Los Trotamundos del Bridge – Overland Park

Print Friendly

“Fue una gran fiesta de víspera de Año Nuevo! No me acuerdo de nada” – GS Jade Barrett, Reno Regional 1989

Back: Nathan Roser, James Jacobson, Anne Dawson, GS Jade Barrett, Front: Karen Lee Barrett, Dr Donna Wood
Print Friendly
15:19 3 de Enero 2014 por GS Jade Barrett CsbNews correspondent
GS Jade Barrett

GS Jade Barrett

 
“Fue una gran fiesta de víspera de Año Nuevo! No me acuerdo de nada” – GS Jade Barrett, Reno Regional 1989
 
Desde el 2007, el Great American Bridge Tour ha hecho de Overland Park, Kansas su casa para finalizar el año. Un excelente torneo regional actualmente presidido por Susan y Jim Ulrich, donde se compite desde el 26 de diciembre hasta la víspera de Año Nuevo en el que el último evento del año termina justo antes de la fiesta de medianoche. Nunca está de más tener a disposicion champán gratis cuando no se esta anotando bien en matchpoints.

Karen Lee Barrett, Anne Dawson and Donna Wood
celebrate the end of 2013 competitive year a
at the Party Pairs event in Overland Park

 
Terminar un año competitivo siempre es una mezcla de emociones – muchas de las competencias por Masterpoints de la ACBL: Mini-McKinney y Barry Crane se resuelven típicamente durante estos últimos días (la más emocionante de ellas fue en 2007, cuando la novata del TOUR Anne Dawson ganó el titulo de Tournament Bridge Services Woman del año por 0,16 (1419,97 – 1419,81), el equivalente a un solo match de equipos suizos), por lo que cada evento tiene un nivel de intensidad muy alto.
 
Este fue un año de excelentes resultados para el Great American Bridge Tour, ya que celebramos muchos grandes hitos entre nuestros jugadores: Anne Dawson: Emerald lifemaster, Dr. Donna Wood: Gold lifemaster; Nathan Roser, Sondra Hirsch y Irv Oro: lifemasters, Jeff Roman y James Looby 15000 masterpoints; su servidor rompió los 25.000. Nosotros como grupo estamos encantados con estos logros, y esperamos que el año nos depare cosas más grandes y mejores – después de todo, ¿qué hemos hecho últimamente?
Back: Nathan Roser, James Jacobson, Anne Dawson, GS Jade Barrett, Front: Karen Lee Barrett, Dr Donna Wood

Back: Nathan Roser, James Jacobson, Anne Dawson, GS Jade Barrett
Front: Karen Lee Barrett, Dr Donna Wood

 
También ha sido un año de tristeza, ya que los miembros del TOUR David Starrat y Craig Huston pasaron a mejor vida. Lamentamos su pérdida y le deseamos lo mejor a sus familias. Muchos de nosotros hemos perdido gente querida para nosotros, y en año nuevo levantamos una copa por todos ellos.
 
Sin descanso para los fatigados,  los Trotamundos del Bridge del TOUR nos estamos dirijiendo ahora a Monterey, California para participar de nuestro primer torneo del año 2014, ya que como siempre todas las cosas comienzan de nuevo.

14:17 28 December 2013 by GS Jade Barrett CsbNews correspondent
 
Golda Meir

Golda Meir

“Usted nunca encontrará un mejor compañero de entrenamiento que la adversidad” – Golda Meir
 
Cuando el equipo está teniendo una semana difícil, comparar los resultados con sus compañeros de equipo puede provocar ansiedad. Usted comienza a esperar que sucedan cosas malas al punto en que se siente alivio cuando se obtiene una puntuación normal. Afortunadamente, la mayoría de las veces, estos sentimientos son transitorios – a todos los equipos fuertes les llega la justicia con el tiempo.
 
Solo parece que es para siempre.
 
La clave es tener la paciencia suficiente, realizar los ejercicios mentales y emocionales correctos hasta el regreso del éxito. El trabajo del capitán es evitar que los egos de sus jugadores queden fuera de control. Entre las cosas más dificiles una de las más importantes es mantener un equilibrio entre el apoyo y la expectativa. De vez en cuando, se requieren unas palabras severas. El aspecto crítico de toda la situación es no permitir que degenere en conflictos de personalidad. Todo el mundo debe tener la capacidad de deshagorse siendo amable.
 
