Los World Bridge Teams Championships 2015 por Dilip Gidwani

Al Levy (WBF Executive Vice President), K R Ramamurthy (President, Indian Bridge Federation, Gianarrigo Rona (WBF President), Marc de Pauw (WBF Treasurer) and Ernesto d'Orsi (WBF Past President)
Print Friendly
Dilip Gidwani

Dilip Gidwani

Tras la visita a la India por el Presidente y miembros del Consejo Ejecutivo de la WBF, se ha anunciado oficialmente que los World Bridge Teams Championships 2015 (La Bermuda Bowl, la Venice Cup y la Seniors d’Orsi Trophy) se llevarán a cabo en el ITC Grand Chola Hotel en Chennai (ex Madras), India, del 26 de septiembre al 10 de octubre, 2015. 

En este artículo me gustaría presentarles el Chennai Espiritual – vea el lado más profundo de la entrada sur a la India.

Fuente: Lonely Planet

chennai 1

Acrobats at Marina Beach

A primera vista, Chennai podría no parecer la opción obvia para un lugar de meditación. Con 4,7 millones de habitantes y siendo la ciudad más grande de la industria automotriz de la India, la capital de Tamil Nadu es más conocida por el ruido y los atascos de tráfico que por momentos de paz interior. Pero rasque la superficie y pronto descubrirá que la autoproclamada primera ciudad del sur de la India oculta profundidades de espiritualidad.

Chennai2

Women mark out rangoli patterns in Mylapore

 Conocida como Madras cuando aun estaban los britanicos, Chennai recupero su nombre indio en 1996, montando una oleada de orgullo nacional que vio a Bombay ser renombrada Mumbai y a Cochin rebautizada como Kochi. Sin embargo, confiar que el cambio de nombre sería impulsar a Chennai en el ranking de los destinos turísticos de la India demostró ser prematuro – con su falta lugares muy conocidos, los nuevos arribos continuaron en otras partes del relajado Sur.

Sin embargo, hay señales de que las cosas están empezando a cambiar. La construcción del Metro Rail Chennai – primera red integrada de transporte de la India – libera de la molestia de viajar a través de las calles atestadas de gente. A principios de 2015, los viajeros serán capaces de explorar Chennai, en la comodidad del aire acondicionado, lo que proporciona un incentivo adicional para ver más de esta compleja metrópoli. Ahora, de vuelta a la espiritualidad …

 Asista a un ashram, recorra un templo o unase a la multitud para un desfile

Paddling on Marina Beach, Chennai

Paddling on Marina Beach, Chennai

¿Mencionamos que Chennai esta inundada de ashrams, templos y retiros filosóficos? Aunque carece de las antiguas ruinas de Delhi o de las ubicaciones de las películas de Mumbai, en Chennai abundan los pensadores profundos. A través de los siglos, la ciudad ha atraído a un verdadero quién es quién, de los filósofos y líderes espirituales, desde Gandhi a Swami Vivekananda. Incluso el trotamundos del apóstol Tomás paso por aqui en su misión de llevar el cristianismo a la India, antes de ser lanceado fatalmente, según la leyenda local, en el Monte St. Thomas en Mylapore.

Si su visita es durante cualquiera de los frenéticos festivales de la ciudad, verá la espiritualidad de Chennai en orgullosa exhibición,  mientras los ídolos de los templos desfilan por las calles y las aceras están pintadas con fascinantes patrones geométricos conocidos como rangoli, para atraer buena suerte para el año que viene. Si está intrigado por este poco conocido lado de la capital de Tamil Nadu, tomese el tiempo para las siguientes experiencias iluminadoras:

Haga que le cuenten su fortuna en Marina Beach

The Ice House at Vivekananda House

The Ice House at Vivekananda House

La segunda playa urbana mas larga de Asia provee a Chennai de espacio para respirar. A medida que se pone el sol, los lugareños se reúnen en Marina Beach para pasear, volar cometas,  remar, por encuentros personales, o simplemente para sentarse en la arena para disfrutar de la brisa del mar. Si UD se reune con el contingente que se sienta a observar, seguramente recibira la visita de un adivino errante, que estará encantado de predecirle por un modico pago que, va a encontrar a la pareja perfecta, que va a ser el mejor de su clase y que con seguridad encontrara el trabajo perfecto en el extranjero. Mantenga un ojo abierto para los “astrólogos-loros’ ellos usan pericos entrenados para predecir el futuro por medio de las cartas.

