LVI Campeonato de Catalunya 2014 por Angie Bach

Print Friendly

Una vez terminada la tercera sesión el mismo, celebrada ayer día 27 de enero, las tres primeras posiciones de la clasificación de la máxima categoria preferente A, quedan fijadas de la siguiente manera:

Juan Pont
Print Friendly
Angie Bach Corresponsal CSBNews en España

Angie Bach Corresponsal CSBNews en España

Hoy día 28 de enero, referente al Torneo por equipos más importante que organiza la Asociación Catalana de Bridge y que concluye el día 3 de marzo, una vez terminada la tercera sesión del mismo, celebrada ayer día 27 de enero, las tres primeras posiciones de la  clasificación de la máxima categoria preferente A, quedan fijadas de la siguiente manera:

1-  54,23  B. House-Pont (Juan Carlos Ventín, Javier Graupera, Carlos Fernández José Creuheras, Ferran Conti y Juan Pont), 

2-  45,77  Barcelona-Almirall (Nuria Almirall,Marta Almirall, Paco Marimón, Cuca Viola, Mª Carmen Babot, Santi Masia. 

3-  34,23  Reus-Malla ( Lluís Malla, Xavier Masana, Nacho Jover, Balleste Doldi, Norberto Bocchi, Luc Soudan.

4-  28, 16  B-House Riquelme (Matosas, Hortal, Almirall de Castellar, Riquelme, Olano, Sabala

5-  25,34  B. House Wengers (Mansilla, Gómez, Priu, Massana, Deo).

6-  20,73 Mayda Matadeperenc (Anidjar, Asayag, Oliveras, Brenner, Vilella, X.López. 

7-  17,07  B.House Lirón (Lirón, Cabot, Cabestany, Cobas, Liron)

8-  14,47  B.Turo Revuelta (Rivera, Heredia, Revuelta, Cans)

Norberto Bocchi Bali 2013

Cabe destacar que el Campeón del Mundo Norberto Bocchi por sus diversos compromisos con este deporte sólo ha jugado la última ronda y el  Maestro Mundial, Diego Brenner, por encontrarse todavía en su país de origen,  aún no se ha incorporado a su equipo, aunque se espera que coincidiendo que a primeros de febrero jugara en la capital catalana la quinta edición del Open Internacional de Barcelona de Pareja con Nina Anidjar, probablemente en la cuarta o quinta sesión también jugará.

Asimismo, uno de los integrantes del equipo líder y uno de los favoritos del Torneo, del equipo B.House-Pont, Juan Pont, Maestro de Bridge de Barcelona y actual  Campeón de esta competición, considerado además uno de los mejores jugadores de España, tras preguntarle por como iba su equipo con gran amabilidad, me contestó:

Juan Pont

Juan Pont

Juan Pont : Por el momento bastante bien. Ayer jugamos contra uno de nuestros rivales directos, el equipo Malla en el que juega entre otros N.Bocchi, y les ganamos con comodidad. Eso nos sitúa en primer lugar del campeonato con una cierta ventaja, pero aun quedan cuatro partidos y puede pasar cualquier cosa. Dentro de dos semanas tenemos un partido decisivo contra el segundo clasificado y ahí se empezará a ver hacía donde se decanta el torneo.”

Acto seguido, aproveché para preguntarle por como afronta él sus errores en este deporte y su respuesta fue la siguiente:

Juan Pont : Cuando cometo algún error juego la siguiente mano partiendo de cero, sin tener en cuenta lo sucedido. Ya tendré tiempo al acabar para analizar los fallos y poner remedio, pero durante la sesión cada mano vale y no debes dejarte influir por un mal resultado. Hay que luchar hasta el final” 

En mi última pregunta, abordamos un tema de actualidad al hablar de como influyen las nuevas teconologias como el Internet en la práctica de este deporte con cartas y su valiosa opinión como excelente jugador  fue la siguiente:

Juan Pont: “En  cuanto al tema del bridge on-line mi opinión sigue siendo la de siempre: es una mala práctica siempre que se juegue mirando la tele, hablando por teléfono, etc. Pero es un método estupendo para entrenar con tu partner a cualquier hora y desde cualquier sitio. Actualmente tengo un compañero que vive en Suiza, y si no fuera por BBO no podríamos practicar antes de los campeonatos. En resumen: es una buena herramienta siempre que se la utilice con seriedad”

Informar también que sobre la categoría preferente B, las dos primeras posiciones son las siguientes: 

1- 42,60  – B.Turo-Bloch ( Bloch, Cornet, Azagury, Chokron, Canti torrabadella)

2-36,68 puntos– Barcelona-Ribera (Querol, Frutos, Esteruelas, Gracia, Llopart)

Y para finalizar, agradecer tanto en mi nombre como en el de la CSBNews, a  Juan Pont por su colaboración con esta crónica.

Comments are closed.