Los Trotamundos del Bridge: Torrance

Print Friendly

En los torneos más pequeños uno se enfrenta constantemente a los mismos rivales, y el jugador vigilante puede hacerse una idea de alguna debilidad en el estilo del oponente que le permitira obtener una ventaja en el futuro.

barrett_geoffrey_jade_2002
Print Friendly
 
 
 
 
 
 
10:21 20 Octubre 2013 por GS Jade Barrett, USA CSBNews correspondent
Vladimir Kramnik

Vladimir Kramnik

 
“Yo creo que cada jugador de ajedrez siente “la belleza” cuando tiene éxito en la creación de situaciones que contradicen las expectativas y las normas, y él logra dominar esta situación” – Vladimir Kramnik
 
En los torneos más pequeños uno se enfrenta constantemente a los mismos rivales, y el jugador vigilante puede hacerse una idea de alguna debilidad en el estilo del oponente que le permitira obtener una ventaja en el futuro. Constantemente varío mis tácticas con el fin de probar los límites, a veces con resultados espectaculares – para ambas partes.
 
Siempre he considerado a mi juego personal como en proceso de cambio, buscando mejores soluciones para el éxito a largo plazo. Lo que es una sorpresa para mí es como a menudo vuelvo a visitar los primeros pensamientos y métodos de mi juventud.
 
El juego ha evolucionado dramáticamente desde mi infancia asi que no me sorprende que cuando la gente vuelve al juego, después de una larga ausencia, que inicialmente tenga problemas para adaptarse a los avances que han ocurrido en la teoría y en el lenguaje. Tampoco me sorprende cuan adaptables son algunos de estos jugadores. Muchos de ellos son rapidos para adoptar estos nuevos tratamientos y convenciones mientras se embarcan en uno de los grandes viajes de la vida – la exploración de la mente humana.
 
Durante mucho tiempo he medido la edad de los atletas de bridge por la longitud de tiempo que han estado jugando, o tal vez el número de manos que han experimentado. Una constante entre nuestros estudiantes más recientes es la sed de conocimiento y la frecuente alegre energía que aportan de su parte, al proceso del programa de educación – sea su edad cronológica 14, 40, 60 o 90.
 
La relación dinámica entre el educador y sus “a cargo” de alguna manera es análoga a la de los padres y su hijo – proporcionando la oportunidad de explorar y desafiar mientras aun se tiene una curita (band-aid) disponible para la posible rodilla raspada.

Poor Richard’s Almanac por Benjamin Franklin

 18:04 17 Octubre 2013 por GS Jade Barrett, USA CSBNews correspondent
 
“Mantenga los ojos bien abiertos antes del matrimonio, ya los va a tener medio abiertos después” – Poor Richard’s Almanac por Benjamin Franklin
 
Así que han jugado un par de veces juntos y la pareja en ciernes parece prometadora. Avanzar el siguiente nivel parece un paso adecuado, pero hay algunas dudas persistentes: ¿Realmente puedo ser feliz con alguien al que le gusta jugar Trebol Corto? Me siento incómodo usando apoyos Bergen, pero aceptara jugar conmigo si le pido que los saquemos de la cartilla de convenciones? El declara muy bien, pero sus salidas son horribles! ¿Podremos tener éxito en el largo plazo? 24 de las 26 tablillas es un genio, las otras dos hacen que me pregunte si alguna vez ha visto un mazo de cartas antes.
 
Una pareja de largo plazo comparte muchas de las mismas dinámicas que se encuentran en los matrimonios más fuertes: la pasión (por el juego), la bondad, el perdón, la empatía, la compasión y en ocasiones los estados de confusión, incredulidad y negación.
    
La mejor de las parejas tiene flujos y reflujos que varían en periodos de tiempo de unas pocas horas a lo que parece una eternidad. Algunos se dan por vencido demasiado pronto, abandonando la relación antes de darle una oportunidad para volver a su equilibrio. Esta crisis de fe puede ser arrastrada durante nuevos intentos de formar pareja, continuar el ciclo lleva al fracaso. La única forma de romper este patrón es reconocer que la creencia de que alguien es digno de jugar con uno necesita vadear el canal de los malos resultados hasta llegar al otro lado.
 
El uso juicioso de la esperanza y de las expectativas equilibradas a largo plazo, permitirá que el potencial de la pareja  florezca, superando la erosión de las tormentas de los días difíciles y disfrutando del buen tiempo de los buenos momentos.
Katey Sagal

Katey Sagal


 17:40 16 Octubre 2013 por GS Jade Barrett, USA CSBNews correspondent
 
“Tengo que aceptar el hecho que a veces pasan cosas que estan fuera de nuestras manos” Actris y Musica Americana Katey Sagal
 
“Declararon un slam horrible….y lo cumplieron”. Perdimos 13 IMPS y el match por 6.
 
Usted y su equipo mereció mejor suerte, pero la vida no siempre es justa. De esta manera el equipo Great American Bridge Tour perdio en la segunda ronda del Knock Out en Torrance, California por quedarse fuera de un mal slam que se cumplia, y subastando otro slam que no se cumplia (en las primeras 8 secuencias 1430 que tuvimos con mi compañero Bjorgvin Mar Kristinsson y yo llegamos al ratio de 1 en 7). Aceptamos los resultados, porque reconocem os que subastamos por una chance – pero sin garantia  – de exito.
 
Por lo menos tenemos la ventaja de saber que nuestras acciones fueron las correctas – aunque a menudo se siente como el viejo adagio “La operación fue un éxito, pero el paciente murió”. Es fácil ser infeliz cuando suceden estas cosas, a nadie le gusta llevar un resultado desafortunado a la otra mesa. Con buenos compañeros de equipo, se gana empatía y consuelo, pero se odia sentir que uno les fallo. Como grupo, somos conscientes de la desventaja de jugar un estilo agresivo cuando los palos estan mal distribuidos, lo que resulta en ocasiones en desastres de proporciones épicas. Al menos alguien se queda con una anecdota y tal vez recibe de regalo una o dos copas por ella.
 
Sin embargo, como soldados, convocamos a nuestra fortaleza interior para dibujar con nuestra amplia experiencia en fracasos un futuro de exitos, porque eso es lo que las criaturas de la competencia atlética son – ganadores nacidos de perdedores.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.