Los Trotamundos del Bridge: El Esplanade Bridge Center

Print Friendly

Aprenda Bridge en un solo Dia! le ha proporcionado a cientos de personas la oportunidad de sentarse y aprender lo mínimo y esencial como para participar en un duplicado.

GS Jade Barrett
Print Friendly
esplanade bridge center
20:35 28 Octubre 2013 por GS Jade Barrett, USA CSBNews correspondent.
 
Alan Rickman

Alan Rickman

“Quiero nadar en ambas direcciones a la vez.” – Alan Rickman
 

 En el Centro de Entrenamiento del The Great American Bridge Tour en Solana Beach, CA se desarrolla una introducción a nuestro juego favorito: Aprenda Bridge en un solo Dia! que le ha proporcionado a cientos de personas la oportunidad de sentarse y aprender lo mínimo y esencial como para participar en un duplicado. Mientras que un número significativo de estos futuros jugadores son absolutamente nuevos en el juego, la mayoría son personas que estuvieron expuestas al bridge siendo niños o cuando estaban en la universidad hace unos veinte años.

Mucha gente viene a nuestro club cuando están recién jubilados o han sido trasladados recientemente a nuestra área. Ellos creen que van a participar de un evento social, pero rápidamente descubren que el juego es una aventura mental, muy diferente a cualquier otra.
GS Jade Barrett

GS Jade Barrett

En mi charla de apertura explico la naturaleza del bridge duplicado: un entorno competitivo que permite obtener la plena medida de uno mismo y de sus adversarios. “El juego es gratificante, como minimo, siempre se va a obtener de él todo lo que se puso en él” – y yo personalmente se que eso es verdad.
 
También les digo que los vamos a lanzar al agua, pero que no vamos a dejar que se ahoguen.
 
Después de agrupar a los asistentes en sus diversos niveles de experiencia (que van desde “¿Como se llaman los palos?” A “Solía jugar todo el tiempo en la universidad”), ponemos un mentor en cada mesa de tres o cuatro. Esto proporciona un contacto directo y personal con cada estudiante, lo que nos asegura la oportunidad de darle a conocer los mejores aspectos del juego. 
 
Después de cinco horas, desafiantes pero muy satisfactorias, nuestros nuevos jugadores vuelven a su casa con los conocimientos básicos y suficientes como para comenzar a jugar en su propio hogar. Mas del 30% de ellos regresará en los próximos seis meses para explorar más a fondo el juego.

10:34 24 October 2013 by GS Jade Barrett, USA CSBNews correspondent.
William Jennings Bryan

William Jennings Bryan

“La manera de desarrollar confianza en sí mismo es hacer las cosas que teme y obtener un registro de experiencias exitosas” – William Jennings Bryan

 La formación integral del deportista de bridge requiere algo más que la instrucción de la técnica del juego de la carta o de la tecnica de la subasta, también debe incluir una introducción al entorno competitivo. El conocimiento de cómo funciona el marcador, y los diferentes tipos de eventos que están disponibles, es fundamental para el éxito futuro. Preparar al individuo para los torneos en cualquier nivel – incluso su primer evento del club – requiere una introducción a las leyes que rigen el juego ademas de reconocer que el Director del Torneo es responsable de hacer cumplir las reglas, para preservar la equidad durante toda la competencia.
 
La ignorancia de las Leyes del Contract Bridge incluso entre los grandes jugadores es sorprendente. Por ejemplo, el golf es otro juego en el que se puede ser un campeón del mundo y no tener idea de cuáles son las reglas.
 
Uno de nuestros primeros objetivos como entrenadores de bridge es ayudar al jugador a desarrollar una fuerte presencia en la mesa. Ser identificado como un jugador nuevo o más debil  solo por la forma en que se sienta en una mesa o sostiene sus cartas, es una grave desventaja para los atletas del bridge más jóvenes (recordemos que se determina la edad de los jugadores de bridge por el número de manos que ha jugado y no por su edad cronológica ), ademas que esto  aumenta la confianza de los rivales más experimentados.
 
