).

3    74,20  Mayda- Matadeperenc (Anidjar, Asayag, Oliveras, Brenner, Vilella, X.López

4    68,90  Barcelona-Almirall- (Nuria Almirall,Marta Almirall, Paco Marimón, Cuca Viola, Mª Carmen Babot, Santi Masia). 

5    59,30  B. House Wengers (Mansilla, Gómez, Priu, Massana, Deo).

6   51,02   B.Turo Revuelta (Rivera, Heredia, Revuelta, Cans)

7   48,20  B.House Lirón (Lirón, Cabot, Cabestany, Cobas, Liron)

8   41,82  B-House Riquelme (Matosas, Hortal, Almirall de Castellar, Riquelme, Olano, Sabala)

Luc Soudan y Diego Brenner

Luc Soudan y Diego Brenner

Aunque en la penúltima sesión todo indicaba que era muy difícil aunque no imposible que el equipo Reus-Malla pudiera alcanzar la primera posicion, finalmente los pronósticos de los diversos jugadores se cumplieron, pues el equipo que fue líder durante todo el torneo (El equipo B-House Pont)  gracias una vez más a su excelente juego y a ganar en esta séptima y última ronda al equipo Bridge House Riquelme quedó vencedor.

Cabe mencionar, que después de esta final, he podido conversar con dos miembros del equipo campeón, un miembro del equipo subcampeón y un miembro del equipo campeón de Preferente B (Barcelona-Ribera), quienes con gran amabilidad contestaron a todas mis preguntas.

El primero de ellos, Carlos Fernandez, quien ha sido Subcampeón Junior de Europa, en Tel Aviv formando pareja con Juan Carlos Ventín,  Campeón de España varias veces, así como 15 veces Campeón de Cataluña de Parejas, vale resaltar que con esta reciente victoria, es la 30ava vez que gana un Campeonanto de Cataluña por Equipos, me dijo:

Carlos Fernandez:  Primero de todo, en mi nombre y en el del Csbnews.org muchas felicidades a tí y a todo el equipo por este nuevo título. -¿Habéis hecho un gran torneo no?

Si! Gracias! Teníamos un buen equipo y hemos estado inspirados durante todas las sesiones y sobretodo el partido contra los segundos clasificados fué clave y fue el que jugamos mejor.

Carlos, tenía ganas de conocerte personalmente porque en las muchas entrevistas que he venido haciendo a diversos jugadores, muchos coincidieron en elogiar tu juego, y en que eres uno de los mejores jugadores de España en este deporte.

Joan Priu y Ramon Gomez

Joan Priu y Ramon Gomez

Me llamó la atención cuando en la última entrevista que le hice a Lluís Malla, este me contó una anécdota divertida: que durante un Open de Catalunya de Parejas, substituyendo a tu partner habitual, Javier Graupera, la única sesión que habéis formado pareja juntos, jugó tan mal pero tan mal, que al acabar le dijiste: “Nunca más voy a jugar una mano contigo! Jeje y ahora te pregunto: -¿Volverías a jugar con él? :)

Si!! lo recuerdo perfectamente :) Pues bien, que sepa Lluis Malla que volvería a jugar encantado con él! Además me cae muy simpático. En un momento caliente, en el Bridge nos decimos de todo :) 

Ya imagino! :) Pues gracias Carlos Fernández, porque seguro que Lluis Malla, a pesar de que ha quedado segundo después vuestro, le encantará leer esto!! :)

Seguidamente pude hablar con otro componente del equipo B.House-Pont,  Juan Carlos Ventin, uno de los mejores jugadores de España. Mari Carmen Babot lo describe: “el jugador más internacional, un apasionado de la disciplina e incansable viajero”.  JCV acaba de quedar Subcampeon en el Torneo Slava Cup 2014 al perder en la final contra el equipo The Netherlands, jugando en el equipo Auken formado entre otros por el jugador Serbio Dragan Marcovich, además de los jugadores Roy Welland, Sabine Auken y Mustafa Cem Tokay.

Juan Carlos Ventín: -¿Cuáles son los próximos torneos en los que vas a participar?

