Los Trotamundos del Bridge: Monroe, Louisiana

Print Friendly

De vez en cuando un equipo no hace nada mal. Nuestro equipo…

GS Jade Barrett
Print Friendly
John Wooden

John Wooden



22:01 6 Octubre 2013 por GS Jade Barrett, USA CSBNews correspondent
 
“Para ganar se necesita talento, para repetir se necesita caracter” Basketball Hall of Fame Coach John Wooden de UCLA.
 
De vez en cuando un equipo no hace nada mal. Nuestro equipo Great American Bridge Tour en Monroe (GS Jade Barrett, Anne Dawson, Richard Logan, Clifton Miller SR) jugo bien en las primeras ruedas del Knockout, ganando una entrada a la final contra un muy buen equipo local. Fue cuando tuve la oportunidad de ver a mis compañeros jugar de una manera espectacular, anotando un 54 a 1 (se me cayo una baza defendiendo un parcial), asi estabamos a mitad de tiempo despues de las primeras 12 tablillas. Nuestros adversarios no jugaron mal, sólo les dimos  una paliza.
 
“No se que paso”, exclamo perplejo uno de mis compañeros de equipo, “No creo que hayamos hecho nada mal!”. Un sentimiento más expresado cuando se está abajo por 50 que a la inversa. Mientras todos esperamos jugar bien, rara vez logramos el score perfecto, ni mucho menos un juego casi perfecto. Creo que debe ser similar a un tiro de golf con todas las intenciones de poner la bola en el agujero a 250 o más metros de distancia y ver lo que realmente sucede.
 
Después de la final, pasamos unos momentos en busca de errores, y cuando nos enteramos de algunos sentimos una genuina sensación de alivio. “Deberia no jugar de nuevo si hubiera sido realmente perfecto”, explicó uno de ellos. “La presión por duplicar el mismo rendimiento echaría a perder mi disfrute del juego”.
 
Puedo entender. Cuando se tiene un verdadero sentido de excelencia en un emprendimiento, se espera repetir ese resultado – una y otra vez. Dada la inutilidad de la búsqueda de la perfección, en nuestro juego esa expectativa casi nunca se cumplirá. Parece extraño, pero es la naturaleza imperfecta del juego y sus propuestas lo que nos atrae. Los constantes desafíos que se oponen a respuestas absolutas, es lo que permite que muchos estilos diferentes logren resultados duplicados.
 
Lo que nos deja con el siguiente pensamiento: Como no podemos jugar perfecto, debemos seguir haciendolo.

IRWIN COREY

IRWIN COREY

09:46 1 Octubre 2013 por GS Jade Barrett, USA CsbNews correspondent

 
“Si no cambiamos pronto de direccion, vamos a terminar hacia adonde estamos yendo!” – Profesor Irwin Corey (gran comediante que aun actua a los 99 años de edad).
 
El viaje de hoy incluye manejar unos centenares de millas a Los Angeles, un vuelo de 2,000 millas a Atlanta, GA, otro vuelo de 339 milllas a Jackson, Mississippi y otra vez a manejar 115 millas en un auto a Monroe, Louisiana. No estoy de acuerdo cuando mis amigos se quejan de su viaje de cuarenta minutos para ir a trabajar 😉 .
 
La dirección de crecimiento del bridge va hacia arriba donde se lo promueve, y para abajo donde no se lo hace. Es a la vez asi de simple y asi de complicado. Mientras escribo esto a 35.000 pies de altura, estoy en camino para ayudar a la Northeast Louisiana Bridge Association a implementar el programa: “Introducción al Bridge” que el Dr. Stephen Forsythe creo hace muchos años (no debe confundirse con las variaciones más recientes sobre el tema), y que nuestra compañía ha estado promoviendo desde entonces. Su comunidad de bridge creció mientras que alguien lo enseñó activamente, pero ha fallado cuando la persona ha perdido la energía. Esta historia se repite en toda la comunidad del bridge, en las ciudades grandes y pequeñas.
Miguel Reygadas

Miguel Reygadas

 
La ausencia de miembros en la Mexican Bridge Federation es especialmente preocupante en la ciudad de México, dado que se trataba de una comunidad de bridge vibrante hace apenas una década. Para citar a la estrella internacional Miguel Reygadas “La gente está muriendo, nadie está enseñando”. Alrededor de Puerto Vallarta, Ajijic y San Miguel de Allende, los jugadores son esencialmente todos estadounidenses, canadienses y europeos que se han retirado a esa zona. No hay ninguna razón por la que el bridge no deba ser una empresa exitosa en la fuerte clase media alta de cualquier ciudad, en cualquier lugar del mundo.

La clave es tener a alguien apasionado para presentarlo al público objetivo. Muchos administradores del bridge han tomado la posición de que el juego es demasiado difícil de vender. Con los programas de educación, parecidos a los de los estudios universitarios, que se han desarrollado , no es ninguna sorpresa que sus creencias se justifiquen.   

El bridge necesita ser jugado para poder aprenderlo. Al igual que con cualquier lenguaje que alguien aprende tarde en la vida, es a través del uso y de la experiencia inmediata que se alcanza el éxito.

Cuando operamos estos programas introductorios, la gente viene se sienta a una mesa de cuatro con una persona para que actúe como traductor, mentor y guía. Las indicaciones principales son simples: “SUBASTE lo que usted está buscando” y “SUBASTE lo que quiere”. Esta libertad para actuar sin castigo permite la experimentación necesaria hasta encontrar el equilibrio. Otro principio importante es esto: “Partimos de que todo el mundo es capaz de jugar”. Instruyo a nuestro personal para centrarse en hacer preguntas en lugar de dar respuestas – un método socrático. Esto permite a los nuevos participantes experimentar el éxito de encontrar la solución por sí mismos. Es cierto, de vez en cuando, se requiere una gran cantidad de paciencia por parte del personal.

En cualquier caso, creo fervientemente que cuando el juego es presentado de este modo, se hace vivida la afirmación de que el bridge duplicado es una experiencia excepcionalmente gratificante, y asi se adquieren los jugadores que se quedan en el campo durante los muchos años por venir.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.