Sentarse demasiado cerca indica a un jugador que no tiene confianza, ya que está tratando de aumentar su espacio personal en la mesa,  si se sienta demasiado lejos sugiere ser un jugador tímido o que cree no ser importante. Jugar manteniendo las cartas en la mano derecha exige que subastar con la zurda, lo que obliga al jugador a alcanzar torpemente y a través de su cuerpo, el bidding box. Este movimiento aumenta la incomodidad del jugador, lo que reduce aún más su sensacion de confianza. Proporcionar orientación sobre estos temas simples ayudará inmediatamente a la creación de una plataforma para que crezca la confianza del estudiante.
 
El simple hecho de aumentar el nivel de comodidad del jugador es el primer paso para la creación de un participante a largo plazo de nuestra comunidad.

13:15 22 Octubre 2013 por GS Jade Barrett, USA CSBNews correspondent.
William Godwin

William Godwin


“El método apropiado para la aceleración de la decadencia del error es mediante la enseñanza de que cada uno pueda pensar por sí mismo” – William Godwin
Donna Wood; Esplanade

Donna Wood; Esplanade

En el Esplanade Bridge Center (el local de entrenamiento en la West Coast del Great American Bridge Tour) en Solana Beach, CA nos enfocamos en las preguntas que cada atleta de bridge necesita preguntarse a si mismo en cada mano que juega.

Durante las primeras decadas del Contract Bridge, los autores escribian para las masas, reduciendo la teoria a un conjunto de reglas lo mas simples posible.
Culbertson

Culbertson

Si bien esto ayudo a la popularidad del juego entre la ciudadanía en general, también redujo el progreso del desarrollo del deporte entre el escalón superior de los jugadores. Los avances vinieron, pero no sin dolores de crecimiento, ya que cualquier cambio estaba en contradicción con “Hoyle“. Las modificaciones a la metodologia de Culbertson o de Goren eran prácticamente equivalentes a un sacrilegio y podían conducir al ostracismo, a demandas, a puñetazos o al divorcio.

 
El desarrollo del método de Puntos Honores sigue existiendo hoy en día, y si bien es valioso para subastas en NT, su utilidad cuando se aplica a manos de una naturaleza desequilibrada es dudosa – aún sigue siendo uno de los primeros temas que se enseñan a los nuevos participantes en nuestra sociedad de los competidores. (Personalmente, prefiero el enfoque más directo: “Los Aces son buenos, los Dos son malos” – las otras cartas están en algún lugar en el medio).
 
Cada futuro jugador de torneos necesita de la exposición a los métodos más comunes, y desde luego que nosotros le facilitamos el acceso al mayor número de esos elementos, a medida que desean obtener mas información al respecto – independientemente de nuestras creencias personales. Reducir el misterio de las muchas variantes lingüísticas del juego limita la ansiedad que los nuevos atletas experimentan cuando se enfrentan a rivales desconocidos utilizando un sistema de subasta distinto al propio.
The 2003 Irish Friendship Cup, GS Jade Barrett Cap

The 2003 Irish Friendship Cup

 Hemos descubierto que cuanto más temprano en el viaje como atleta del bridge exponemos nuestros jóvenes pupilos a los jugadores con más experiencia, más probabilidades hay de que se adapten al entorno competitivo. Al fomentar la socialización de todos nuestros jugadores, hemos reducido el temor a enfrentarse a los adversarios más poderosos. Los resultados de nuestros nuevos miembros en los torneos más grandes han sido mejores por este motivo y el centro de bridge esta emocionalmente mas saludable también. Esto no quiere decir que no tengamos todas las demás cuestiones que cada familia de bridge debe enfrentar, apenas tenemos un poco menos.
 
El factor más importante es este – nuestros miembros son inteligentes y fuertes. Al proporcionarles la oportunidad de crecer, tienen todas las posibilidades de obtener éxitos más allá de nuestra mas salvaje imaginación.

Karen Lee Barrett

Karen Lee Barrett

20:44 26 September 2013 by GS Jade Barrett, USA CSBNews correspondent.

 Karen escribio esto hace ya unos meses. Describe una unica relacion con el juego, creo. Ganar un evento mayor en un regional como tu primera victoria es algo increible.
 