Dragan Markovich, Sabine Auken, Mustafa tokay, Roy Welland y Juan Carlos Ventin

Dragan Markovich, Sabine Auken, Mustafa tokay, Roy Welland y Juan Carlos Ventin

Primero en Zurich de pareja con Juan Pont, en segundo lugar iré al Sudamericano dónde jugare el Campeonato Sudamericano de Parejas con Diego Brenner y el Campeonato Sudamericano de Equipos con mi equipo habitual, finalmente a primeros de Julio iré a Turkia para jugar en pareja con Pepsi ( Jacek Pszczola) 

Juan Carlos, en la Slava Cup 2014 en tu equipo jugo Dragan Marcovich, -¿Cómo has visto a Dragan?

Era su primer torneo de alto nivel y se comportó con un aplomo como si hubiera jugado muchos torneos antes, además en el sistema de subasta que jugamos demostró estar al máximo nivel. En definitiva, la valoración de Dragan es excelente.

Juan Carlos, -¿Y vas a seguir compitiendo con Dragan?

Dragan es mi compañero en Barcelona porque ha hecho el esfuerzo de aprenderse perfectamente el sistema de subasta que juego con Frederic Wrang, mi partner.

-Y en este torneo de Slava Cup 2014, tus otros compañeros como jugaron?

Juan Pont y Javier Graupera

Juan Pont y Javier Graupera

En primer lugar, este equipo se formó horas antes de comenzar el campeonato porque se suponia que yo iba a jugar con Boye Brogeland. El día antes de la partida, me dijo que no podía venir porque su médico no se lo recomendaba debido a unas complicaciones post-operatorias. Entonces, tuve que encontrar a alguien que pudiera sacarse una visa para Rusia y fue una tarea casi imposible.

Ahí se me ocurrió que Dragan Marcovich, que tiene pasaporte serbio, por siél no hubiera podido organizárse con tan poco tiempo, tambien se lo pedí a Mustafa Cem Tokay, que por ser de Turquia tampoco necesitaba visa. Al final mi poder de convocatoria fue tal, que los dos vinieron a jugar.

¡Carai! Que bien lo hiciste! :)

Si! :) Así pues, tuve que jugar con dos compañeros al mismo tiempo. En definitiva,  por ello y porque jugaron fantástico, solo puedo que estar encantado con ellos. Asimismo, nuestros coequipers, Roy Welland y Sabine Auken, jugaron al nivel de lo que son, una de las cinco mejores parejas del momento.

Finalmente, sobre la categoría Preferente A pude hablar con un miembro del equipo subcampeón, Luc Sudan, quien muy amablemente también me respondió lo siguiente:

Luc Sudan: -¿Quedar Subcampeones de Catalunya, con tantísimo nivel está muy bien no?

Si! Hemos jugado muy bien todo el Torneo menos el partido clave, que fué contra los primeros y que perdimos 20-0.  Pero debo recalcar que el nivel ha sido muy correcto, habían 4 o 5 equipos que se destacaban y que siempre estarán en ese nivel.

Sobre la categoría preferente B, contar que el equipo que en la penúltima sesión iba segundo, después de la última ronda, finalmente alcanzó la primera posición proclamándose Campeon de Catalunya en la Categoria Preferente B y en definitiva en la próxima edición del Campeonato de Equipos, jugará en Preferente A. Las dos primeras posiciones han quedado de la siguiente manera:

1  96,94     Barcelona-Ribera (Querol, Frutos, Esteruelas, Gracia, Llopart)

2  86,75     B.Turo-Bloch ( Bloch, Cornet, Azagury, Chokron, Canti torrabadella)

En esta categoría preferente B, pude conversar con otro excelente jugador, Amadeo Llopart, considerado también uno de los mejores de España. Palabras textuales suyas fueron:

Amadeo Llopart

Amadeo Llopart

Este lunes, 24 de enero, ha finalizado el Campeonato de Catalunya de Equipos en su Categoría Preferente B para dilucidar los equipos que el año próximo jugaran en la máxima categoría, la lucha fue reñidísima entre el equipo “Turo- Bloch” capitaneado por la inmortal Paule Bloch de 91 años que a su edad se mantiene en una forma extraordinaria y, junto con Pedro Cornet, acreditan un nivel de juego excelente, y el equipo “Barcelona Ribera” integrado por Juan Esteruelas, Aurelio Gracia, Delfi Querol, Juanjo Frutos y Amadeo Llopart, que a la postre se erigió en vencedor al derrotar al equipo Bloch por 14,5 a 5,5 Victory-points

Finalmente, en mi nombre y en el nombre del Csbnews.org felicitar a los Campeones, Subcampeones y a todos los participantes, ademas de agradecer a estos Maestros del Bridge su colaboración en las diversas crónicas. 

Comments are closed.