The famous banyan tree at Chennai's Theosophical Society

The famous banyan tree at Chennai’s Theosophical Society

Relajese con un gurú en la casa de Vivekananda Casa

Cuando el Swami Vivekananda llegó a Chennai, en la década de 1890, recién arribado de su gira pionera de Gran Bretaña y Estados Unidos, eligió el lugar perfecto para relajarse – la antigua Casa de Hielo de la ciudad, construida en 1842 para almacenar hielo astillado de los lagos congelados de Nueva Inglaterra. El gurú pasó más allá de este plano mortal en 1902, pero el ashram fundado en su nombre todavía ofrece clases semanales de meditación en la sala junto a los cuartos antiguos del gurú en la casa de Vivekananda. Incluso si usted no se inscribe en las sesiones de meditación,  vale la pena ver el edificio, que se asemeja a algo entre un pastel de boda y un pabellón Ingles junto al mar.

Debata con un filosofo en los suburbios

Façade of San Thome Cathedral, Mylapore

Façade of San Thome Cathedral, Mylapore

Un espacio especial para la contemplación en las orillas del río Adyar, la Sociedad Teosófica, debe su existencia a una excéntrica ocultista rusa, Helena Blavatsky, que se obsesionó con el espiritualismo del Este en un viaje a la India en la década de 1870. Inspirada por las enseñanzas de los místicos orientales, Blatavsky fundó un nuevo movimiento filosófico con el objetivo de formar un núcleo de la Universal Brotherhood of Humanity, sin distinción de raza, credo, sexo, casta o color. Era una ambición noble, y el centro que fundó en los suburbios de Chennai tuvo una gran influencia en las escuelas modernas de pensamiento budista e hindú. Los visitantes son libres de navegar por la biblioteca, escuchar los debates y ver el árbol de higuera en el recinto, del que se dice que es el más grande de la India.

Domes of the Universal Temple at Sri Ramakrishna Math

Domes of the Universal Temple at Sri Ramakrishna Math

Visite un apostol en San Thome

Chennai podría parecer un destino poco probable para una peregrinación cristiana, pero los ciudadanos creen que la Catedral de Santo Tomé, fundada por los portugueses en el siglo 16, marca el lugar de descanso final de Tomás Apóstol, que viajó a la India a principios de la era cristiana en una misión para convertir la costa del Coromandel. La mayor parte de los restos del santo fueron llevados a Italia en el siglo 13, pero la catedral conserva un hueso del Santo y la lanza que supuestamente lo empaló en el 72 dC. De hecho, hay por lo menos otras cinco tumbas de St Thomas repartidas por el mundo, pero la leyenda Mylapore tiene devotos seguidores en el subcontinente. La catedral actual fue reconstruida por los británicos en estilo neogótico en 1893.

Vuelva a descubrir el significado del silencio en Ramakrishna Math

Cuando el ruido y el caos se vuelven demasiado, retirese a los confines tranquilos del Sri Ramakrishna Math en Mylapore. Fundado en honor del sabio del siglo 19, Sri Ramakrishna, este fue el primer ashram a cargo de la organización Ramakrishna en el sur de la India, y el hermoso Templo Universal, que combina elementos hindúes, jainista y de la arquitectura budista, es un lugar popular para la meditación silenciosa. Tómese un momento para exhalar y poner el ruido de los motores de los automóviles, las bocinas de los camiones y el tintineo de las campanas de los rickshaw fuera de su mente …

Gopurams after dark at the Kalapeeshwar Temple

Gopurams after dark at the Kalapeeshwar Temple

Únase a los peregrinos en el templo de Pavo Real

Mylapore es también el escenario del templo hindú más grande y concurrido de Chennai. Flanqueado por gopurams de los colores del arco iris (torres del templo), el Templo Kapaleeshwar se fundó en el lugar donde Shiva volvió a su esposa hecho un pavo real como una prueba de su devoción. Parvati meditó sobre la divinidad de Shiva y se transformó de nuevo a su forma original, inspirando a una secta hindú que construyó el primer templo en este sitio en el siglo octavo. Kapaleeshwar esta poblado de visitantes para el festival anual de Panguni Peruvizha en marzo o abril, cuando los ídolos del templo desfilan por las calles en un carro de madera ricamente decorado. La alimentación de los peces del tanque del templo es una parte integral de cualquier visita a Kapaleeshwar; si siente hambre, hay una sucursal de la cadena de la deliciosa comida rápida vegetariana, Saravana Bhavan en las afueras del recinto del templo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.