Esta es otra razón por la que evito que las parejas compartan la misma habitacion – cada individuo necesita un descanso de la intensa intimidad de una pareja altamente competitiva. El tiempo de inactividad debe ser apreciado por lo que realmente es – un período de descanso en un espacio neutral, pero de apoyo.
 
Cada familia tiene sus momentos difíciles, donde la vida parece que no puede empeorar mucho más. La fe en que sus compañeros de equipo en general, su compañero en particular – o usted mismo, para el caso – regresarán recompensados de un periodo de actuacion menos que estelar  y que su familia del bridge en su conjunto será más saludable por haber capeado el temporal.

02:43 27 December 2013 by GS Jade Barrett CsbNews correspondent
 
Compay Segundo

Compay Segundo

“Yo soy un estudioso de la vida. Todas las noches antes de irme a dormir, analizo cada detalle de lo que hice ese día. Evalúo las cosas y las personas, eso me ayuda a evitar errores” – Compay Segundo
 
Cada vez que mi equipo pierde cuando debería haber ganado pierdo un montón de sueño. Aunque reconozco que cada partido perdido está en los anales de la historia, es como si quisiera aferrarme a ellos por sólo un tiempo mas. No importa si los errores fueron míos o de otro, paso horas teniendo en cuenta cómo fue que las manos finalizaron mal, o si senté al equipo de la manera equivocada.
 
El tiempo necesario para que la frustración desaparezca se conecta directamente a lo mal que nuestro equipo jugó como un todo – a veces un par de minutos, de vez en cuando un par de horas, o después de una sesión particularmente ridícula, tal vez una semana o dos. Yo simplemente no puedo soportar mi pobre desempeño personal.

Soñe que dormi 8 horas

 
No es ninguna sorpresa para mí que más de uno de los grandes atletas de la historia del bridge hayan tenido problemas con adicciones de un tipo u otro. Una constante de insuficientes horas de sueño, provocada por una pérdida bizarra o tonta, junto con la interminable discusión de manos de excepcional interés o especialmente difíciles, contribuye, casi a diario, al aumento de la tensión general en el cuerpo humano.
 
Ahora que lo he mencionado, tenemos la oportunidad de comenzar un nuevo evento a las 09:00 de la mañana. Voy a meterme a la cama en el momento que descubra cómo fue que me fui abajo en un parcial … De nuevo.
David Eddings

David Eddings


05:49 25 Diciembre 2013 por GS Jade Barrett CsbNews corresponsal

“Lo lamentable de trabajar para uno mismo es que se tiene el peor jefe del mundo. Trabajo todos los días del año, excepto en Navidad, cuando trabajo medio dia” – David Eddings

Mi esposa – Karen – y yo nos despertamos en Albany, Nueva York a las 03:45 de la mañana de Navidad con el fin de volar a través de Atlanta, Georgia en el camino a Kansas City, Missouri para el torneo de fin de año en Overland Park, Kansas. Como atletas del bridge a tiempo completo, ha pasado más de una generación desde que pasamos la temporada de vacaciones en nuestra casa.
 
Sin embargo estamos rodeados de muchos de nuestros amigos y familiares, ya que también hacen el viaje al Medio Oeste Americano para disfrutar de este tradicional evento de fin de año. Nuestros compañeros de equipo hacen sus respectivos viajes desde Louisiana, California y Iowa, y a su llegada compartimos un poco de la alegría navideña. Los organizadores también hacen un buen trabajo al acoger a los viajeros, asegurando mostrar su agradecimiento a los participantes por su asistencia. Cuando hay menos de cinco grados Celsius afuera, necesitamos de todo el calor que podamos conseguir.
 
El área metropolitana de Kansas City ha sido nuestra residencia en la temporada navideña de los últimos siete años, y disfrutamos de la camaradería de este pequeño, pero creciente Torneo Regional. Existen todos los ingredientes: restaurantes, grandes personas y sólido bridge. Disfrutamos especialmente de vestirnos para el evento de parejas en la víspera de Año Nuevo.
 
Tal vez estamos en casa para las fiestas, después de todo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.