Hi, ACBL

Espero que puedan usar esta historia en su seccion de cartas de lectores. Podria ser que nunca antes haya pasado!

Bob Solick estaba jugando con nosotros en el Regional de Council Bluffs, IA este Julio. Su hermana Pat live en Omaha, NE (justo del otro lado del rio) y es una jugadora muy nuevita. Ella vino y estuvo como kibitzer en varias sesiones y Bob nos conto que su cumpleaños era el siguiente fin de semana.

Decidimos que seria un lindo gesto, decirle a Bob que para nosotros seria un placer que se juntara al equipo, para jugar el AM Swiss de 2 sesiones. A todos les gusto la idea y Pat jugo el 2ndo y 3er match del primer dia conmigo.

La segunda mañana iba a jugar el match 5 (de 6) pero tuvo un accidente en su hogar y recien llego para el 6to match luciendo un enorme ojo morado y un bulto en la cabeza digno de un Klingon. No nos parecio una buena idea cambiar las parejas, asi que ella y yo jugamos de nuevo. Dadas las circunstancias ella mostró una notable compostura y terminó el evento con un record 3 de 3 perfecto.

Ahora aquí está la parte realmente buena! Pat solo había jugado en el club local, y hasta el momento no había ganado ningun masterpoint. Este evento suizo era su primera entrada en un evento no-club. Ella mantuvo la calma jugando con una GLM, ganó un evento clasificatorio Blue Ribbon y 4,55 puntos de oro en su primer turno de bateo. Así se hace PAT y feliz cumpleaños también!

 Karen Barrett

No recuerdo si sabía antes del evento que yo soy GLM, pero no creo que realmente importe. Ella es tan nueva en este mundo del bridge que no creo las letras GLM tengan algun significado para ella todavía.

Kurt Vonnegut

Kurt Vonnegut


20:44 25  September 2013 by GS Jade Barrett, USA CSBNews correspondent.
 
“La risa y las lágrimas son dos respuestas a la frustración y el agotamiento. Yo prefiero reír, ya que hay menos limpieza para hacer después” – Kurt Vonnegut
 
Cada sesión de bridge esta llena de alegría, de miedo, de ansiedad, de frustración y de excitacion – a veces todo esto en la misma mano. Encuentro al bridge muy parecido a una gran ópera: la confrontación dramática, la trama en ocasiones complicada, a veces cantada en un idioma diferente, las carcajadas intercaladas con la postura tranquila de los atletas altamente enfocados.
 
El raro grito del Declarante angustiado, maldiciendo por la mala posicion de una reina, ademas de por la mala distribucion del triunfo, es parte de lo que esta pobre alma se ha tenido que ocupar durante todo el día… es otro sonido en este teatro del juego.
 
Algunos eventos de bridge tienen el carácter de la mas fina tragedia griega, mientras que otros sólo pueden haber sido escritos por Gilbert y Sullivan. En esos días, podemos o bien renunciar al juego, prometiendo nunca volver (a sabiendas de que sólo nos estamos mintiendo a nosotros mismos) o extraer diversion de la comedia de la vida (mientras que secretamente deseamos que todos estos hechos tontos le pasen a otra persona) . En todas las ocasiones, jugar bien tiene que ser la propia recompensa.
 
Las grandes cosas vienen con grandes esfuerzos. Con esto en mente, mantengo mi ciertamente extraño sentido del humor recordándome a mí mismo de esto:
 
“Algunos días, el juego es divertido, otras veces no es más que gratificante” – de GS Jade Barrett, después de irse abajo  500 frente a un game no vulnerable para un cero. Era para pensar que por lo menos una de las treinta mesas lo habria declarado.
Virginia Woolf

Virginia Woolf


00:29 25 September 2013 by GS Jade Barrett, USA CSBNews correspondent.

 “Crecer es perder algunas ilusiones, para adquirir otras” – Virginia Woolf
 
De vez en cuando tenemos un nuevo jugador que se une al Great American Bridge Tour y despega como un cohete. El último miembro en  hacerlo es Sondra Modell Hirsch.
 
Sondra Hirsch

Sondra Modell Hirsch

Con su pareja Bjorgvin Mar Kristinsson, han tenido un excelente comienzo en Naples Florida. Después de su jubilación como profesora, Sondra adquirió un Doctorado en Gerontología, y después de eso se convirtió en un abogado. Ahora se ha embarcado en su última carrera como jugadora de bridge … a los 80 años. Ella es simplemente una mujer muy joven que puede haber envejecido físicamente, pero que ha conservado su pasión por la vida y su crecimiento personal.

Donna Wood;  Esplanade

Donna Wood; Esplanade

 
Me resulta asombroso comprobar cómo esto es una verdad universal entre los atletas del bridge. Son jóvenes, poderosos y con ganas sin importar su edad cronológica. Con una mente util y una actitud juvenil, atacan cada mano con vigor, inocencia y esperanza. Esperan tener éxito, si no es esta vez, sera la proxima.
 
 
Mientras tanto, en California, la Directora de Operaciones,  y yo estamos capacitando a más jugadores para la competencia en torneos, dirigiendo torneos en el Esplanade Bridge Center, y haciendo tablillas para otros clubes de la zona del Condado de San Diego / Orange.
Todo en el mismo día. Personalmente, tengo programado dormir en algún momento de noviembre, tengo que revisar el calendario.

Yogi Berra

Yogi Berra

03:24 23 Septiembre 2013 por GS Jade Barrett, USA CSBNews correspondent.

 
“Para que comprar buenas valijas? Solo se usan cuando se viaja” – Baseball Hall of Fame catcher Yogi Berra
 
Hacer las valijas para cinco semanas de viaje siempre es un reto, sobre todo si se espera hasta la última hora en que todavia se está en casa para comenzar la ardua tarea del relleno de las mismas.
 
Dejar nuestro hogar siempre es difícil, cada vez que volvemos a Elk Point, Dakota del Sur  nuestra hija parece por lo menos una pulgada más alta. Las dificultades de este estilo de vida se refuerzan constantemente cada día que estamos lejos, en lo personal, yo lucho: contra el cansancio, contra el aumento de peso, el pago de facturas a tiempo, los conciertos, los juegos y los días feriados perdidos, la falta del calor del perro de la familia sobre el regazo, el ensamblado de las tareas del hogar y el sonido de las voces de la parte de la familia que se deja atrás.
Karen Lee Barrett

Karen Lee Barrett

 
Cuando nos reunimos después de viajes largos, preparamos una comida familiar. Mi esposa es una muy buena cocinera (como lo soy yo, sólo hay que preguntarle a mi equipo), y tratamos de tropezar uno con el otro a medida que vamos haciendo demasiada comida para muy pocas personas. Estas celebraciones de la unión son maravillosas confirmaciones de vida de hogar bien disfrutada.
 
Pero yo viajo por mi vocación y por mi hobby, donde y cuando se juegue bridge, por lo que debo tomar los primeros pasos para la próximo partida. Embalar, conducir, volar, conducir, llegar, desempacar, ciclo que se repite cinco o más veces antes que este viaje se termine.
 
Me encanta jugar, competir, y el recorrido que viene con ello. El disfrutar de mi familia del bridge y mis amigos del bridge. A veces me parece vivir en dos mundos diferentes. Mis partners y mis compañeros de equipo comparten muchos de los mismos sentimientos – la alegría de nuestro estar juntos, a pesar de dejar a otros atrás.
 
Como las veces en las que Karen tiene una semana de descanso, tengo que viajar solo (aunque mi perro de servicio, Anna siempre está conmigo), dejo mucho atrás. Nunca quiero dejar atras a todos los seres queridos, a pesar de que son perfectamente capaces de valerse por sí mismos. A veces mi corazón pesa más que el equipaje que chequeo.
Anna on the Delta B737 Flight Salt Lake City, Utah to San Diego, California. DL1909!

Anna en el Delta B737 Flight Salt Lake City, Utah a San Diego, California. DL1909!, su vuelo numero 300!!!!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.