InicioNovedadesEl Bridge en EspañaLVI Campeonato de Catalunya 2014 por Angie Bach

LVI Campeonato de Catalunya 2014 por Angie Bach

Angie Bach Lladro
Angie Bach Lladro

Lunes 13 de Enero 2014

El lunes día 13 de enero dio comienzo el Torneo por Equipos más importante de Catalunya que organiza la Asociación Catalana de Bridge y que dura hasta el día 3 de marzo 2014.

El Campeonato sin duda alguna reune a grandes jugadores de este deporte, incluido a un reciente campeón mundial: Norberto Bocchi y a un Gran Maestro Mundial:  Diego Brenner.

Se juega en 4 categorias repartidas en seis clubs de Bridge de Barcelona y tiene  lugar todos los lunes a las nueve de la noche. En cada equipo hay de cuatro a ocho jugadores.

Juan Carlos Ventin
Juan Carlos Ventin

Entre todos los equipos que participan, los ocho equipos que integran la máxima categoria: Preferente A son:

B. House Pont: Juan Carlos Ventín, Javier Graupera, Carlos Fernandez, José Creuheras, Ferrán Conti, Juan Pont.

Reus Malla: Lluis Malla, Xavier. Masana, Nacho Jover, Balleste Doldi, Norberto Bocchi, Luc Soudan.

Barcelona Almirall: Nuria Almirall, Marta Almirall, Paco Marimón, Cuca Viola, Mari Carmen Babot, Santi Masia.

B. Turó Wengens: Ramón Gomez, Joan Priu, María Mansilla, Aleix Massana, Deo.

Mayda Matadepera: Oliveras, X. Lopez, Asayag, Ana Vilella, Nina Anidjar, Diego Brenner.

Bridge House Lirón: Lirón, Amgel Cobas, Antonio Cabot, Cabestany.

Bridge Turó Revuelta: Cans, Revuelta, Heredia, Sanchez.

Bridge House Riquelme: Riquelme, Hortal, Castellar, Olano, Sabala, Matosas. ( todo Señoras).

A parte de la categoria que acabo de mencionar, hay otros 8 equipos en Preferente B, más dos grupos de primera, dos grupos de segunda, con promociones de ascenso y descenso. Tanto en el grupo A como en el grupo B se jugará una liga contra todos los equipos del grupo, de 8 sesiones siendo los partidos a 24 manos

Cabe destacar que el Presidente de la Federación Catalana de Bridge, el Sr. Josep Monguió con gran amabilidad me explicó según palabras textuales suyas que: “Es el torneo de equipos territorial más importante de España dónde participan 40 equipos, haciendo hincapié que se celebra desde hace más de 50 años”.

Mari Carmen Babot
Mari Carmen Babot

Asimismo, una de las integrantes del equipo Barcelona Almirall, Mari Carmen Babot quien además va a representar a España en el próximo Campeonato Europeo de Opatija,  me comentó que “ la calificación es según el número de VIPS obtenidos en cada encuentro y tras preguntarle por el grupo favorito me dijo que indudablemente votaba por el suyo” 🙂

Otra componente del equipo Barcelona Almirall, la experta Marta Almirall, quien también forma parte del equipo que va a representar a España en el próximo Europeo de Opatija me explicó al respecto que “Me gusta jugarlo por tradición porque es un campeonato muy arraigado en Cataluñaa y además porque se organizan muy pocos torneos de equipos. Es el bridge que más me gusta”.

 El campeón mundial Norberto Bocchi, tras preguntarle por dicho torneo dónde el participa formando parte del equipo Reus Malla me comentó también que  “ El favorito de la competición seguramente es el equipo B. House Pont. Me gusta jugarlo porque no tengo el estrés que tengo en torneos que juego normalmente y porque juego con amigos. La nueva escala VIP, creo que es buena porque cada MP tiene su valor”.

Otro gran Jugador, Angel Cobas coincidió con Norberto Bocchi al decirme que para él el equipo favorito era el de Bridge House Pont y aprovecho para agradecer a Angel Cobas una vez por más su ayuda en alguna información que me ha proporcionado como jugador. 

Montserrat Mestres
Montserrat Mestres

Finalmente, otra gran experta, Montserrat Mestres, quien participa en Preferente B en el equipo Gros, tras preguntarle me dijo “Contesto con gusto a tu pregunta, pues creo que el Open de Equipos de Cataluña, es el mejor torneo del año, a través de mis 35 años de bridge, es el que he jugado siempre. Es el auténtico bridge, el que los profesores deberían promocionar mas entre sus alumnos. Yo empecé a jugar así, con buenos jugadores que organizaban teams y cada jugador bueno se ponía con uno flojo, aprendí muchísimo bridge . Ahora tengo alumnas que organizan cada día partidos de equipos a través de la red.Todas las competiciones del más alto nivel, se organizan siempre por equipos.También los festivales de bridge que duran una semana incluyen tres días de equipos. Creo que lo deberíamos hacer en nuestro Open de Barcelona.

Muchisímas gracias al Sr.Presidente Josep Monguió y a los demás jugadores, quienes por su gran experiencia me han dado su valiosa opinión y mucha suerte para todos!! 😉

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments